TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 21 Agosto 2014

Biometría del iris, herramienta para hospitales

Biometría de IrisCon el objetivo de contar con un sistema de identificación que ayudará a prevenir las confusiones, detener el fraude de identidad, eliminar la creación de registros médicos duplicados y reducir los errores en la facturación, el hospital Archbold Memorial, ubicado en Georgia, Estados Unidos, implementó un sistema de biometría del iris.

Según explicaron los administradores del centro médico, tomaron esta decisión porque el reconocimiento del iris presenta ventajas en la rapidez y precisión de la identificación del paciente, la capacidad para localizar duplicados y la estandarización de datos.

El sistema, llamado RightPatient, consiste en realizar un registro de los pacientes cuando estos llegan a consulta con una cámara que toma una foto del paciente y además captura los detalles del iris.

De esta forma RightPatient será empleado en el departamento de emergencias del hospital para identificar a los pacientes y si estos son registrados mediante escáner de iris, el sistema automáticamente buscará la coincidencia con su información médica.

Fuente: ID Noticias

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión