TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 26 Octubre 2020

Illustra Insight de Tyco, control de acceso con IA, sin contacto, para entornos de alta seguridad

Johnson Controls lanza Illustra Insight de Tyco, un nuevo paradigma de control de acceso, con inteligencia artificial, algoritmos de aprendizaje profundo y protocolos de ciberseguridad robustos, sin contacto y sin obstruccionesen el tránsito de las personas.

Illustra Insight de Tyco, control de acceso con IA, sin contacto, para entornos de alta seguridad Fuente: Johnson Controls

Johnson Controls lanzó Illustra Insight de Tyco. Se trata de una solución de gestión de acceso, inteligente y sin contacto, ideal para entornos de trabajo en los que se requiere de un alto nivel de seguridad sin que se afecte la circulación fluida de empleados, contratistas y visitantes

Está Integrada en OpenBlue, una plataforma dinámica para soluciones de Johnson Controls diseñada para edificios conectados, seguros y sostenibles.

La solución ofrece un método discreto y sencillo para que las personas autorizadas se muevan sin problemas por las distintas áreas de un edificio.

A la vez, le ofrece al personal de seguridad una solución muy eficaz para controlar y verificar de forma visual quién tiene acceso a las áreas restringidas.

Tecnología de reconocimiento facial 

Con tecnología artificial de Tyco (Tyco AI) y algoritmos de aprendizaje profundo, Illustra Insight de Tyco combina las funcionalidades de un software de control de acceso con una cámara avanzada de reconocimiento facial para el reconocimiento simultáneo de varias personas a medida que estas se acercan a un punto de acceso. 

Los LED integrados del dispositivo, junto con los mensajes sonoros que informan si se otorga o se niega el acceso, garantizan que los empleados, contratistas y visitantes sepan de forma intuitiva si están autorizados para entrar a un área.

Además: 

  1. La tecnología antifraude utiliza dos lentes y una combinación de video IR y RGB para distinguir entre una persona real y una imagen impresa o de video.
  2. Los rostros se pueden detectar con precisión desde una distancia de hasta tres metros (casi diez pies), y se pueden procesar varios rostros al mismo tiempo en menos de un segundo, lo que agiliza la circulación de las personas autorizadas.
  3. La altura óptima de instalación de las cámaras para el reconocimiento facial dentro de un amplio campo de visión es de 1.5 a 1.8 m (de 5 a 6 ft), lo que permite captar tanto a personas que, por ejemplo, transitan en sillas de ruedas, como a las que son más altas que el promedio. 

Gestión de acceso versátil

“La gama de aplicaciones en las que nuestra nueva tecnología podrá contribuir significativamente a un entorno de trabajo más seguro es extremadamente amplia y variada”, dijo Rafael Schrijvers, gerente de Gestión de Productos de Control de Acceso, Tyco Security Products, Johnson Controls. 

"En entornos sanitarios y ambientes estériles, la solución Illustra Insight de Tyco elimina la necesidad de presionar botones o de apoyar tarjetas de control de acceso. Estos aspectos son muy importantes para nuestros clientes durante la pandemia y en el futuro”.

En los aeropuertos se elimina el riesgo de que se compartan las tarjetas y de que entren dos personas con una misma credencial a áreas vulnerables.

Además del reconocimiento facial, Illustra Insight permite detectar a personas de interés y activar un sistema de control de acceso integrado, por ejemplo, se puede generar una alerta cuando se identifica a una persona importante.

Sin duda, los instaladores e integradores de sistemas encontrarán muchas otras formas originales de aprovechar esta combinación innovadora de tecnologías de control de acceso y videovigilancia, posibilitada por la inteligencia artificial, para ofrecer beneficios reales a sus clientes finales.

La solución Illustra Insight de Tyco es parte de la plataforma dinámica OpenBlue de Johnson Controls que, a través de su conjunto de soluciones, OpenBlue Healthy Buildings, ofrece acceso a otras tecnologías, como equipos inteligentes, control de contagios, rastreo de contactos, monitoreo del distanciamiento social y conexión con otros dispositivos, para que los espacios compartidos sean más seguros, dinámicos y sostenibles. 

OpenBlue fue diseñada para ofrecer una solución ágil, flexible y escalable que permite que los edificios se conviertan en espacios dinámicos para los clientes y en entornos con memoria, inteligencia y una identidad única.  

Tyco Illustra Insight control acceso inteligente camara

Si bien fue diseñada para integrarse perfectamente con las marcas de control de acceso de Johnson Controls, la solución Illustra Insight de Tyco también puede interconectarse con cualquier sistema de control de acceso que cuente con protocolos de cableado integrados tradicionales y modernos. 

Estas son las características adicionales: 

  1. Un formato elegante con anillo de luz LED a color, personalizable, los mensajes sonoros que puede configurar a su conveniencia permiten crear un entorno agradable con respuestas visuales y sonoras intuitivas para visitantes y empleados.
  2. El diseño exclusivo de dos piezas garantiza que la interfaz de red se encuentre en un área segura y protegida, con protocolos encriptados que se utilizan para procurar comunicaciones seguras entre el cabezal de la cámara Illustra Insight de Tyco y la unidad de control Insight.
  3. La solución Illustra Insight de Tyco se ha diseñado de acuerdo con el Programa de Protección Cibernética de Productos de Seguridad para OpenBlue de Johnson Controls, creado para minimizar la posibilidad de introducir vulnerabilidades en las soluciones de seguridad electrónica.

El anillo de luz de Illustra Insight y la opción de grabar saludos personalizados en varios idiomas diferentes son solo dos ejemplos del esfuerzo de los ingenieros de diseño por crear una experiencia de usuario única que mejore la capacidad del dispositivo para facilitar la circulación libre de personas y establecer un nuevo estándar de video automatizado y control de acceso.

Si quiere más información sobre esta solución consúltenos y lo pondremos en contacto con el fabricante. 

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión