Conozca la solución de Dahua para que los minoristas operen de forma segura durante la pandemia

Conozca la solución de Dahua para que los minoristas operen de forma segura durante la pandemia

Dahua Technology ofrece una solución de video para minoristas que combina la detección de temperatura corporal elevada y el conteo de personas dentro de un establecimiento, dos funciones que son de gran utilidad para que las tiendas de retail normalicen sus operaciones. 

Ante el brote de COVID-19, muchos países y regiones han introducido medidas de prevención y control para luchar contra la pandemia, como el cierre de establecimientos comerciales y la restricción de la movilidad de personas en lugares públicos. 

Al igual que otros sitios, los supermercados y tiendas también han adoptado protocolos de seguridad para cumplir con las directivas gubernamentales, que incluyen estaciones de desinfección de manos, monitoreo de temperatura de clientes y personal, límites de capacidad reducidos, servicio al cliente sin contacto, etc.

Sin embargo, un informe reciente de API News, muestra que muchos de los principales minoristas en todo el mundo se han visto afectados por COVID-19

Según Neil Saunders, Director Gerente de GlobalData Retail, más de 190,000 tiendas han cerrado temporalmente, lo que representa casi 50% del total de metros cuadrados de tiendas minoristas de Estados Unidos. 

El minorista de moda sueco, H&M, también dio a entender que después de cerrar temporalmente 3,441 de sus 5,062 tiendas en todo el mundo, se verá obligado a despedir a algunos empleados de forma permanente

La forma de sobrevivir a esta pandemia, al menos en términos económicos para los establecimientos minoristas, es adaptar los protocolos sugeridos por las autoridades mediante soluciones tecnológicas, pues este factor ha sido una variable fundamental en distintos países para prevenir el contagio.

En respuesta a los desafíos que enfrenta la industria minorista, Dahua Technology ha lanzado una nueva solución de control de acceso con detección térmica corporal para todas las empresas y tiendas minoristas de las diferentes industrias, que llega para ofrecer soporte a los protocolos necesarios para reactivar las actividades económicas y ofrecer, tanto a los clientes como a los empleados, la seguridad de interactuar sin riesgos de contagio.

Dahua control acceso flujo personas

Mejore la seguridad de su tienda y la eficiencia comercial durante la pandemia COVID-19

Con la solución de detección térmica de temperatura corporal y el control de flujo de clientes, Dahua combina dos ventajas tecnológicas habilitadas por AI para ofrecer doble valor a los minoristas, ayudando a ralentizar la propagación del virus mientras se crea una experiencia de compra segura en la tienda para sus clientes.

Detección térmica corporal

La cámara térmica para detección de temperatura corporal tiene una alta precisión, ± 0.3 C (con Blackbody). Con el algoritmo de inteligencia artificial incorporado, puede monitorear de forma simultánea a un grupo de personas desde una distancia de hasta 3 m, lo que permite un acceso rápido y sin contacto. 

Instalada en las entradas de supermercados y centros comerciales puede ayudar a los minoristas a hacer un testeo preliminar de empleados y clientes con temperatura corporal anormal, después un equipo médico puede hacer la doble verificación y tomar las medidas necesarias.

Control de flujo de clientes

A la mayoría de tiendas minoristas el gobierno les solicitará un control del flujo de clientes. La cámara de conteo de personas con AI puede calcular de forma automática, precisa y en tiempo real, el número de personas que ingresan a la tienda, evitando la congestión y ayudando así a mitigar el contagio del nuevo coronavirus. 

Cuando el número de compradores o visitantes excede el límite establecido, el dispositivo emitirá una alarma y mostrará en la pantalla digital de la entrada a la tienda que el número de personas dentro está completo y recordará a los clientes que esperen en la puerta

No se necesitarán empleados adicionales para contar a los clientes manualmente en la puerta, lo que puede ayudar a los minoristas a reducir los costos de mano de obra y mejorar su eficiencia de gestión.

Además, el software Dahua DSS integra toda la información y funciones en un solo sistema, creando una plataforma central visualizada para que los minoristas administren sus tiendas, personal y clientes de manera más eficiente.

Utilidad de la solución más allá de la pandemia

Dahua grafico Venta de producto demana paisVale la pena señalar que esta es una solución rentable que ofrece múltiples funciones y uso a largo plazo para los minoristas. Además de las funciones básicas de monitoreo, este sistema también puede ayudar a los minoristas a crear valor comercial cuando acabe la pandemia. 

Con funciones inteligentes de análisis comercial, puede ayudar a los minoristas a comprender mejor a sus clientes y a ajustar las estrategias comerciales basadas en estadísticas, como por ejemplo sus perfiles y preferencias, el flujo de tráfico durante las horas pico, el impacto del clima y la temperatura en el flujo de clientes, etc.

Revive el webinar "Soluciones de Dahua para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 y reactivar los negocios"

Si quiere más información sobre estos productos, consúltenos.  La venta de estos productos depende del nivel de demanda en cada país

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis