Integración Visitor Web de Sintel con BioStar 2 de Suprema

Integración Visitor Web de Sintel con BioStar 2 de Suprema

Suprema, anuncia que el sistema Web Visitor de Sintel ha sido integrado con BioStar 2 de Suprema, para administrar de manera efectiva el proceso de registro de visitantes. Desde su pre-registro vía Web, el registro al llegar a las instalaciones y la entrega de una tarjeta de control de acceso podrá ser utilizado en el sistema de control de acceso BioStar2.

Visitor Web es una aplicación, que puede ser utilizada en cualquier organización sin importar su tamaño o tipo debido a su gran capacidad de configuración:

  • Corporativos.
  • Hospitales.
  • Expos y Ferias.
  • Escuelas.
  • Residencial.
  • Proveedores.

En la actualidad, es de suma importancia tener control completo de quienes se encuentran dentro del edificio. Sin importar si las personas son empleados, visitantes o externos, ante la eventualidad de una evacuación durante una situación de emergencia, la información del paradero de las personas dentro de las instalaciones se convierte en crítica.

Incluso en nuestros días, muchas organizaciones cuentan con sistemas de control de acceso donde registran y controlan a los empleados, pero el registro de visitante se realiza de manera manual, en una bitácora de visitas escrita o incluso con un sistema electrónico, independiente al control de acceso electrónico. Las razones pueden ir desde la creencia de que “los visitantes no pueden tener tarjeta de acceso por razones seguridad” hasta una decisión basada en recursos o capacidades tecnológicas.

Es por todo esto que Suprema anunció que el sistema Visitor Web de Sintel ha sido integrado con BioStar 2 de la marca, para administrar de manera efectiva el proceso de registro de visitantes, desde su pre registro vía Web, el registro al llegar a las instalaciones y la entrega de una tarjeta de control de acceso que podrá ser utilizado en el sistema de control de acceso BioStar 2.

Visitor Web es una aplicación diseñada para el control y registro de visitantes, para trabajar en la red corporativa o en la nube.  El sistema permite a los usuarios conocer en todo momento qué visitantes y cuánto tiempo permanecen en las instalaciones, con un proceso de registro moderno, eficiente y seguro. 

La aplicación permite que el anfitrión envíe una agenda de visita por correo electrónico al visitante, incluso desde su Smartphone, lo que inicia el proceso de pre registro, generando una invitación con un código QR único que ayuda a agilizar el proceso de acceso.  El sistema permite a los invitados registrar a sus acompañantes que no fueron inicialmente considerados por el anfitrión.

Visitor Web de Sintel BioStar 2 Suprema fig1Figura1: Diagrama de Integración Visitor Web con Biostar 2

El sistema Visitor Web es sencillo de configurar, fácil de instalar, con una interfaz simple e intuitiva. Durante el registro, permite reconocer los dispositivos conectados al equipo como cámaras web e impresoras, ahorrando configuraciones iniciales complicadas para los usuarios del sistema, facilitando tomar fotografías del visitante y realizar la impresión de etiquetas de gafetes de manera rápida.

El sistema Visitor Web cuenta con algunas funciones útiles tales como notificación de arribo de visita, asignación de acceso por empresa/edificio/piso y asignación de tarjeta de acceso.

Durante el registro del visitante, Visitor Web permite asignar una credencial física existente en el sistema de control de acceso y biometría BioStar 2 de Suprema, registrando a la persona en el control de acceso electrónico con los permisos de visitante que el usuario haya decidido asignarle.            

Visitor Web de Sintel BioStar 2 Suprema 2 Visitor Web de Sintel BioStar 2 Suprema 3 con felcha

Figura 2: Intercambio de visitantes entre Visitor Web con Biostar 2

BioStar 2 de Suprema, siendo una plataforma de control de acceso y biometría que facilita el acceso y registro de personas por áreas, ayuda al usuario a mantener el control en todo momento de cuántas personas, tanto visitantes como empleados, están registrados en las instalaciones y el área en particular que se encuentran, permitiendo realizar de manera efectiva la función de Muster (evacuación de emergencia).

Visitor Web de Sintel BioStar 2 Suprema fig3vfFigura 3: Función Muster de BioStar 2 (Evacuación de área)

Un sistema de control de acceso y registro de visitantes implementado de manera correcta, en conjunto con un plan estratégico de seguridad ayuda a incrementar la seguridad en las instalaciones, permitiendo cumplir con los requerimientos de ley y con la posibilidad de buscar una reducción en los costos de las primas de seguro de la organización, lo que permite que estos sistemas tengan un rápido retorno de inversión.

Descargar archivos adjuntos:

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis