TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 13 Diciembre 2018

Bosch Smart Awards: un premio al ingenio de distribuidores e integradores

Escrito por 
Bosch Smart Awards: un premio al ingenio de distribuidores e integradores

Como ya es tradición por esta época, la compañía celebró una nueva versión de los “Bosch Smart Awards” en Colombia, un evento con el que busca dar visibilidad y reconocimiento a los mejores proyectos desarrollados por sus clientes, en su mayoría distribuidores e integradores.

La tercera entrega de estos premios, que cuenta con 8 categorías diferentes, tuvo lugar el jueves 6 de diciembre en una exclusiva zona de la ciudad de Bogotá, en la Torre EAR, más de 90 invitados acudieron no solamente a la premiación, sino también a la velada de cierre de año que Bosch ofrece a sus distribuidores e integradores año tras año.

En un ambiente relajado y muy amigable, los ejecutivos encabezados por Miguel Baquero, gerente regional para Colombia, Ecuador, Venezuela y Centro América de Bosch Security and Safety Systems, y los clientes de la compañía, departieron durante la noche y tuvieron la oportunidad de disfrutar del flashmob lírico, tan famoso por estos días en Colombia, momento culminante de la velada, que fue un verdadero deleite para todos los asistentes.

El ejecutivo, vocero de la compañía para esta ocasión, comentó acerca del evento: “Estos premios se gestaron hace ya un tiempo cuando empezamos a hacer una celebración de fin de año como muestra de agradecimiento a nuestros canales, pues el trabajo conjunto con ellos es lo que nos ha permitido crecer y desarrollar nuestro negocio en las diferentes regiones. Hoy aprovechamos también para premiar a las compañías que se han destacado durante el año”.

Los “Bosch Smart Awards” han empezado a consolidarse como una tradición de muy buen recibo entre los clientes de la compañía, pues ha propiciado un sano ambiente de competencia entre los distintos canales además de consolidar un sentido preciso sobre cada una de las categorías galardonadas.

“No necesariamente premiamos a los megaproyectos ni a las compañías que más venden, aunque sí tenemos la categoría de mayor crecimiento en ventas. También valoramos mucho la innovación y el ingenio de la solución ganadora, ese es el alma de estos premios; por ejemplo, han resultado ganadores proyectos que integran video vigilancia pero que no tienen nada que ver con seguridad”, comentó Baquero.

Los premiados en cada una de las categorías fueron:

  • Integrador de sistemas de detección de incendios: Quarks Technologies
  • Integrador de sistemas de video vigilancia 2018: Indra Sistemas Colombia
  • Proyecto más destacado del año 2018 por ofrecer una solución de seguridad de grandes dimensiones cumpliendo con los criterios de desempeño más exigentes del mercado y ofreciendo al cliente una solución de protección excepcional en las condiciones más adversas: Hotel Marriot Santa Marta -  Quarks Technologies
  • Integrador de audio profesional 2018: NASYL Ingeniería
  • Integrador de Public Address y Audio Evacuación 2018: USB Ingeniería
  • Distribuidor con mayor crecimiento en 2018: ISTC Andina
  • Mejor integrador de 2018, que se destacó por sus niveles de venta, profesionalismo y credibilidad en la línea de negocio Building Technologies: Compañía Internacional de Integración - Ci2
  • Distribuidor del 2018: ISTC Andina

 

Agradecimiento BSAs 2018

Bosch de cara al año 2019

Respecto a los propósitos corporativos de Bosch para el próximo año, Baquero destacó que la compañía seguirá enfocada en la oferta de las mejores soluciones y en la comprensión de las necesidades del cliente final, tarea que desarrollan de forma conjunta con sus canales: “Lo que buscamos es satisfacer una necesidad del cliente; a partir de allí hacemos una evaluación con nuestros canales, que son los que ponen la ingeniería y la mano de obra. Nosotros ponemos la solución y el producto”.

Esta labor de análisis de las necesidades puntuales de cada cliente es el punto de partida para la estructuración de las soluciones ofrecidas por Bosch. “No estamos vendiendo productos sino soluciones a largo plazo, prueba de ello es que actualmente tenemos proyectos con casi dos décadas de funcionamiento, que se han ido modernizando de acuerdo con los requerimientos del cliente, pero que igual funcionan con producto de hace 15 o 16 años”, explica el ejecutivo.

Con miras a solucionar cada vez con más rapidez los requerimientos de los clientes, Bosch desarrolla proyectos especiales en cada una de las verticales, ya que trabajan de la mano con integradores muy especializados; por ejemplo, en el área de hotelería, oil & gas, retail, seguridad pública en ciudad, etc.

“En ese orden de ideas, lo que hacemos es tratar de poner nuestra ingeniería y nuestras soluciones en conjunto con la ingeniería de nuestros clientes, para ofrecerle las mejores soluciones al usuario final; ese siempre ha sido nuestro objetivo y seguirá siéndolo en 2019: foco al cliente, desarrollo de soluciones y venta de soluciones no de productos”, concluye Baquero.

Sesión