TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 30 Noviembre 2017

Soluciones de TRENDnet llegan al mercado de la seguridad electrónica

Escrito por  Moisés Hernández

La empresa especializada en interconectividad de redes tiene un portafolio diseñado para facilitar la conectividad de equipos, con productos que ofrecen alta calidad de video y gran cobertura. Con una presencia amplia en América Latina, su foco son los pequeños y medianos negocios.

Oscar Gildardo Muñoz, Business Development Manager (BDM) para Colombia. Oscar Gildardo Muñoz, Business Development Manager (BDM) para Colombia.

A través de una oferta de tres líneas de productos para la seguridad electrónica, TRENDnet, compañía experta en interconectividad de redes, promete a los usuarios del gremio facilitar la comunicación entre dispositivos para elevar la eficiencia de sus sistemas.

Oscar Gildardo Muñoz, Business Development Manager (BDM) para Colombia, indica que la primera línea de su portafolio de producto está diseñada para garantizar la conectividad de los dispositivos de control de acceso, detección de intrusos y cámaras IP, entre otros.  Estos eran instalados y monitoreados independientemente, pero con el paso de los años todo convergió en el “mundo IP” que permite gestionar varios dispositivos de manera integral. “Y si a esto le sumamos el poder brindar potencia para la alimentación de los dispositivos que conforman la solución, los usuarios encuentran en TRENDnet un beneficio con la gama de switches PoE orientados para todo tipo de escenarios, desde el más pequeño de cinco puertos con una potencia de 30 vatios, hasta soluciones en las que se requiera un switch de 48 puertos de 720 vatios”, comentó.

Esta línea la complementan soluciones que ayudan a la conectividad cuando la distancia supera los 100 m; se trata de conversores de Ethernet a fibra óptica que manejan distancias que van desde 550 mts a 100km o repetidores PoE ,  que permiten mediante saltos entregar conectividad de hasta 800 m.

La segunda línea, la IP Surveillance, proporciona imágenes de alta calidad a través de cámaras IP desde 1,3 MP hasta 4K; escalabilidad y flexibilidad con los NVR que soportan desde cuatro hasta 32 canales, o los VMS (Video Management Systems) desde cuatro hasta canales ilimitados, que brindan características de video analítica - todos con el soporte de ONVIF - para ayudar en la interacción con los diferentes fabricantes del mercado. A esto hay que agregarle la visualización y accesibilidad que brinda la nube en dispositivos móviles con aplicaciones gratuitas. 

La tercera línea es la industrial. Tiene una variedad de productos para instalación en riel DIN, entre ellos los switches PoE, no PoE, inyectores y conversores de medio; este último con un equipo que en el puerto Ethernet entrega potencia para la alimentación del dispositivo conectado a él de hasta 60 vatios, ideal para proyectos en los cuales la instalación es realizada en condiciones extremas, como es el caso de la vigilancia ciudadana, una alternativa por la relación costo-beneficio dentro de los integradores.

“Nuestro portafolio de productos en los últimos años ha estado encaminado a entregar a nuestros distribuidores e integradores soluciones corporativas de acuerdo con las necesidades que el desarrollo tecnológico ha estado planteando”, resalta Muñoz.

Enfocados en soluciones para pequeños y medianos negocios

El directivo explica que los productos de esta compañía están pensados para brindar soluciones al mercado SMB (Small Medium Business), es decir, pequeños y medianos negocios que requieren equipos de alta calidad y desempeño, confiables y duraderos que cumplan con los estándares de la industria, especialmente para la seguridad electrónica, que según varios estudios experimenta un gran crecimiento a escala global.

“Nuestro principal objetivo es la transferencia de conocimiento”, comenta Muñoz. La empresa, con el apoyo de sus distribuidores en los diferentes países donde opera, imparte seminarios web y certificaciones en cada una de sus líneas de producto, poniendo el foco tanto en el área comercial, como en la técnica.

El equipo de TRENDnet, una compañía con más de 26 años en el mercado, está ubicado en dos territorios para atender las operaciones en Latinoamérica: el primero, por su tamaño, lo constituyen Brasil, México, Argentina y Chile, a cargo del BDM Pablo García; el segundo, por su dinamismo, proyección y crecimiento, lo conforman Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Centroamérica y el Caribe, y frente a éste se encuentra el BDM Marcelo Viteri.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión