RISCO Group presenta LightSYS 2
Arturo Martínez en stand de RISCO en E+S+S 2015 TECNOSeguro

RISCO Group presenta LightSYS 2

Arturo Martínez, director de ventas de RISCO para la región Andina, Centroamérica y el Caribe, describe las bondades de este nuevo sistema de seguridad híbrido diseñado con mentalidad de instalador.

La compañía quiere mostrar la innovación que ha desarrollado acerca de la gestión de sus sistemas usando internet, en la nube. LightSYS 2 es un panel de intrusión que va hasta 50 zonas. Funciona usando comunicación con sus detectores, ya sea por el Bus de datos de RISCO de manera inalámbrica o de manera cableada.

“Esto es algo que hace años está en el mercado, pero RISCO lo ha perfeccionado. Las bondades de poder gestionar el panel, poder entrar de manera bidireccional, la compañía lo hace de una manera que no afecta la economía de los clientes porque es gratis. Entonces el cliente encuentra una sensibilidad mayor en tener todas esas aplicaciones, pero gozando de una nube que le ofrece un servicio sin mayor costo adicional. Es decir, desde el día 0 que tiene estos equipos, puede disfrutar de los servicios en la nube”, comenta Martínez.

Mercado potencial

Este producto fue creado para el mercado residencial; sin embargo, Martínez asegura que sus bondades son tan interesantes que la empresa ha desarrollado proyectos en los sectores bancario, industrial, gobierno, educativo y hospitalario, cumpliendo con todas sus necesidades.

“Hablando de los hospitales por ejemplo, medios con un ambiente radioactivo, justamente usamos detectores de alta tecnología que involucren inclusive microondas que tienen una inteligencia de poder apagar sus microondas cuando el detector esté inactivo y poderlo accionar cuando el PIR infrarrojo sea activado, por lo que los hospitales encuentran esto muy agradable”, agrega el director de ventas.

“El mercado bancario lo hemos logrado penetrar de manera muy satisfactoria. Con nuestras tecnologías inmersas en los detectores hemos logrado que los intrusos no identifiquen si un detector los está cubriendo o no, porque por ejemplo apagamos los LEDs. El intruso no tiene idea de que está siendo vigilado, pero el detector está trabajando”, agrega Martínez.

Y otro buen ejemplo es en el mercado industrial de las telecomunicaciones donde su radio base se encuentra en sitios de condiciones de acceso extremas. La comunicación bidireccional a los paneles ha sido una condición determinante para que varias empresas hayan decidido cuidar sus instalaciones con los equipos de RISCO.

El directivo asegura que “dichas empresas actualmente tienen control sobre los paneles, pero también control sobre los dispositivos que han instalado particularmente usando la comunicación Bus de RISCO y han logrado reducir los costos de manera considerable por mantenimiento y desplazamiento, porque entran remotamente al panel y a los dispositivos cuando estos son conectados para ajustar sus sensibilidades, para verificar algo adicional, etc. Esto ha sido recibido de manera muy interesante en el mercado”.

Estrategia de venta de la compañía

Según Martínez, RISCO se ha diferenciado por dos estrategias puntuales. “Una de producto donde nos diferenciamos por la tecnología que usamos y por la forma en que la distribuimos, pero adicional a eso somos muy competitivos, teniendo en cuenta que cuando un cliente compra nuestros equipos ya está adquiriendo servicios de la nube y ésta es una estrategia muy importante”.

El funcionario concluye que actualmente RISCO es mucho más que una línea de intrusión. “Tenemos control de acceso también basado en la nube, plataforma de integración donde se pueden gestionar todos nuestros equipos, pero también recibimos señales de terceros tanto en fuego, CCTV, control de acceso, entre otros”.

Interesados en conocer más sobre todos los productos y novedades de RISCO pueden acceder a la página web www.riscogroup.com.

Galería de imágenes

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Shirley Acosta

Comunicadora Social – Periodista de la Universidad de La Sabana, con diplomado en Marketing Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana. Cuenta con varios años de experiencia en la comunicación y el periodismo, y durante los últimos años se ha enfocado al marketing de contenidos, marketing digital, social media management y la redacción para medios online. Le encanta bailar ritmos típicos cartageneros. Extraña al mar todos los días y es enloquecida amante y defensora de los animales, especialmente los gatos.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis