Intcomex distribuye en LATAM las soluciones de Google y Nexxt para la automatización del hogar

Intcomex distribuye en LATAM las soluciones de Google y Nexxt para la automatización del hogar

Intcomex es el distribuidor exclusivo en Latam de las distintas soluciones de Google para hogares inteligentes, así como de las de Nexxt. Estas permiten controlar distintos ambientes y dispositivos que cuenten con la tecnología requerida para conectarse a Internet. 

La automatización en el hogar, posibilitada por el auge de IoT, ha empezado a  transformar de forma radical la manera en que las personas habitan su espacio más personal y a crear un panorama muy prometedor para la industria.

Por ejemplo, según el informe de IDC Worldwide Quarterly Smart Home Device Tracker, de marzo de 2019, el mercado de los dispositivos inteligentes para el hogar creció un 27% a nivel global el año pasado.

También se reporta que durante el primer trimestre del 2019 se vendieron en el mundo entero 140 millones de unidades de dispositivos smart home especializados en seguridad para el hogar. Para el mismo período de 2023 se proyecta que se vendan 351 millones de unidades de este tipo de equipos. 

Al comienzo de esta tendencia era posible controlar aspectos básicos dentro de una casa, como el encendido y apagado de luces, pero hoy en día ha evolucionado tanto que ya existe una interacción mucho más profunda entre los dispositivos y las personas, en pos de un mayor confort y seguridad en sus vidas cotidianas.  

¿Qué es Nexxt Solutions Home App?

Algunas de las soluciones más innovadoras que han llegado a América Latina en los últimos meses son las de Nexxt (distribuidas en la región por Intcomex y en Colombia por su sucursal XCB de Colombia), que permiten a los usuarios tener control sobre una gran cantidad de sistemas y aparatos dentro de sus hogares, mediante la aplicación móvil Nexxt Solutions Home.

Nexxt Solutions Home App

Esta app, basada en la plataforma de Microsoft Azure, permite controlar desde un dispositivo móvil cualquier otro dispositivo compatible, siempre y cuando exista una conexión Wi-Fi.

Esto significa, en términos prácticos, que los usuarios tienen la posibilidad de programar horarios y controlar distintos sistemas y electrodomésticos de su hogar, ya sea desde allí mismo o desde cualquier otro lugar en el mundo, incluso a miles de kilómetros de distancia. 

El control es ejercido por el usuario desde su teléfono celular, en el que debe tener instalada la aplicación de Nexxt, desde la cual puede agregar los múltiples dispositivos que quiera (enchufes, regletas, bombillos, cámaras inteligentes, kits de seguridad y electrodomésticos), así como programar y hacer funcionar los dispositivos en el horario deseado.

También desde la app es posible agregar cada uno de los sistemas o aparatos, nombrarlos para poder diferenciarlos fácilmente al momento de operarlos y configurar distintos ajustes en cada uno de ellos, todo desde la pantalla de un celular o una tableta.

¿Cómo opera Nexxt Solutions Home App?

Por ejemplo, para el caso de los bombillos inteligentes, desde la aplicación de Nexxt el usuario podrá controlar factores como hora de encendido y apagado, color de la luz, intensidad y brillo, entre muchos otros factores, como puede verse acá: 


También se pueden configurar y controlar sistemas más sofisticados como cámaras de videovigilancia, fijas o PTZ, ubicadas en distintas partes del hogar:

Otras ventajas de Nexxt Solutions Home

Uno de los aspectos más destacados de esta tecnología es que no requiere de un concentrador para funcionar, es de fácil instalación y, además, permite configurar varios usuarios para que distintas personas en el hogar puedan tener control sobre múltiples dispositivos.

Nexxt Solutions Home es compatible con Google Assistant

En la actualidad Google Assistant es considerado el líder de los asistentes de voz en relación a sus capacidades de atender y procesar las consultas que se le hacen: un 88% de consultas resueltas contra el 75% del segundo en la lista, Siri, y un 100% de efectividad en la comprensión de las consultas, frente al 99.6% de su principal competidor. Por su parte, Alexa, de Amazon, ocupa el tercer lugar en este ranking mundial. 

Gracias a estos resultados, el asistente de voz de Google es considerado hoy en día el más inteligente del mercado, además, cuenta con 1 billón de dispositivos conectados en el mundo entero. 

Nexxt Solutions Home App cuenta también con activación por voz que la hace compatible con Google Assistant, lo que permite el control de los distintos dispositivos enlazados sin necesidad de ejercer control con las manos. En el video podemos ver cuán fácil es su integración:  


Al igual que Nexxt Solutions Home, Google Assistant permite automatizar distintos procesos dentro de un hogar, por ejemplo:

  1. Regula la temperatura con un termostato inteligente cuando alguien llega  a la casa
  2. La cerradura inteligente abre la puerta de forma automática al identificar que llegó algún integrante de la familia
  3. Las luces y el sistema de sonido (con su lista de reproducción favorita) se encienden de forma automática 
  4. El timbre inteligente muestra imágenes de personas en la puerta y lleva un registro de visitas 

Otros productos de Google distribuidos por Intcomex en América Latina  

Google Home Mini 

Google Home Mini

Intcomex también distribuye en la región, de forma exclusiva, otros dispositivos para la automatización del hogar de Google, como por ejemplo el Home Mini, un altavoz inteligente, integrado con Google Assistant, a través del cual  los usuarios pueden pedir que se transmita un video, una serie desde Netflix o una una lista de música en un Smart TV.

Tiene un diseño mucho más liviano y pequeño que el de los parlantes para el hogar de Google Assistant, puede ser usado a manera de gadget para espacios como habitaciones, en donde los usuarios buscan aún mayores condiciones de confort que en el resto de la casa. 

Google Chromecast

Google Chromecast

Se trata de otro pequeño gadget que permite a los usuarios convertir su televisor en un smart TV. Gracias a este dispositivo se puede transmitir contenido desde un celular móvil iOS o Android, tableta, o computador a un TV; es compatible con aplicaciones de alta penetración como Netflix, YouTube y Spotify. 

Google Home App

Google Home App

Por último, Google también cuenta con una app móvil desde la cual se pueden  configurar y controlar dispositivos como Google Home Mini y Google Chromecast. 

Puede controlar luces, cámaras, bocinas y otros dispositivos compatibles, además, cuenta con funciones de recordatorios y notificaciones recientes.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis