Inician proyecto para mejorar biometría de reconocimiento facial

Reconocimiento-Facial-2La agencia de proyectos avanzados de investigación de inteligencia, IARPA, (Intelligence Advanced Research Projects Activity) ha comenzado la búsqueda de vendedores y socios potenciales para el proyecto Janus, el cual tiene como objetivo mejorar los sistemas de reconocimiento facial.

 

IARPA tiene la expectativa de desarrollar soluciones que codifiquen la forma, textura y dinámica de un rostro, así como encontrar nuevas vías para implementar esas técnicas y poder realizar búsqueda y recuperación más rápida y precisa, de forma tal que mejorará sus ofertas de reconocimiento facial financiando investigaciones que incluyan expertos de una variedad de disciplinas.

Los analistas de inteligencia se basan a menudo en imágenes faciales cuando establecen la identidad de un individuo, pero el gran volumen de videos y fotos de potencial relevancia puede ser vasto y abrumador. Aunque las herramientas automáticas de reconocimiento pueden ayudar a los analistas en esta labor, las actuales herramientas son más efectivas cuando se utilizan fotos del rostro tomadas de frente y en buena pose, específicamente para fines de identificación.

Janus espera cubrir esa necesidad mediante el desarrollo de herramientas y técnicas que mejoren el funcionamiento del reconocimiento facial con utilización de videos y fotos tomadas de forma más libre. En lugar de depender del “mejor encuadre único” para las tomas, dichas herramientas y técnicas deben ser capaces de utilizar todas las imágenes disponibles. Según IARPA, el programa realizará pruebas empíricas de la actividad de reconocimiento con diferentes conjuntos de datos. Asimismo debe resolver dudas e imprecisiones que a menudo pueden derivar en datos incompletos y representaciones parciales.

El proyecto Janus comprende tres fases a desarrollarse en el transcurso de cuatro años. Todas las presentaciones tienen que cumplir con el contenido de las tres fases, durante las cuales los participantes recibirán crecientes cantidades de imágenes bajo condiciones cada vez más complejas.

Fuente: ID Noticias

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis