SCATI VAS, nuevo módulo software de SCATI
Fuente: SCATI

SCATI VAS, nuevo módulo software de SCATI

Este nuevo módulo identifica y reconoce cualquier código que aparece en la escena para extraer su información o hacer seguimiento del objeto o persona al que esté asociado. 

SCATI, fabricante de soluciones de vídeo inteligente, control accesos e integración de sistemas, anuncia el lanzamiento de SCATI VAS (Video Analytics Server), una aplicación que permite realizar múltiples tipos de procesamiento inteligente de vídeo de forma centralizada.  

SCATI VAS es una aplicación de desarrollo propio que permite procesar la información de cualquier cámara que se encuentra en el sistema, ya sea de tipo  analógico o IP, sin necesidad de que incluya analíticas de vídeo embebidas en la misma.

El hecho de realizar un procesamiento centralizado (frente al procesamiento  on-the-edge, o en borde) permite a los usuarios disponer de motores de analíticas mucho más potentes y precisas por motivos obvios, puesto que un servidor tiene más recursos hardware para hacer el procesamiento de las imágenes que una cámara.

Para ciertos modelos de grabadores SCATI VISION, SCATI VAS tendrá la posibilidad de ejecutarse sobre el propio equipo que realice la grabación. En escenarios con varias cámaras sobre las cuales se deben aplicar las analíticas, se pueden utilizar diferentes servidores dedicados para el procesamiento de imágenes, estos pueden estar distribuidos por toda la red que conforma el sistema, incluso en diferentes puntos físicos y se puede realizar la configuración de todos ellos de forma remota y centralizada desde un único puesto de control.

Si bien la primera analítica incorporada en SCATI VAS está diseñada para que en las imágenes capturadas por las cámaras del sistema de videovigilancia se puedan  detectar y reconocer códigos de barras, QR, Datamatrix, etc., el departamento de  I+D de SCATI se encuentra trabajando en nuevas analíticas que van a ir siendo incorporadas dentro de SCATI VAS de forma gradual.

SCATI VAS 1

Mediante esta primera analítica se podrá realizar una verificación visual del paso o trayectoria de bienes, activos o incluso personas, por las zonas que estén cubiertas por las cámaras del sistema, por lo que los escenarios de aplicación son muy diversos y puede tener un potencial uso desde entornos logísticos o industriales, así como aplicaciones en el sector retail o incluso para la seguridad pública. Lo único que se requiere es que el código que esté adherido al bien o activo, o que se porte en la ropa, incluso en el equipo de protección personal (EPI) de la persona, tenga un tamaño mínimo de píxeles en la imagen capturada por la cámara.

Integración con otros módulos

SCATI VAS complementa la plataforma de SCATI y se integra con los diferentes módulos de la SUITE VISION. SCATI VAS identifica y reconoce cualquier código en tiempo real, lo notifica mediante una alarma de forma inmediata a SCATI WATCHER y permite la visualización de imágenes asociadas a la alarma a través de un pop-up. Por otra parte, los metadatos generados son reconocidos por SCATI RECKON, el módulo de Business Intelligence de SCATI, que centraliza la información para facilitar las búsquedas a través de filtros personalizados o mostrarla de forma sintetizada a través de informes y gráficos personalizados.

Con este nuevo hito, SCATI refuerza su apuesta por ofrecer soluciones de vídeo inteligentes a sus clientes, permitiéndoles una gestión de sus instalaciones más allá de la seguridad.

SCATI VAS 2

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola estimado Miguel. Lo más probable... Hace 4 semanas.
  • buenos dias tengo algunos problemas con... Martes, 04 Junio 2024
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis