fbpx
TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 24 Noviembre 2016

RISCO Group apuesta por servicios en la nube para la comodidad del usuario final

Escrito por  Moisés Hernández

Mediante una variada oferta de servicios ubicados en la nube, el objetivo de RISCO es facilitar la vida de los consumidores. Colombia es un mercado con mucho potencial.

Alberto Martín, director de Servicios Técnicos IBERIA & LATAM de Risco Group Alberto Martín, director de Servicios Técnicos IBERIA & LATAM de Risco Group TECNOSeguro

Los días en que el usuario debía trasladarse a un sitio para programar o activar sus dispositivos de seguridad ya son cosa del pasado. Ahora, valiéndose de tecnologías basadas en la nube ­—un nombre para referirse a todo aquello que puede almacenarse y operarse en servidores remotos—, RISCO Group presenta una gama de servicios en los que los dispositivos móviles y aplicaciones son protagonistas, una tendencia muy fuerte en Europa y que en Colombia ya comenzó a ganar adeptos.

“RISCO está proporcionando con sus servicios en la nube diferentes ofertas modulares”, anunció Alberto Martín, director de Servicios Técnicos IBERIA & LATAM de la empresa con sede principal en Israel, quien además destacó las funcionalidades de uno de los más recientes lanzamientos, el Panel ProSYS Plus, un claro ejemplo de lo que la tecnología escalable puede hacer.

El panel pensado para realizar proyectos de gran envergadura, y que como todos los que ofrece RISCO, puede conectarse a los servicios de su nube, proporciona hasta 512 zonas y 32 particiones, y si el cliente quiere añadir más zonas aparte de las 64 que vienen precargadas, lo puede hacer bajo demanda. “De esta manera lo que queremos hacer es no depender de un panel fijo con un número de zonas concretas que si te pasas de ese número de zonas tienes que quitar el panel y poner otro. Es un panel totalmente híbrido: podemos conectar detectores inalámbricos, detectores cableados y detectores en bus”, especificó.

La compañía dispone en su portafolio de opciones modulares como son intrusión, video integrado y ahora recientemente automatización. Ésta última basada en la tecnología Z-Wave que a través de un dispositivo gateway asociado por medio de la nube al panel de RISCO permite enlazar hasta 232 nodos o accesorios Z-Wave para luego ser controlados desde el aplicativo móvil de RISCO. Estos accesorios pueden ser por ejemplo enchufes o tomacorrientes inteligentes, termostatos, etc. “Todo integrado desde la misma App de RISCO, que permite manejar el panel, las cámaras de video y ahora ya la automatización”, explica Martín.

En palabras del ejecutivo, el objetivo de la corporación es satisfacer las necesidades del consumidor final de su tecnología, hacerle la vida mucho más fácil con el aporte de valor agregado, con posibilidades de generar escenarios, como por ejemplo, automatizar la apertura de la puerta del garaje de la casa, el encendido de luces, la adecuación de la temperatura interna, la toma de imágenes del perímetro donde se encuentra la vivienda, etc. “Ese tipo de cosas tiene que llegar al usuario final”, recalcó.

La visión de futuro

RISCO es una compañía muy innovadora, basa ahora todos sus servicios en la nube, enfocándose en la modularización. El director comenta al respecto: “Cualquier servicio de valor agregado nuevo en la capa más tecnológica de RISCO va a estar siempre ligado a que se debe proporcionar desde la nube. En este sentido, por ejemplo, tenemos una capa de automatización basada en Z-Wave, pero podemos dar en el futuro otros servicios basados en protocolos que sean interesantes, como Bluetooth low energy, ZigBee, etc.” Esto permitirá aportar a la línea de intrusión nuevos componentes sin que sean obligatorios; que cada quien pueda modularmente decidir qué desea instalar y en qué momento.

Siguiendo esta filosofía cloud, pronto el módulo de video verificación permitirá incorporar cámaras IP de terceros por medio del estándar ONVIF, también conectadas a la nube.

Colombia: mercado con potencial

El representante de RISCO manifestó su sorpresa por la manera en que se comporta el mercado colombiano. “Yo creo que en Colombia hay bastante potencial, porque veo que los clientes demandan mucha tecnología nueva, y eso encaja muy bien con los servicios que ofrece RISCO en la nube”.

“RISCO apuesta muy fuerte por Colombia; tenemos personal local y trabajamos con distribuidores”, subrayó Martín.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.