TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 12 Octubre 2021

Review del XVR DH-XVR1B08H-I de Dahua

Escrito por 

En este artículo compartiremos nuestras impresiones y revisaremos las características especiales de este modelo de DVR híbrido que hace parte de la familia WizSense XVR serie Cooper.

Review del XVR DH-XVR1B08H-I de Dahua Derechos de autor: TECNOSeguro

Nuestro veredicto

TECNOSeguro Reviews Dahua XVR Cooper calificacion 4.2

 

Un equipo de grabación compacto para uso en el sector residencial, tiendas de retail y pymes que requieran de algunas funcionalidades de analítica de video.

Pros

  • Equipo compacto fácil de instalar
  • Precio asequible
  • Multiformato (Formato de video Penta híbrido)
  • Mejora en la gestión de alarmas por detección de movimiento 
  • Codificación AI
  • Alta resolución en canales de entrada. El XVR admite cámaras HDCVI de hasta 5MP y una entrada de cámara IP de 6MP.
  • Menu de configuracion totalmente en español

Contras

  • Solo se puede instalar un disco duro de 6 TB como máximo
  • No cuenta con conexiones de entrada /salida de alarma

TECNOSeguro Reviews Dahua XVR Cooper galeria 04

Lanzado por Dahua Technology, WizSense es una serie de productos y soluciones en video que incorporan en su electrónica procesadores que soportan tareas de inteligencia artificial empleando algoritmos de aprendizaje profundo.

Dentro de las nuevas funciones a resaltar vale la pena mencionar SMD Plus, Smart Motion Detection Plus, que es una versión de actualización de SMD que mejora en gran medida la generación de falsas alarmas por analíticas de detección de movimiento y básicamente para lograrlo se enfoca en: 

  • Filtrado de falsas alarmas
  • Búsqueda rápida de objetivos 
  • Visualización de alarma 
  • Advertencia de alarma en tiempo real

La familia de grabadores XVR tiene como equipos base la línea Cooper y están diseñados para reducir las tasas de falsas alarmas, lo que brinda un gran valor a los clientes que buscan soluciones que tengan funciones de alarma por detección de movimiento más precisas orientada al análisis de contenido de video en especial cuando en la escena se involucran a personas o vehículos tanto en interiores como exteriores.

Entre las características especiales de este modelo base podemos resaltar que es penta-hibrido (HDCVI, AHD, TVI, CVBS, IP), cuenta con codificación AI la cual se enfoca en movimiento de personas y de vehículos durante el procesamiento de información con la cual se puede reducir hasta un 50% la tasa de bits optimizando el almacenamiento en análogo y un 25% en IP, comparado con H.265 sin perder calidad de la imagen decodificada, alta resolución en canales de entrada ya que admite en video análogo HDCVI de hasta 5MP y en video IP hasta de 6MP. Por ejemplo, aunque no lo probamos, según las especificaciones de DAHUA en el XVR con 8 canales y cámaras a 2 MP solo se requieren 3 TB de almacenamiento para 30 días de grabación.

Revisamos en general el XVR Cooper de Dahua en el siguiente video:

 

Debido a su diseño compacto el equipo solo permite instalar un solo disco duro, de máximo 6 TB, sin embargo para aplicaciones que no requieran mucho tiempo de almacenamiento esta capacidad puede ser más que suficiente, como es el caso de la mayoría de aplicaciones en pymes y residenciales. Por otro lado, debido a que no cuenta con posibilidad de expansión de almacenamiento, no lo recomendamos en aplicaciones donde se requiere gran cantidad de tiempo de retención de video grabado o alta calidad de video en la grabación por tiempo prolongado. 

En cuanto a entradas o salidas para aplicaciones de alarma o una posible integración con lógica de contacto con sistemas de terceros, como sistemas de detección de incendio o alarma, este equipo base no cuenta con ello, así que si la necesidad no incluye estos requerimientos, el XVR DH-XVR1B08H-I cumplirá con las expectativas esperadas.

Hardware

El equipo es muy liviano con peso menor a un kilo ( 0,57 Kg sin disco duro) y su consumo de energía también es muy bajo menor a 7W. Las entradas de video identifican de manera automática el formato de la señal análoga de las cámaras que se conecten por lo que no se requiere una configuración adicional para ello, notamos que en operación el equipo no genera ruido de ningún tipo y la misma carcasa actúa como disipador de calor. Se incluyen los siguientes elementos en la caja:

  • DH-XVR1B08H-I
  • Juego de tornillos para instalación de disco duro
  • Cable de conexión SATA
  • Cable de alimentación para el disco duro serial-SATA
  • Mouse 

TECNOSeguro Reviews Dahua XVR Cooper 02 hardware

En el panel trasero del equipo se encuentran todas las conexiones, son de fácil acceso y están claramente marcadas, los canales de entrada de video análogo son de tipo BNC, cuenta con Puerto VGA y HDMI para salida de video, entrada y salida de audio con conexión RCA, tiene un puerto de red 100Mbps, 2 puertos USB y su entrada de alimentación es de 12 VDC @ 2 Amp.

TECNOSeguro Reviews Dahua XVR Cooper 03 conexiones

Software

El equipo opera con sistema operativo Linux embebido, es estable gracias a ello. Se puede gestionar y parametrizar con el software cliente de Dahua de distribución gratuita Smart PSS o DSS Express, Desde nuestra experiencia con el equipo, vincular el mismo al software fue algo sencillo y sin inconvenientes en el proceso.

TECNOSeguro Reviews Dahua XVR Cooper galeria 06

El equipo cuenta con una interfaz web para su administración, visualización en vivo, reproducción y configuración, usando un navegador compatible. Ensayamos la configuración por medio de la interfaz web, es intuitiva, amigable con el usuario y no se requiere un conocimiento profundo para lograr configurar el equipo.

Jairo Rojas Campo

Ing. Electrónico de la Universidad Javeriana, especialista en Gerencia de Proyectos, con experiencia como líder de gestión de proyectos en varias empresas reconocidas del gremio de la seguridad desde el 2001. Cuenta con múltiples certificaciones en seguridad electrónica en las líneas de CCTV, sistemas de alarmas de intrusión, detección de incendio, controles de acceso, plataformas de integración, entre otras. Actualmente realiza actividades orientadas a la transferencia de su conocimiento y experiencia a equipos de trabajo del sector, realiza diseño y especificación de proyectos. Jairo es Editor Ingeniero Senior en TECNOSeguro.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión

chat