TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 08 Julio 2021

Mapfre Salud ARS en Rep. Dominicana renueva su sistema de control de acceso con tecnología de Suprema

Con soluciones desarrolladas por Suprema y con el concurso de los integradores FC Soluciones y Tech Geeks Solutions, la reconocida aseguradora Mapfre renovó su solución de control de acceso para las 15 ubicaciones que tiene en República Dominicana. 

Mapfre Salud ARS en Rep. Dominicana renueva su sistema de control de acceso con tecnología de Suprema Fuente: Suprema

Antecedentes

  • Ubicación: MAPFRE Salud ARS, República Dominicana
  • Año de finalización: 2021
  • Aplicaciones: Control de acceso, control de tiempo y asistencia, control de elevadores y control de visitantes
  • Tecnologías: Panel de control de acceso, biometría
  • Tamaño del proyecto: 1,573 Colaboradores
  • Socio de Suprema: FC Soluciones, TechGeeks Solutions
  • Soluciones:
    • ENCR-10: 14 unidades, CS-40: 12 unidades
    • DM-20: 66 unidades, OM-120: 2 unidades
    • SIO2: 11 unidades, FS2-D: 1 unidad
    • BS2-OIPW: 2 unidades

Sobre Mapfre Salud ARS

Mapfre Salud ARS es una compañía líder en servicios de seguros y reaseguramientos fundada en Madrid, España, en 1989, que opera en todo el mundo y tiene presencia directa en 36 países, más de 1,250 socios corporativos y más de 100 millones de personas que se benefician de sus servicios

En República Dominicana, Mapfre  cuenta con 15 sucursales y un edificio corporativo ubicado en la localidad de Santo Domingo, Distrito Nacional, en donde se hicieron las labores de integración de la solución con equipos de Suprema.

Suprema Caso de Éxito Mapfre Salud ARS 01     

El desafío

Mapfre Salud ARS utilizaba 3 plataformas de control de acceso (Infinias, DMP, CCure), que controlaban 15 sucursales de manera Individual, pero debían ser reemplazadas por un sistema centralizado, con capacidad para diversos tipos de credenciales. 

Uno que más allá de ofrecer funciones exclusivamente de control de acceso fuese capaz de incluir un sistema de reconocimiento de tag vehicular y tener una plataforma para control de elevadores, módulo de visitantes y control de tiempo y asistencia. 

Por este motivo, se reemplazaron las plataformas de 3Xlogic, DMP y Software House, respectivamente, por la solución de Suprema. 

Suprema Caso de Éxito Mapfre Salud ARS 02

La solución

FC Soluciones, con el apoyo de Tech Geeks Solutions, sugirió al cliente implementar un sistema de control de acceso centralizado, basado en las soluciones de Suprema, administrado con una única plataforma: BioStar 2 y el controlador inteligente de Suprema CoreStation (CS-40) como panel principal, cuya capacidad de respuesta es sumamente rápida —permite hasta 8 autenticaciones totalmente en paralelo y en tiempo real— con lo cual se eliminan cuellos de botella y se garantiza la fluidez y eficacia del sistema.

Además, se implementó el módulo de expansión DM-20, el módulo de control de elevadores OM-120, la integración con el directorio activo (Active Directory) para flexibilizar el ingreso de usuarios a la plataforma y la  gestión de visitas con el módulo de visitantes de BioStar 

Se Implementó el módulo de tiempo y asistencia de BioStar 2 para las gestiones de horario de trabajo, horas extras, vacaciones, excepciones, etc.

Para las características de control de acceso se incorporaron lectoras XPR + HID al sistema, a través de conexión Wiegand al panel CS-40. 

Para el aseguramiento de la entrada al data center principal se instaló un FaceStation 2 (rostro + tarjeta).

Principales beneficios

Suprema Caso de Éxito Mapfre Salud ARS 03    

1. Centralización y fácil uso

La implementación de un sistema centralizado con CoreStation da como resultado una solución de control de acceso más segura y estable. 

BioStar 2 y CS-40 ofrecen una interfaz fácil de usar y administración centralizada de derechos de control de acceso para usuarios y dispositivos en tiempo real.

2. Tiempo de procesamiento más rápido

La capacidad del CoreStation para manejar el número de usuarios y su velocidad de autenticación optimizó los tiempos de control de entradas y salidas de los colaboradores.

3. Proceso más eficiente

La transferencia de datos en tiempo real entre la plataforma y los dispositivos facilita y hace eficiente el proceso de administración del sistema para los operadores y permite implementar políticas de previsión y respuesta ante emergencias

Configuración del sistema

Suprema Caso de Éxito Mapfre Salud ARS 04

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión

chat