TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Martes, 21 Agosto 2018

Ventajas de la instalación de cables con chaquetas LSZH

LSZH cable, es una sigla que significa Low Smoke Zero Halogen cable (Cero emisiones de gases halógenos, retardantes a la llama y bajo humo). 

Ventajas de la instalación de cables con chaquetas LSZH

La chaqueta se compone de polipropileno, este tipo de material tiene excelentes características de seguridad contra incendios, baja emisión de humo, baja toxicidad y baja corrosión. Estos cables denominados LSZH tienen que cumplir con las normas internacionales IEC 60754, para asegurar que están libres de halógenos; IEC 61034, para comprobar que son bajos en humos; e IEC 60332, para comprobar su resistencia a la flama.

Los cables con cubiertas LSZH son ampliamente utilizados en aplicaciones en las que hay grandes concentraciones de personas o donde las personas están presentes en zonas mal ventiladas o cerradas y existen dificultades para la inmediata evacuación, tales como: centros comerciales, trenes subterráneos, en áreas de aviación y marítimas, entre otras.

Los cables libres de halógeno no producirán gas tóxico durante la combustión, al igual que en caso de incendio el humo que se desprenderá es casi transparente, lo que genera la suficiente visibilidad para facilitar la evacuación y de cierta manera limita los efectos nocivos sobre equipos electrónicos que produce la corrosión del humo sobre éstos.

Como es de conocimiento de todos, la inhalación del humo es la causa principal de muertes relacionada con los incendios y no las quemaduras. Cuando los halógenos entran en combustión se separan y se vuelven altamente reactivos, formando gases tóxicos y corrosivos altamente peligrosos.

Sesión