TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 02 Agosto 2021

Qué es y cómo funciona el control de acceso móvil

Las tarjetas RFID empiezan a ser reemplazadas por credenciales de acceso móviles, conozca sus principales características y ventajas e integre esta tecnología emergente a sus proyectos. 

Qué es y cómo funciona el control de acceso móvil Fuente: Suprema

Casi el 90 % de las puertas aseguradas de los lugares en los que trabajamos y vivimos utilizan tarjetas RFID. 

Este pequeño plástico es muy común gracias a su sencillez. Basta con un toque y listo. 

Estas tarjetas han sido muy populares en las oficinas desde hace 20 años, pero están empezando a envejecer. 

Una de las principales causas de esta obsolescencia son los actuales modelos de trabajo híbrido, distribuido y remoto, que permiten una mayor flexibilidad.

Suprema saber control de acceso móvil 01

El control de acceso móvil reemplaza la credencial de acceso de una tarjeta independiente a un teléfono móvil, con lo que se hacen innecesarias las tarjetas RFID y los distintivos de los empleados. 

Para utilizar el control de acceso móvil basta con tocar el lector con el teléfono, tal como se hace con una tarjeta.

En ocasiones a este tipo de acceso se le llama “acceso a puertas con teléfonos inteligentes”, pero esta tecnología puede mucho más que abrir puertas.

En este artículo se presentan distintos recursos que ayudan a entender qué es el control de acceso móvil, cómo funciona, por qué es importante y cómo transformará nuestras vidas en el trabajo y también en otros lugares.

Hoja de ayuda para el control de acceso móvil

Suprema saber control de acceso móvil 02

Si una compañía quiere modernizarse con el control de acceso móvil, probablemente los encargados de la seguridad tengan curiosidad por las ventajas de sus actuales tarjetas RFID. 

Esta es la hoja de ayuda de Suprema para el control de acceso móvil, que explica en forma simple los beneficios esenciales de esta nueva tecnología transformadora.

1. Seguridad mejorada

Las tarjetas RF se pueden perder por descuido, robos o incluso clonaciones por hackers, sin que el propietario se dé cuenta. Esto representa un gran riesgo para la seguridad. 

Las credenciales móviles pueden desactivarse de forma remota, en la nube, cuando el propietario pierde o le roban el teléfono. 

Las empresas también pueden requerir que se desbloqueen los teléfonos para utilizar credenciales móviles, lo que suma una capa adicional de seguridad.

2. Fácil de gestionar

De entrada, la gestión de tarjetas físicas puede consumir mucho tiempo al personal de recursos humanos, TI y administrativo. 

Las credenciales móviles eliminan tareas como emitir tarjetas físicas, reemplazar las tarjetas perdidas y reactivarlas o reprogramarlas

Ahora las credenciales pueden gestionarse por completo en la nube. 

Los visitantes pueden registrarse con antelación y recibir credenciales temporales antes de llegar a una reunión. 

Esto no solo representa un ahorro de tiempo, también significa que su información personal no se almacena en registros impresos vulnerables.

3. Rentable

Mantener miles de tarjetas es una gran inversión para cualquier empresa; las credenciales digitales pueden ser mucho más asequibles, especialmente cuando se trata de gestionar visitantes, proveedores y aplicaciones ajenas a la oficina.

4. A prueba de futuro

Las credenciales de acceso móvil pueden integrarse con identificaciones digitales, soluciones Workplace Experience (WX) y soluciones de gestión de visitantes. 

Los empleadores, los espacios de coworking y los complejos residenciales pueden integrar el acceso móvil en sus propias aplicaciones.

5. Elección del cliente

Las soluciones de acceso móvil de Suprema se integran con los actuales lectores RFID, faciales y de huellas dactilares, lo que permite a los clientes elegir cómo autenticar la entrada en áreas específicas de los edificios o para empleados, residentes, proveedores y visitantes.

6. Rápido y sin contacto

Las credenciales móviles son tan rápidas y cómodas de usar como las tarjetas de entrada RF. 

Tampoco requieren contacto: los usuarios no tienen que tocar ninguna superficie compartida. 

Si un teléfono almacena varias credenciales, utilizará automáticamente la correcta, lo que ahorra tiempo en comparación con pasar varias tarjetas.

7. Factor genial

Los invitados, empleados, visitantes y residentes quedan impresionados cuando ven los sistemas de control de acceso móvil. 

Presentar esta imagen vanguardista puede dar a las empresas una ventaja en la contratación o en la consecución de clientes, a los dueños de apartamentos una ventaja en la búsqueda de inquilinos, y a las empresas una ventaja para la retención de clientes.

Guía completa y detallada sobre el control de acceso móvil

Para quienes quieran profundizar y obtener más información sobre el control de acceso móvil, credenciales móviles y cómo éstas mejorarán los negocios, dentro de poco Suprema entregará a sus clientes una serie de artículos que les ayudarán a entender esta tecnología y empezar a usarla. 

Cada uno de los artículos de esta serie traerá nueva información. El primero que debe consultarse es “6 características que todo sistema de control de acceso móvil debe tener” y posteriormente elegir los más relevantes para los objetivos de cada proyecto. 

A continuación una sinopsis de cada uno de ellos: 

1. 6 características que todo sistema de control de acceso móvil debe tener

Los expertos e ingenieros en seguridad de Suprema han creado una lista de seis elementos imprescindibles para cualquier solución de acceso móvil. 

Dichos elementos se basan en datos obtenidos por la compañía y en conversaciones con sus clientes.  

Suprema saber control de acceso móvil 03

Suprema saber control de acceso móvil 04

2. Explicación: las tecnologías que hacen que el control de acceso móvil sea la opción segura

A medida que las empresas comienzan a migrar sus sistemas de control de acceso basados en tarjetas al control de acceso móvil se ha creado un malentendido según el cual los dispositivos móviles son menos seguros. Nada podría ser menos cierto.

3. Cinco formas en que el acceso a la puerta con teléfonos inteligentes hace que su oficina sea más segura

Este artículo es perfecto para quienes trabajen en recursos humanos, infraestructura de TI o gestión de instalaciones; en él se analiza la forma en que el control de acceso móvil hace oficinas más seguras y mejores lugares para trabajar. 

Esto es muy importante en el momento actual ya que las personas están volviendo a las oficinas, a menudo con nuevos modelos de trabajo híbrido. 

Estos son los cinco elementos principales: 

  • No más tarjetas perdidas, robadas o compartidas
  • Gestión de visitantes mejorada
  • Control de acceso basado en roles y actualizado automáticamente
  • Emisión y anulación remotos de tarjetas
  • Más móvil

4. ¿Cómo el control de acceso móvil está transformando oficinas, apartamentos y obras?

Suprema saber control de acceso móvil 05

¿Qué aspecto tendrán los lugares de trabajo y de vivienda con la instalación de este tipo de controles de acceso? 

Suprema recurrió a experiencias con clientes reales para destacar los beneficios que trae en la práctica reemplazar las tarjetas RFID por credenciales móviles. 

5. Use su teléfono para desbloquear el mundo real con el control de acceso móvil

Suprema saber control de acceso móvil 06

Ahora es el momento de divertirnos un poco imaginando cómo el control de acceso móvil cambiará realmente la forma en que trabajamos y vivimos. 

El escenario de este artículo es “futuro cercano”, de ciencia ficción, pero con toda honestidad, este futuro podría estar muy cerca. 

Todos estos ejemplos son posibles con el hardware y el software actuales. El único obstáculo para que esto se haga realidad es la adopción más generalizada del control de acceso móvil.

La selección de un sistema de control de acceso requiere una cuidadosa definición de las necesidades específicas de un proyecto y de las soluciones disponibles. 

Para saber sobre las soluciones de acceso móvil de Suprema puede contactar al equipo de la compañía y tener una asesoría gratuita.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión