ISTC distribuye las soluciones de seguridad de Phantom para aplicaciones de alta exigencia

ISTC distribuye las soluciones de seguridad de Phantom para aplicaciones de alta exigencia

Phantom Technologies, distribuido en Colombia por ISTC Corp., ha ideado y desarrollado soluciones tecnológicas de seguridad para diversos tipos de amenazas en el sector militar, penitenciario y para los aeropuertos; estas son algunas de las más destacadas.

Solución de detección de drones y sistema de jamming para aeropuertos

Para este sector el concepto de operaciones se basa en la detección temprana de la amenaza de drones mediante el escaneo del cielo en busca de drones hostiles.

La interferencia de la señal de dron es parecida a los métodos de interferencia del teléfono celular, de hecho se usa una longitud de onda similar con el fin de interferir con su sistema electrónico.

1. Phantom Dome: detección avanzada de drones y jamming

Los drones que son utilizados por particulares están creando una seria amenaza para la aviación civil y, además, los delincuentes utilizan drones para contrabandear. Esta solución incluye 4 sistemas diferentes que trabajan en armonía:

  •    Sistema de detección de drones por radar (vigilancia aérea)
  •    Detección de drones por cámara óptica (EO/IR)
  •    Contramedida de drones – jamming
  •    Sistema de detección de drones RF

2. EAGLE108: dron de detección y jamming

El El método de operaciones de esta solución se basa en cuatro elementos básicos:

  1. Explorar el área de interés para los drones
  2. Detectar – la señal del dron
  3. Atascar la señal del dron al operador

El sistema de detección e interferencia de drones EAGLE108 fue diseñado para neutralizar el vuelo no autorizado de drones o quadcopters mediante la interferencia de su señal de enlace descendente. 

El EAGLE108 cuenta con un software único que permite detectar rápidamente el dron y bloquear su sistema de comunicaciones en rangos de hasta 4 km (con antenas dedicadas especiales). 

Soluciones para prisiones

Phantom Technologies ofrece soluciones penitenciarias para tratar con los teléfonos ilegales de los presos, ofreciendo a las autoridades penitenciarias la posibilidad de extraer información de teléfonos ilegales operados por prisioneros.

ISTC distribuye Phantom Technologies prisiones

1. IMSI CATCHER 400

El IMSI Catcher 400 ofrece a los operadores la capacidad de extraer identidades celulares en un área de interés designada, se trata de un dispositivo de escucha que intercepta datos de teléfonos móviles. El sistema ofrece tres ventajas operativas principales:IMSI CATCHER 400

  1. Independencia de los proveedores de servicios celulares: el operador no necesita conectarse con los sistemas de proveedores celulares
  2. Operaciones encubiertas: el sistema se puede desplegar de manera discreta permitiendo a las fuerzas operativas operar de forma encubierta
  3.  El sistema es portátil y se puede manejar en una maleta

El IMSI400 es un sistema de monitoreo de receptor IMSI, diseñado para detectar los IMSI y los IMEI presentes y activos en el área designada para teléfonos 2G y 3G. Esta capacidad permite a los operadores del dispositivo identificar posibles amenazas.

2. SCJ1800, jammer celular selectivo 

La selectividad de este jammer para celular permite que el sistema bloquee solamente los teléfonos celulares identificados como amenazantes. Esta característica alarga la duración de la batería del dispositivo, canalizando la alta potencia de salida de manera eficiente.

El usuario define una lista de "teléfonos celulares amigables" llamada "lista blanca" que nunca se bloqueará. En consecuencia, cuando el sistema de interferencia está encendido en GSM/UMTS, el segundo sistema, el sistema celular activo (un BTS 'falso') proporciona un "canal claro" dentro de las bandas de interferencia. 

Esto permite que los números predefinidos de la "lista blanca" pasen a través de la red celular regular al mismo tiempo cuando se lleva a cabo el atasco.

En paralelo, si hay dispositivos celulares que intentarán utilizar el BTS falso con el fin de llevar a cabo llamadas telefónicas al exterior de la prisión (a la red celular regular), serán bloqueados automáticamente por el BTS. Esta característica permite al usuario comunicarse libremente sin la preocupación de ser bloqueado por el jammer selectivo.

3. SMJ1890, celular GSM jammer 

El SMJ1890 fue diseñado para bloquear la red celular GSM y todo tipo de estándares celulares en el mundo. Cuenta con la capacidad de atascar canales específicos dentro de las bandas de redes celulares solamente.

El usuario puede controlar la potencia de salida de cada banda a través de un atenuador programable.

El radio de interferencia depende de la intensidad de la señal en un área determinada. Todos los móviles celulares próximos al SMJ1890 estarán totalmente bloqueados y no podrán recibir ni marcar las llamadas salientes.

Convoy jammers para aplicaciones militares

Los Convoy Jammers de Phantom Technologies son de muy alta potencia y están diseñados para el personal militar.

ISTC distribuye Phantom Technologies militar

1. RCJ6000 convoy jammer

Este sistema de interferencia proporciona una capacidad completa de interferencia para el convoy, produciendo una "burbuja de jamming" que envuelve el convoy, protegiéndolo de posibles amenazas como AI, armamento guiado por GPS y más. 

También impide que los perpetradores ejecuten cualquier intento de triangular el convoy (por VHF/UHF) y también bloquea cualquier posible intento de llamadas de voz o intercepción de datos. El sistema está camuflado e integrado en cualquier tipo de convoy o caravana y es fácil de usar y operar.

Una de las principales características del sistema es la capacidad incorporada, fabricada por Phantom, para ofrecer una ventana de comunicación abierta a los operadores.

2. RCJ1390LT-VT convoy jammer

El RCJ1390LT-VP es un jammer de potencia media montado en vehículo diseñado para bloquear artefactos explosivos improvisados, controlados a distancia, utilizados por terroristas. 

Utiliza tecnología de última generación para obtener el máximo rendimiento y bloquear las señales que transmiten para activar bombas.

La unidad está controlada por el microprocesador para la programación PLL y utiliza una técnica de modulación única basada en la señal mixta para la máxima eficiencia de interferencia.

Cada módulo de RCJ1390LT-VP transmite una señal de ruido únicaque crea "firewall" entre el transmisor y su receptor.

La señal de interferencia está siendo generada por la cadena Multi-VCO que resulta en una velocidad de barrido muy alta a lo largo de las bandas, por lo tanto, crea una alta densidad de RF en cada parte de la banda de frecuencia protegida

Escenario operativo

  • Unidades militares especiales
  • Unidades especiales de policía
  • Protección VIP
  • Eliminación de bombas
  • Protección del convoy

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis