Libera al máximo el potencial de la Inteligencia Artificial
Fuente: Suprema

Libera al máximo el potencial de la Inteligencia Artificial

Los dispositivos integrados son comúnmente usados en sistemas de control de acceso, ya que son fáciles de instalar, son escalables y rentables. 

En el contexto del control de acceso, los dispositivos integrados también conocidos como controladores stand-alone o periféricos están ubicados cerca de los puntos de acceso tales como puertas o portones para poder procesar la autenticación, administrar permisos de acceso y tomar decisiones en tiempo real en el punto de entrada.  En lugares donde la presencia permanente de una persona es necesaria para otorgar el acceso, es preferible contar con dispositivos periféricos a los sistemas de control de acceso tradicionales. 

Estos dispositivos son rentables, fáciles de instalar en cualquier lugar y se pueden ampliar según las necesidades de la organización. Los dispositivos periféricos son usados en diversos sitios, desde pequeñas y medianas empresas, hasta empresas donde el servicio de control de acceso es esencial las 24 horas, los 7 días de la semana.

Sin embargo, los dispositivos periféricos son pequeños, de bajo poder y bajo costo, y a medida que la adopción de la IA (Inteligencia Artificial) aumenta en la industria de la seguridad, los dispositivos periféricos requieren tecnologías de hardware y software más avanzadas para respaldar la implementación de algoritmos con IA. 

Edge AI se refiere a la implementación de algoritmos con técnicas de aprendizaje profundo y la ejecución de estos directamente en los dispositivos perimetrales. Por lo tanto, es crucial optimizar y agilizar el algoritmo de IA para su implementación en dispositivos de borde, debido a sus recursos limitados como memoria, almacenamiento y potencia de procesamiento. Ejecutar y entrenar algoritmos de este tipo requiere grandes conjuntos de datos y altas especificaciones de hardware, ya que estos algoritmos necesitan aprender de una gran cantidad de datos y así  realizar cálculos cada vez más complejos.

Suprema Potencial IA 1

Algoritmos de IA basados en NPU (Unidad de procesamiento neuronal) en dispositivos integrados

Suprema Potencial IA 2

Al integrar la IA y la informática de vanguardia, la compañía ha desarrollado dispositivos con esta tecnología de alto rendimiento. Suprema ha adoptado un procesador de IA altamente avanzado con NPU (unidad de procesamiento neuronal). La NPU está diseñada para ejecutar algoritmos de IA con mayor eficiencia y rendimiento en comparación con la GPU (Unidad de procesamiento de gráficos) tradicional. 

La NPU puede procesar cargas de trabajo de IA más rápido y consumir menos energía, lo que la hace ideal para aplicaciones en dispositivos de alto rendimiento para la industria de la seguridad donde el procesamiento en tiempo real es crucial. Una característica destacada de la tecnología de IA de Suprema, es su capacidad para crear motores de IA livianos capaces de manejar de manera eficiente grandes conjuntos de datos y, al mismo tiempo, evitar el sobrecalentamiento y la ralentización del hardware. El modelo de procesamiento de datos optimizado de Suprema, conocido como fórmula de cuantificación, desempeña un papel fundamental en la reducción tanto del tamaño del modelo como de la cantidad operativa. 

Esto no solo mejora la eficiencia del modelo, sino que también refuerza el rendimiento del hardware. La solución de reconocimiento de huellas dactilares, BioStation 2a, y la solución de autenticación facial, BioStation 3, pueden ejecutar un algoritmo de IA y procesar la autenticación localmente sin ningún problema.

Lo que distingue a Suprema es su capacidad para desarrollar un algoritmo de IA basado en aprendizaje profundo para el reconocimiento biométrico

Suprema Potencial IA 3

La integración de la IA resulta particularmente ventajosa en los sistemas de control de acceso basados en biometría, donde analiza datos biométricos con mayor precisión. La Inteligencia Artificial puede identificar patrones y características distintivas que podrían ser difíciles de discernir para los algoritmos tradicionales, lo que lleva a una mayor precisión del reconocimiento. 

Además, esta puede incorporar comentarios de errores pasados para mejorar sus algoritmos, lo que lleva a un mejor rendimiento general. Aprovechando más de dos décadas de amplia experiencia en la industria de la biometría y el control de acceso, Suprema tiene la capacidad de capacitarse en vastos conjuntos de datos para el aprendizaje profundo. Suprema también se destaca por su superioridad técnica al ofrecer el rendimiento de reconocimiento biométrico más preciso y rápido a través de un algoritmo de IA basado en aprendizaje profundo y datos de entrenamiento constante.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola estimado Miguel. Lo más probable... Hace 3 días.
  • buenos dias tengo algunos problemas con... Hace 3 semanas.
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis