TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 02 Noviembre 2017

DrayDDNS, un nuevo servicio presentado por DrayTek

Es muy común que el ISP entregue una dirección IP dinámica y la dirección IP WAN será diferente cada cierto tiempo. Como resultado, será difícil acceder al enrutador desde Internet ya que la dirección IP puede ser diferente en cualquier momento. En estos casos, el servicio de DNS Dinámico (DDNS) puede ser la solución.

DrayDDNS, un nuevo servicio presentado por DrayTek

Hay muchos proveedores de servicios de DNS Dinámico en los cuales es posible inscribirse para crear una cuenta y registrar un nombre de host que se asigna a la dirección de IP WAN del enrutador. Con la configuración de DNS Dinámico, el Enrutador Vigor actualizará la dirección IP WAN actual en el servidor periódicamente, por lo que los clientes de Internet siempre serán capaces de encontrar el enrutador mediante el nombre de dominio.

Ahora bien, DrayDDNS es un nuevo servicio DDNS desarrollado por DrayTek y está listo para los usuarios, el cual permitirá personalizar el perfil DDNS.

El servicio DrayDDNS es conveniente y fácil de configurar. Puede grabar múltiples IPs WAN (IPv4) en un solo nombre de dominio. Cada Enrutador Vigor cuenta con la capacidad de registrar un nombre de dominio. La configuración del DrayDDNS es fácil, sólo unos pocos clics en la interfaz del enrutador y estará listo.

Actualmente, este servicio sólo es proporcionado por la serie Vigor2925, por lo tanto es necesario utilizar esta serie (versión de firmware: 3.8.4.2 y posteriores) para probarlo; las otras series soportarán esta característica con un nuevo firmware muy pronto.

¿Cómo usar DrayDDNS? Consulte las preguntas más frecuentes sobre los pasos para configurarlo. Los interesados pueden enviar sus comentarios acerca de esta nueva función y servicio, también cualquier experiencia, sugerencia y reporte de problemas y estos serán apreciados por la compañía.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión