TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Martes, 04 Octubre 2016

Los centros de monitoreo son un negocio con futuro

Una central de monitoreo de alarmas es una potencial fuente de servicios y su proyección es cada vez más amplia. Las nuevas tecnologías y demanda de servicios incrementan exponencialmente las posibilidades.  

Los centros de monitoreo son un negocio con futuro

Un servicio es un conjunto de elementos tangibles e intangibles que solucionan problemas y satisfacen necesidades. El usuario de seguridad, cada vez más experimentado y capacitado, exige más servicios y los califica por las experiencias de tranquilidad, felicidad y satisfacción que obtiene de ellos.  A este proceso se le conoce cómo experiencia de usuario.

Los centros de monitoreo tienen la posibilidad de crear innumerables tipos de servicios y experiencias de usuario gracias a la capacidad de integración de tecnologías, creación de múltiples modelos de negocio, asociación con otros tipos de negocios y afinidad con la vanguardia tecnológica. Estas capacidades convierten los centros de monitoreo en un negocio renovable y sostenible a futuro.

Innovación continua, profesionalización e inversión son las claves para permanecer vigente.  Pero si la central de monitoreo mantiene un modelo de negocio estático, enfocada siempre al mismo tipo de mercado, sin la creación de alianzas y usando tecnologías debilitadas tenderá a ser disminuida por los competidores.

El reto es grande, los futuros competidores de los centros de monitoreo son los grandes prestadores de servicios de telecomunicaciones, sus capacidades financieras y de administración de servicios masivos están a su favor, sin embargo la capacidad de tratar individualmente y de forma personalizada al usuario parece aún limitada, este factor puede ser aprovechado por los centros de monitoreo con su experiencia en seguridad.

Por otro lado, el ‘Hágalo usted mismo’ o ‘Auto-monitoreo’ no es un real competidor para los centros de monitoreo.  Simplemente no se logran los mismos efectos o soluciones.  ¿Qué puede hacer un usuario con un mensaje de texto o e-mail de alarma mientras viaja en un avión o conduce su auto?

Los centros de monitoreo son un negocio con mucho futuro e implica desarrollo constante y uso de herramientas de vanguardia.

Interesados en recibir más información de este tipo e ideas para mejorar el centro de monitoreo pueden acceder a la web www.kronosla.com

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.