SECURITY & CO y Solutec LATAM Implementan central de monitoreo con inteligencia artificial en Colombia
Fuente: Solutec LATAM

SECURITY & CO y Solutec LATAM Implementan central de monitoreo con inteligencia artificial en Colombia

Antes de finalizar el 2023, una nueva central de monitoreo de alarmas, basada en tecnologías de inteligencia Artificial IA, estará disponible para los usuarios de servicios de seguridad física y electrónica de SECURITY & CO., una visionaria compañía de servicios de seguridad, establecida en la capital colombiana y con cobertura en todo el país. 

Solutec Latam, empresa que se destaca en la provisión de herramientas para centros de monitoreo, está a cargo de este proyecto. Con el reciente acuerdo, ambas compañías han dado un gran paso hacia la innovación y eficiencia en el campo de la seguridad electrónica. La ejecución ya está en marcha y se anticipa su plena operatividad antes de que finalice el año 2023.

El Software de monitoreo ALICE

Para el proyecto se integran múltiples herramientas, muchas de ellas poco aplicadas en las centrales de monitoreo tradicionales y entre ellas se encuentra la aplicación eje del proyecto, el nuevo software de monitoreo ALICE.

ALICE es una aplicación derivada del ya conocido software de monitoreo Kronos NET que integra un motor de inteligencia artificial, herramientas de big data y herramientas de analítica de video. ALICE estará a cargo del procesamiento de señales provenientes de diversos dispositivos tales como paneles de alarma, sistemas de video y sistemas de medición de variables.

El software de monitoreo ALICE está especialmente concebido para combinar lo mejor de dos mundos: la seguridad física y la seguridad electrónica. Es así como a través del software se complementan y controlan las tareas del personal de seguridad en campo mientras la tecnología incrementa la eficiencia gracias al uso de las tendencias tecnológicas tales como la analítica en el borde, la analítica propia de la aplicación y la toma de decisiones del software basado en la experiencia. 

Infraestructura Cloud de Microsoft Azure

El respaldo de la infraestructura Cloud de Microsoft Azure asegura una operatividad robusta y confiable. Este es un servicio también prestado por SOLUTEC LATAM.

Microsoft Azure es una plataforma de computación en la nube que ofrece una amplia gama de servicios para respaldar la infraestructura, el almacenamiento, el análisis de datos, el desarrollo de aplicaciones y más. En el contexto de la seguridad electrónica y las centrales de monitoreo, Azure proporciona una base sólida y confiable para respaldar estas aplicaciones de misión crítica.

Adicionalmente, el uso de infraestructura en la nube ayuda a las compañías de seguridad y monitoreo a concentrarse en su real negocio; proveer servicios de seguridad y no en el control y mantenimiento de infraestructuras de red, servidores, direccionamientos IP, entre otros. Con una infraestructura en Microsoft Azure el centro de monitoreo de SECURITY + CO aumentará su disponibilidad, garantizará la continuidad de negocios y finalmente, ahorrará en gastos.

Comunicación IP y LTE

SECURITY & CO se ha asegurado de que sus usuarios tengan acceso a sistemas de alta tecnología y realmente seguros; es por esto que descartaron cualquier tipo de tecnología antigua en la comunicación y únicamente se usarán dispositivos con comunicación IP y 4G (LTE). 

“No queremos que nuestros usuarios vivan los problemas que nosotros hemos vivido como clientes de servicios de monitoreo tradicionales, queremos enfocarnos en brindar seguridad real con la tecnología necesaria” aseguró Julián Vázquez, Presidente de la compañía.

El uso de tecnología IP y 4G elimina la necesidad de los tradicionales receptores de alarmas físicos y se centra en receptores virtuales implementados en Microsoft  Azure.

Aplicaciones móviles

En la nueva central de monitoreo de SECURITY & CO, el uso de aplicaciones móviles será una prioridad tanto para las operaciones de los equipos de vigilancia física, como para los técnicos instaladores y por supuesto, para los usuarios de los servicios de seguridad.

La inteligencia artificial

Uno de los puntos clave de esta implementación es el papel fundamental que desempeña la Inteligencia Artificial (IA) en la mejora tanto de los servicios de seguridad de guardias como de la seguridad electrónica. La IA ha demostrado su capacidad para analizar datos a gran escala y aprender de patrones, permitiendo a la central de monitoreo anticiparse a posibles amenazas y tomar decisiones con mayor información

“Se trata netamente de eficiencia. Cuando se implementa Inteligencia Artificial, los cálculos cambian y el panorama para hacer negocios de seguridad es diferente”. afirma Fernando Cuartas, Director General del proyecto.

La inteligencia artificial también transforma los centros de monitoreo en núcleos de eficiencia al permitir la automatización de tareas repetitivas, la identificación de falsas alarmas con mayor precisión y la optimización del tiempo de respuesta ante incidentes reales. Esto libera a los operadores para enfocarse en situaciones críticas, maximizando la efectividad de la respuesta y reduciendo la carga de trabajo rutinario.

Para mayor información contacte al equipo de Solutec LATAM aquí.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis