Implementación de soluciones PoE TRENDnet en seguridad electrónica

Implementación de soluciones PoE TRENDnet en seguridad electrónica

Las diferentes familias de switches PoE de TRENDnet ofrecen soluciones a cualquier infraestructura de seguridad electrónica.

Hoy la tendencia en soluciones de seguridad electrónica va creciendo en todos los ámbitos: desde soluciones para el hogar hasta empresariales, donde se encuentran proyectos que involucran dispositivos de videovigilancia IP, control de acceso, dispositivos de intrusión, detección de incendios, entre otros, aumentando así el nicho del mercado. En estos casos se buscan beneficios principalmente en tiempo, eficiencia y rentabilidad en la implementación de cada uno de estos sistemas; es aquí donde la tecnología PoE (Power Over Ethernet) toma gran importancia.

Una buena práctica que se está realizando es implementar un medio físico que facilite la transmisión de datos y alimentación eléctrica para los dispositivos, con lo cual se consigue facilidad, ahorro, fiabilidad y flexibilidad dentro de la implementación. Es en este caso donde se habla de la tecnología PoE, la cual está estandarizada por la IEEE (Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica) bajo dos estándares aprobados y otro que se encuentra en la etapa de draft y que tiene dos grupos de trabajo. Los ratificados por la IEEE son IEEE 802.3at y 802.3at, y en la etapa de borrador IEEE 802.3bt.

Los estándares definen dos componentes de hardware dentro de la solución:

  • Power Sourcing Equipment (PSE): dispositivos que entregan potencia sobre una red PoE, es decir, el equipo de alimentación. Se pueden encontrar dos tipos: Endpan, dispositivo localizado al final del segmento (ejemplo: switches), y Midpan, dispositivo localizado en la mitad del segmento (ejemplo: inyectores).
  • Powered Devices (PD): dispositivo que recibe potencia del PSE en una red PoE, es decir, el equipo alimentado.

De acuerdo con los estándares y a las implementaciones se puede definir el siguiente cuadro con las características más sobresalientes para tener en cuenta.

Trendnet caracteristicas IEEE PoE 1

Partiendo de los estándares IEEE anteriores, TRENDnet Inc tiene dentro su portafolio una gama de productos PoE con el cumplimento de cada uno de ellos, para brindar en las soluciones de seguridad electrónica calidad, rendimiento y desempeño, además de contar con el respaldo a nivel de ingeniera preventa y postventa en el desarrollo de los proyectos.

Los equipos tipo PSE (Power Sourcing Equipment) de TRENDnet suministran potencia de cada uno de los estándares mencionados, garantizando que los dispositivos tipo PD (Powered Device), que sean conectados en estos, sean operacionales y así mismo funcionen independiente del fabricante, dado que, como se ha mencionado, los equipos TRENDnet están basados en los estándares IEEE.  

Es aquí donde las diferentes familias de switches PoE de TRENDnet ofrecen soluciones a cualquier infraestructura de seguridad electrónica, empezando con la familia de switches no administrables, dispositivos plug and play, que suministran la potencia necesaria al PD para su funcionamiento de acuerdo con el estándar.

Entre ellas se encuentran la nueva familia Edge Smart, switches de administración Web sencilla, que permite gestión de protocolos como VLAN; la familia Web Smart, switches de administración Web de alto presupuesto PoE como el nuevo switch de 48 puertos con 740W de presupuesto; la familia L2, switches de administración por consola, orientado para soluciones Enterprise; y por último, la familia industrial, switches e inyectores industriales para instalaciones en ambientes con altas de temperaturas, humedad y vibraciones.

Cuando se van a instalar dispositivos PoE, lo primero y más importante es validar a qué estándar pertenece el PD. Por lo general, en la etiqueta o ficha técnica de cada producto se específica qué estándar PoE soporta; con este dato se selecciona el switch o inyector adecuado que entrega la potencia del estándar que soporta. Si el PD es PoE y no especifica a qué estándar pertenece significa que es un PoE propietario, por lo cual trabaja en otros pares de hilos del cableado estructurado para recibir potencia, por lo tanto debe ser usado con el inyector del respectivo fabricante.

Ya validado el estándar al que pertenece, lo segundo que se debe tener en cuenta es cuántos vatios (watts) requiere el dispositivo para su operación, ya que se debe tomar el valor máximo que se indique; por ejemplo, si una cámara especifica que es 802.3af y que su consumo máximo 7.5W, ese será el valor base para calcular el tercer punto: el presupuesto (budget) PoE del switch requerido para su funcionamiento.

Aquí es el punto más importante del proceso en el cual se debe conocer cuántos PD se van a instalar por switch para multiplicarlo por la potencia máxima que requiere para su operación y así se obtiene el presupuesto total PoE que debe tener el switch.

Por ejemplo, si se tienen 24 cámaras de la misma referencia y van a ser instaladas en un solo switch, estas consumen cada una 7.5W, significa que se necesitará un presupuesto de 180W que sale de multiplicar la cantidad de cámaras, en este caso 24, por la potencia que requiere cada cámara para su funcionamiento, en este caso 7.5W. Para este tipo de solución, en equipos TRENDnet se ajusta el modelo TPE-2840WS que tiene 24 puertos PoE (IEEE 802.3af), 4 puertos cobre Giga sin PoE y 4 slots de fibra, con un presupuesto PoE de 185W, lo que garantiza que por cada puerto PoE puede llegar a suministrar una potencia de 7.7W (185W / 24 puertos) cuando todos los puertos sean usados, siendo un switch ideal para la solución expuesta.

Una característica que sobresale en los switches PoE es poder gestionar todo lo relacionado con el suministro de potencia a las PD. ¿Cuántos problemas suelen suceder cuándo se instala una solución de cámaras PoE? En realidad pueden ser demasiados, pero siempre se detecta que la cámara no enciende, la imagen está en blanco y negro, en caso de ser PTZ no tiene el movimiento, los leds no encienden, o simplemente no se puede acceder a la interfaz web; inconvenientes que mediante la gestión de potencia de los switches PoE se pueden validar y determinar dónde está el problema.

Trendnet caracteristicas IEEE PoE 3

En esta imagen se detalla la administración de un switch PoE TRENDnet, con la cual se puede llegar a encender y apagar el suministro de potencia en caso que un dispositivo se encuentre bloqueado o si es necesario hacer un reinicio. Se da prioridad a cada uno de los puertos para la entrega de potencia, ver el consumo total de PoE y así mismo conocer cuánto hay disponible. La administración es fácil pero a la vez importante para llegar a tener un excelente desempeño en la red.

No solamente en TRENDnet están las familias de switch para soluciones PoE, también se tienen inyectores, equipos que suministran datos y potencia al PD cuando dentro de la solución a implementar el switch no es PoE. En este tipo de dispositivos se tiene el soporte de los los estándares PoE/PoE+ y H-PoE (60W), este último ideal para cámaras PTZ o incluso terminales POS tipo PoE.

En ciertas ocasiones es necesario ampliar el punto de instalación mayor a 100m para una cámara; una solución común es colocar un switch para lo cual se debe llevar un punto de datos y red eléctrica, pero en TRENDnet hay una solución más sencilla mediante los Repetidores PoE, los cuales solo necesitan el punto de red con potencia para ampliar la distancia 100m garantizando la transferencia de datos y video sin perdida, ya que cumple con los estándares IEEE.

En la página www.trendnet.com se puede ampliar en detalle las soluciones PoE mencionadas anteriormente, como también los detalles técnicos de los equipos.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis