Intcomex lidera la evolución del mercado de almacenamiento en la nube y de networking en LATAM

Intcomex lidera la evolución del mercado de almacenamiento en la nube y de networking en LATAM

Intcomex quiere impulsar a sus canales de distribución a la creación de nuevos negocios basados en soluciones de networking, infraestructura, home automation y almacenamiento en la nube, esto en un momento en el que la expectativa de crecimiento de este mercado es muy positiva.

Los servicios de almacenamiento en la nube son cada vez más atractivos para los dueños, administradores o gerentes de empresas de distintos tamaños y verticales. Para poner en contexto esta afirmación, podemos citar el informe publicado por IDC en julio de 2019, según el cual el gasto mundial en servicios en la nube y en infraestructura para su implementación, por lo menos se duplicará durante el período del año 2019 a 2023. 

Algunas de las principales razones del auge en la adopción de los servicios en la nube a nivel mundial son: la posibilidad de tener acceso a datos o información en todo momento y desde cualquier lugar del mundo, la reducción de costos de almacenamiento, y una mayor seguridad y flexibilidad para el trabajo colaborativo y deslocalizado.

De hecho, se prevé que dentro de los próximos cuatro años todas las aplicaciones de software empresarial estarán alojadas en la nube —de acuerdo con datos proporcionados por ejecutivos de la compañía—, eso quiere decir que existe una gran oportunidad para que las empresas integradoras y los canales de distribución creen nuevas líneas de negocio.

En este panorama, XCB de Intcomex, se propone como aliado estratégico de sus clientes al proveerles los servicios y equipos que requieren para desarrollar sus propias soluciones, además de ofrecerles acompañamiento a través de sus ingenieros de proyectos.

La compañía tiene el respaldo de empresas líderes a nivel mundial en la provisión de servicios de almacenamiento en la nube como Azure, la nube de Microsoft, para todos los proyectos que requieran de almacenamiento con respaldo en la nube, y de Google, para proyectos que involucren IoT. 

Cabe destacar que, la evolución que quiere liderar XCB, no se limita a poner a disposición de sus clientes productos innovadores que los ayuden a generar valor y a crear nuevas líneas de negocio, sino que además desarrolla herramientas para que entiendan qué es lo que están comprando y cómo los va a beneficiar, por ejemplo la calculadora que les permite saber cuánto almacenamiento en la nube requieren para un determinado proyecto, además de comparar el costo de tener este almacenamiento de forma tradicional con el de tenerlo alojado en la nube. 

Soluciones para distintas verticales 

Hoy en día la compañía tiene capacidad para atender esta clase de proyectos, junto con los canales de distribución, en cuatro verticales de mercado: 

1. Construcción

En esta vertical XCB ofrece soluciones de conectividad para edificios de oficinas y centros comerciales; para home automation que integran audio, video y vigilancia; internet; IoT;  cableado estructurado e infraestructura.

2. Transporte

Soluciones de video vigilancia y monitoreo de ruta, almacenamiento local y en la nube de la información del vehículo así como asistencia de manejo para evitar accidentes y colisiones, dentro de muchas otras aplicaciones.

3. Seguridad y vigilancia

Soluciones de almacenamiento con respaldo de la información para empresas de monitoreo de alarmas, de vigilancia y transportadoras de valores. 

4. Hotelería

Soluciones de integración y administración de wi-fi para hoteles y soluciones de audio y automatización en habitaciones.

Para cada una de esta verticales XCB está en capacidad de diseñar soluciones a la medida, por ejemplo, para cada uno de ellos es posible establecer horarios de consumo.

También pueden subir y bajar la información que requieran y ampliar o disminuir la capacidad de sus servidores de acuerdo con sus necesidades; dado que pagan estrictamente por el consumo pueden tener el control de facturación y determinar cuando necesitan cambiar sus parámetros de consumo.

XCB cuenta con el respaldo de empresas sólidas para el desarrollo de sus proyectos

Algunas de las empresas y soluciones que respaldan los negocios impulsados por XCB son: 

Azure de Microsoft

De adoptar el modelo de almacenamiento en la nube, los usuarios pagarán este servicio por demanda, pasarán de tener un costo fijo a un costo variable, no tendrán capacidad ociosa instalada y podrán optimizar su recurso y pagar por lo que realmente necesitan y consumen. 

Además, pueden crecer tanto como quieran, de acuerdo con sus necesidades y requerimientos, dado que este recurso es ilimitado y con la más alta seguridad proporcionada por Microsoft. 

QNAP

Se trata de una solución de almacenamiento standalone útil para muchos entornos. Con el auge del IoT hay una enorme cantidad de dispositivos conectados a la red en todo momento, capturando y procesando información, QNAP es una alternativa de almacenamiento NAS para cualquier tipo de aplicación.

Ubiquiti

Una solución inalámbrica de transmisión de datos que ofrece routers, access points y repetidores con los que se pueden crear redes inalámbricas de largo alcance.

Mobileye

Un asistente de conducciónUn asistente de conducción, XCB es el único distribuidor de esta solución en América Latina.

Google 

Con su línea de soluciones de automatización para el hogar, como por ejemplo su asistente de voz.

Seagate

Empresa líder, reconocida a nivel mundial por el desarrollo de dispositivos de almacenamiento de última tecnología.

Western Digital

Empresa proveedoras de soluciones de infraestructura para la transmisión de datos con los más altos estándares.

Forza

Con su completa línea de productos para provisión y administración de energía.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis