TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 04 Febrero 2016

10 pasos para optimizar su central de monitoreo

Día tras día los centros de monitoreo se convierten en una herramienta muy importante y juegan un papel esencial en las empresas de seguridad, con lo cual los usuarios exigen una mayor eficiencia, calidad y múltiples servicios. Con esta premisa es claro que una central de monitoreo debe estar optimizada en cada uno de sus procesos con el fin de continuar siendo competitiva. Solutec presenta los siguientes 10 pasos para ayudarle a llevar a cabo este proceso de optimización:

10 pasos para optimizar su central de monitoreo

1. Integre sus tecnologías.

A mayor nivel de integración, mayor será la eficiencia de su central, aumentará su capacidad operativa y podrá ampliar sus servicios.

Usar aplicaciones separadas y soportar cada una de ellas genera tareas manuales, información segmentada y mayor posibilidad de errores. Significa una mayor carga operativa, menor capacidad de atención y limitaciones para ofrecer nuevos productos.

  • Kronos permite integrar alarmas, video, GPS, control de rondas, e-mail, SMS, entre otros sistemas en una sola aplicación, optimizando su central y permitiendo la creación de conexiones entre tecnologías para la creación de nuevos servicios.

2. No dependa de decisiones particulares.

La atención en el centro de monitoreo no puede depender de la personalidad, experiencia o conceptos propios del operador que atiende un evento. Para hacer eficaz su servicio debe implementar procedimientos de atención para cada señal. El operador debe ejecutarlos paso a paso, no es necesario que él piense o decida que hacer porque los procedimientos ya lo tienen cubierto.

  • En Kronos es posible crear procedimientos de atención para cada tipo de alarma y personalizados para cada usuario. Los procedimientos son desplegados automáticamente con cada evento.

3. Use la atención simultánea de alarmas.

Un operador correctamente entrenado puede operar varias alarmas al mismo tiempo, sin embargo para que no cometa errores debe tener a su disposición una aplicación que le permita tener una vista global. En ella un operador puede atender una alarma, conocer sus alarmas activas, pendientes, en espera e incluso cuales son atendidas por otro operador. El rendimiento de un operador puede crecer hasta en un 100%.

  • La consola de monitoreo de Kronos tiene una vista global del estado de todos los clientes, alarmas y servicios. Ésta vista facilita la atención de alarmas simultáneamente y de forma fácil para un operador.

4. Haga verificación visual de eventos.

Enviar un equipo de respuesta a verificar si una condición de alarma es real o bien acudir a una situación de emergencia sin saber conocer detalles resulta ineficaz e incluso peligroso. Por ello, debe verificar las señales de alarma mediante sistemas de video o fotografías del sitio. No solo va a ahorrar dinero evitando envío de personal cuando no se requiere, también va a poder dar una mejor atención cuando las situaciones son reales.

  • La verificación visual de eventos está totalmente integrada a la vista de operación de alarmas en el sistema Kronos. Cualquier sistema de video con conectividad Web puede ser visualizado inmediatamente.

5. Use múltiples monitores.

Despliegue más información en una sola vista, así los operadores tendrán acceso a mayor información sin tener que cambiar entre módulos o aplicaciones. Un ejemplo es tener un monitor de apoyo, el contenido desplegado en este monitor puede cambiar dinámicamente, sí hay una alarma de pánico el operador visualizará las cámaras para video verificación pero si se trata de una alarma en un vehículo automáticamente se desplegará el mapa con la posición en un mapa.

  • Use hasta 3 monitores por operador en Kronos con funciones de despliegue dinámico de la información. Los resultados de la operación se incrementarán rápidamente.

6. Controle sus patrullas en tiempo real.

Un operador de la central de monitoreo puede hacer un mejor manejo de los equipos de respuesta si conoce siempre su posición y actividad actual. Más aún si el control de las patrullas está integrado al sistema de atención de alarmas. El ahorro de tiempo y recursos es sorprendentemente alto, además de la opción de implementar nuevos servicios haciendo uso del mismo personal.

  • Kronos es completamente compatible con sistemas de control de rondas en tiempo real como ActiveGuard y ActiveTrack. Además de integrar una consola de patrullas en la vista de operación de alarmas, también tiene disponibles las funciones de control de rondas.

7. Notifique automáticamente y de inmediato.

Hacer una llamada telefónica por cada evento de su central está lejos de ayudarle a la optimización. Use los mensajes vía e-mail, mensajes de texto SMS o notificaciones push para informar en tiempo real a sus usuarios sobre alarmas en proceso, aperturas, cierres, entre otras novedades. El éxito de estas notificaciones es garantizado si son personalizadas, tienen contenido dinámico y su envío, de forma automática, tiene constancia, es decir que no presenta fallas, retrasos o pérdidas, como pasa cuando se hace manualmente.

  • Kronos tiene compatibilidad total con el envío de e-mails automáticos, plataformas y módems para envío de SMS y proveedores de notificaciones Push. El proceso es totalmente personalizable para cada señal, alarma y cliente. Las notificaciones son automáticas.

8. Haga que el software trabaje por usted.

Un alto porcentaje de las tareas de un operador de monitoreo son repetitivas y se hacen mecánicamente, las demás son alertas reales y tareas de mantenimiento. Significa entonces que hasta un 80% de los procesos pueden ser automatizados con el software de monitoreo, simplemente el software debe ejecutar esas tareas por el operador, éste último estará disponible y atento a los eventos que realmente requieran atención.

  • La función de acciones automáticas de Kronos es capaz de replicar tareas que un operador ejecutaría manualmente. El administrador del software define y crea estas acciones, el software realiza el resto sin ninguna intervención humana.

9. Elimine informes manuales.

Un gran porcentaje de operadores deben generar los reportes manuales, ajustarlos y enviarlos manualmente a los clientes. Esta labor demanda mucho tiempo y evita el crecimiento de los servicios de la central… Los reportes automáticos debe ser una herramienta del software de monitoreo, pero una solución más efectiva es darle acceso al cliente mediante páginas Web o aplicaciones móviles para que él revise la información que requiere.

  • Kronos permite el envío totalmente automático de informes de eventos y señales, es posible definir filtros en los informes y la periodicidad del envío.

10. Entregue información a sus usuarios.

Entregue información al cliente y muévase con mayor libertad. Los accesos Web para clientes, aplicaciones para teléfonos móviles y aplicaciones para conexión directa a la central de monitoreo le permiten al cliente crear reportes en línea, ver información en tiempo real, crear sus propios filtros e imprimir si lo desea. Estos accesos le van a ahorrar mucho tiempo, reducirá las llamadas con consultas y le darán una gran imagen a su compañía.

  • Cuatro diferentes tipos de acceso a la información ofrece Kronos para sus clientes: Terminales de monitoreo en sitio, consolas seguras para manejo de cuentas, acceso web a la información y aplicación móvil para teléfonos inteligentes.
Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión