TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 23 Noviembre 2021

Review de la cámara tipo bala de 5 MP HDCVI 6.0 Plus de Dahua

Escrito por 

En este artículo compartiremos nuestras impresiones y revisaremos las características especiales del modelo de cámara DH-HAC-HFW1500CN y la característica HDCVI 6.0 Plus de Dahua.

Review de la cámara tipo bala de 5 MP HDCVI 6.0 Plus de Dahua Derechos de autor: TECNOSeguro

Nuestro veredicto

Dahua Review Camara DAHUA HDCVI 6 PLUS calificación

Una cámara tipo bala compacta de fácil instalación con una calidad de imagen excelente de 5 MP en formato HDCVI  y con relación de aspecto 16:9. Incluye  prestaciones interesantes para ser un modelo de entrada y está especialmente enfocada en soluciones para aplicaciones residenciales, retail y pymes.

Pros

  • Alta resolución en formato análogo HDCVI de 5MP
  • Precio asequible
  • Iluminadores (IR) max 30 mts
  • Incluye varias señales sobre coaxial, control, audio (modelo terminado en -A)
  • Compatibilidad con accesorios opcionales de montaje

Contras

  • Cubierta y base de instalación plástica

Lo que nos llamó la atención de esta cámara es que si bien es un modelo de entrada de la línea Lite de Dahua, ha incorporado en ella su formato HDCVI con 5MP en resolución de video. Esto es una característica bastante interesante teniendo en cuenta que se trata de video análogo, al alcanzar esta resolución esto nos indica que las cámaras análogas estarán vigentes por mucho tiempo en el mercado HD-Over-Coax.

La relación de aspecto 16:9 se adapta mejor a las pantallas HD comunes, validamos el rendimiento de imagen de 5MP y no evidenciamos distorsiones.  Con respecto a otras funciones como el WDR y reducción de ruido, la cámara presentó un buen desempeño. El video análogo con resolución de 5MP a 25 fps proporciona una experiencia visual más fluida y un mejor detalle para las funciones de monitoreo.

Según las especificaciones de Dahua, estos equipos soportan esta resolución hasta una distancia de 700 mts sobre cable coaxial y hasta 300 mts utilizando cable UTP, aunque aclaramos que esto no lo verificamos.

Para casos en los que se requiera mayor compatibilidad con DVR’s de terceros, la cámara soporta varios formatos de video aparte de HDCVI como: CVBS, CVI, TVI y AHD. Todos los formatos se pueden seleccionar desde el menú en pantalla que incorpora la cámara y que de hecho está disponible en varios idiomas incluido el español.

Hardware

La cámara es muy liviana, con peso menor a una libra ( 0,29 Kg ), alimentación de energía a 12 VDC con una tolerancia de +/- 30%, con conector tipo plug positivo al centro. Su consumo de energía también es muy bajo, menor a 3.7W. El conector de video es de tipo BNC.

Es fácil ajustar el ángulo de visualización debido a que el eje sobre la base de fijación permite ajustarla de manera funcional con solo una tuerca que hace parte del mismo brazo o soporte, por lo que no hay necesidad de ajustar otros tornillos incluso sin usar otras herramientas. Sin embargo, esta facilidad de instalación también puede convertirse en una probabilidad de que la cámara quede fuera de la escena que se desea monitorear por accidente o vandalismo.

Dahua Review Camara DAHUA HDCVI 6 PLUS 01

La cámara también cuenta con un iluminador tipo IR con un alcance aproximado de 20 mts, y ajusta de manera automática su activación de acuerdo al nivel de intensidad de luz en la escena. Cuando se activa el IR, la cámara compensa automáticamente la imagen y pasa de color a blanco y negro, algo funcional en condiciones de poca luz o oscuridad total en espacios reducidos para sostener imágenes de la escena de interés. 

En las especificaciones de la cámara aparece que el grado de protección a intemperie es IP67 aunque su cubierta es plástica. La base de instalación también lo es y puede ser algo frágil al momento de la fijación con herramientas eléctricas como taladros o atornilladores automáticos sin control de torque por lo que recomendamos tener cuidado de no romperla. También sugerimos que su implementación sea preferiblemente en interiores y/o en exteriores pero no en ambientes extremos industriales o condiciones climáticas muy adversas.

Se incluyen los siguientes elementos en la caja:

  • Cámara Tipo Bala modelo DH-HAC-HFW1500CN 
  • Juego de tornillos para instalación
  • Guía de ensamble
  • Sticker con código QR para descargar guía de instalación y manual de usuario 

Dahua Review Camara DAHUA HDCVI 6 PLUS 02

Como opciones de montaje, a la cámara se le pueden incorporar un par de accesorios:

Adaptador para instalación sobre pared y poste PFA152-E

Dahua Review Camara DAHUA HDCVI 6 PLUS 03

Bases de conexión a tuberías de cableado PFA13G y a prueba de entrada de agua PFA130-E

Dahua Review Camara DAHUA HDCVI 6 PLUS 04

Software

La cámara al ser análoga, Dahua recomienda usar los equipos HDCVI 6.0 Plus con equipos de grabación XVR con SMD PLUS con el fin de obtener las mejores prestaciones de las tecnologías operando de manera conjunta, para este caso probamos la cámara con el XVR de 8 canales WizeSense serie Cooper, que también fue revisado por TECNOSeguro en días anteriores. Las opciones de configuración de la cámara son fáciles de programar y la interfaz de usuario es intuitiva, no tuvimos problemas en el proceso.

Dahua Review Camara DAHUA HDCVI 6 PLUS 05

Dahua Review Camara DAHUA HDCVI 6 PLUS 06

Dahua Review Camara DAHUA HDCVI 6 PLUS 07

Dahua Review Camara DAHUA HDCVI 6 PLUS 08

Jairo Rojas Campo

Ing. Electrónico de la Universidad Javeriana, especialista en Gerencia de Proyectos, con experiencia como líder de gestión de proyectos en varias empresas reconocidas del gremio de la seguridad desde el 2001. Cuenta con múltiples certificaciones en seguridad electrónica en las líneas de CCTV, sistemas de alarmas de intrusión, detección de incendio, controles de acceso, plataformas de integración, entre otras. Actualmente realiza actividades orientadas a la transferencia de su conocimiento y experiencia a equipos de trabajo del sector, realiza diseño y especificación de proyectos. Jairo es Editor Ingeniero Senior en TECNOSeguro.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión