La potencia de las soluciones de video inteligente basadas en ARM integradas en Nx
Fuente: Network Optix

La potencia de las soluciones de video inteligente basadas en ARM integradas en Nx

El mundo digital actual se encuentra en una rápida evolución, las empresas y organizaciones recurren cada vez más a la tecnología de vídeo avanzada para mejorar la seguridad, agilizar las operaciones y obtener información valiosa a partir de los datos de video.

Aunque en el mercado existe una gran cantidad de tecnología de video en donde Nx es un gran participante, en este artículo la marca se centra específicamente en describir la tecnología con base en ARM: qué es, sus ventajas, cómo y cuando se integra con el software de video de Nx, el cual está permitiendo a las organizaciones aprovechar todo el potencial de sus datos de video, mientras que expande la accesibilidad de las capacidades de video inteligente a un público mucho más amplio.

La capacidad de las soluciones basadas en ARM

Entonces, ¿qué son exactamente las soluciones basadas en ARM y por qué están creando tanto furor en el mundo del video inteligente?

ARM es la abreviatura de Advanced RISC Machine y no es sólo un acrónimo fácil de recordar, sino que representa un enfoque revolucionario de la informática, sencillo, eficiente y versátil. Además, los procesadores ARM están diseñados para ofrecer un rendimiento excepcional con un consumo mínimo de energía, lo que los hace ideales para una amplia gama de aplicaciones.

Ahora, imagine aprovechar la potencia de las soluciones basadas en procesadores ARM para sus necesidades de video, las cuales brindan muchas ventajas, como las mencionadas a continuación:

1. Rendimiento ultrarrápido

Los procesadores ARM son famosos por su velocidad y eficiencia. También, pueden gestionar tareas complejas con facilidad, garantizando que los flujos de video se procesen rápidamente y sin contratiempos. Además, no importa si se trata de un sistema de seguridad o del monitoreo de líneas de producción, las soluciones basadas en ARM hacen que todo funcione de la mejor manera posible.

2. Eficiencia energética incomparable

Las soluciones basadas en procesadores ARM están diseñadas para ser eficientes desde el punto de vista energético, lo que se traduce en un menor consumo de energía y una reducción de los costos operativos, lo cual es especialmente crítico para los dispositivos alimentados con batería y las instalaciones remotas.

3. Integración perfecta

Uno de los mayores atractivos de las soluciones basadas en ARM radica en su adaptabilidad, ya que se integran a la perfección con los dispositivos periféricos, formando un ecosistema cohesionado. Esto simplifica la implementación y reduce la complejidad de la solución de video.

4. Información de análisis en tiempo real

Las soluciones basadas en ARM se destacan por el procesamiento en tiempo real, lo que le permite obtener información instantánea de los flujos de video. Además, no importa si se trata de identificar amenazas para la seguridad o de hacer un seguimiento del comportamiento de los clientes, siempre estará preparado para afrontar cualquier desafío.

Pero, ¿qué diferencia a las soluciones basadas en ARM en el entorno de la tecnología de video? La plataforma de Video Nx Enterprise. 

La plataforma de Video Nx Enterprise: La puerta de entrada al video inteligente

Para Nx la plataforma de Video Nx Enterprise es la piedra angular hacia el video inteligente, ya que esta solución está diseñada para funcionar de manera excepcional con soluciones basadas en ARM, proporcionándo una base sólida, escalable y fácil de usar sobre la que el integrador y usuario final pueden construir su solución de video ideal.

La plataforma de Video Nx Enterprise ofrece muchas ventajas que permiten elevar las capacidades de video, algunas de las cuales incluyen:

1. Fácil escalabilidad

Independientemente de que se esté ampliando el sistema de videovigilancia o integrando más cámaras, se puede escalar fácilmente la infraestructura de video para satisfacer las crecientes demandas y adaptarse a las necesidades del usuario final.

2. Gestión intuitiva

Gestionar los flujos de vídeo nunca ha sido tan fácil, esto debido a que Network Optix ofrece una interfaz intuitiva que permite monitorear, analizar y reaccionar a eventos críticos en tiempo real con facilidad.

3. Integraciones analíticas avanzadas

El software Nx es compatible con una amplia gama de aplicaciones analíticas, desde el reconocimiento facial hasta el seguimiento de objetos, lo que permite extraer información valiosa de los flujos de vídeo.

4. Compatibilidad inigualable

El software Nx está diseñado para funcionar a la perfección con soluciones basadas en ARM, lo que facilita el proceso de integración y permite a usuario centrarse en lo que importa: sacar el máximo provecho de sus datos de video.

Tecnología ARM + Nx = Cambio revolucionario

En resumen, las soluciones basadas en ARM e integradas con el software Nx producen un cambio revolucionario en la era del video inteligente. Gracias a la gran  integración de las soluciones de video basadas en ARM con la plataforma de Video Nx Enterprise, se eliminan las barreras tradicionales que han impedido a las empresas adoptar completamente el video inteligente. 

También es importante mencionar que la impresionante velocidad y eficiencia energética de la tecnología basada en ARM resuelve los problemas de rendimiento y consumo de energía, garantizando un procesamiento de vídeo eficaz incluso en condiciones remotas o alimentadas por batería. Además, la integración fluida de la plataforma de Video Nx Enterprise mejora la escalabilidad, simplifica la implementación y proporciona herramientas de gestión intuitivas, lo que hace que las soluciones de video sean accesibles para empresas de todos los tamaños y sectores.

Al eliminar estos obstáculos, esta integración permite a las organizaciones aprovechar todo el potencial de sus datos de video. La información en tiempo real, los análisis avanzados y la fácil escalabilidad se vuelven muy accesibles, lo que permite tomar decisiones basadas en datos en áreas como la seguridad, el análisis del comportamiento de los clientes y la optimización de la línea de producción. En esencia, estas soluciones integradas desbloquean todo el potencial del video inteligente en una gama más amplia de empresas e industrias, convirtiéndolo en un activo esencial e impulsando el futuro de los avances en la tecnología de video.

¿Quiere crear la solución de vídeo ideal para SU mercado y SUS clientes? Empiece aquí

¿Quiere integrar su tecnología con el software Nx? Descubra cómo unirse al Nx Integrations Marketplace aquí.

Ejemplos de soluciones ARM integradas en Nx

Ahora, de la mano de Nx vamos a explorar algunas de las capacidades del mundo real de este tipo de soluciones revisando rápidamente algunas soluciones basadas en ARM totalmente integradas con el software Nx. A continuación se encuentran los SoCs basados en ARM y el dispositivo de borde correspondiente en el que se ejecutan. 

Procesador de cámara Qualcomm - Cámara corporal WiZAVIU

La Cámara corporal WiZAVIU de Qualcomm es una cámara que cuenta con comunicación 4G LTE y está impulsada por IA, además utiliza tecnologías AIoT para proporcionar soluciones de cámaras inteligentes con una variedad de usos, incluidos el orden público, la i-construcción y la seguridad inteligente.

Principales características:

  • Transmisión RTSP adaptable que puede ajustarse a diferentes requisitos de ancho de banda.
  • La característica "Pulsar para hablar" en la web local permiten a las personas con diferentes cámaras corporales hablar entre sí a través de Internet mediante el cliente web.
  • Función SOS con un evento de Emergencia enviado a Nx Witness (mediante el Evento genérico).
  • Guardar video en una cámara virtual en Nx Witness.
  • Mapa web en vivo utilizando el navegador web integrado de Nx Witness.

Para más detalles, visite la página: La cámara corporal WiZAVIU se integra con Nx.

Network Optix arm 2Cámara corporal WiZAVIU

Network Optix arm 3Integración de Nx Desktop Client con cámara corporal WiZAVIU

Procesador Ambarella AI Vision - Cámara IP de VCA con NxEmbedded

Cámara IP VCA NxEmbedded con IA de es una solución de cámara con VMS basada en el borde que incorpora las características avanzadas del servidor Nx directamente en la cámara. NxEmbedded proporciona a los usuarios una solución completa de videovigilancia en el borde con múltiples opciones de complementos analíticos integrados de Ambrella.

Principales características

  • Arquitectura sin servidor, todo está en la cámara
  • Almacenamiento en MicroSD de hasta 1 TB
  • Analíticas con IA
  • Detección de rostros, con comparación de perfiles
    ANPR/MMCR

Network Optix arm 4Cámara tipo bala 4K IR con VCA Nx incorporado

Network Optix arm 4Cámara tipo bala 5MP IR con VCA Nx incorporado

Network Optix arm 5Cámara tipo domo 5MP con VCA Nx incorporado

Network Optix arm 6Cámara tipo bala térmica dual 5MP con VCA Nx incorporado

Network Optix arm 7Cámara tipo minidomo dual 10MP con VCA Nx incorporado

NVIDIA Jetson Orin Nano - Servidores VCA

Servidores VCA permiten implementar de forma rentable análisis basados en IA en cualquier cámara IP. Los servidores VCA están disponibles en múltiples configuraciones para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones, como seguridad, prevención de pérdidas, comercio minorista, transporte y salud.

Para más detalles, visite la página de la Plataforma VCA Video Analytics que se integra con Nx.

Network Optix arm 8Servidor VCA AI Bridge

Socionext SoC - Servidor XSLab

XSLab V-Raptor SQ es un servidor multinúcleo de alta densidad fabricado con el tamaño de un sobre. 

Principales características

  • Sólo consume 15 W de potencia
  • Hasta 32 nodos de servidores ARM

Network Optix arm 9​​XSLab Raptor SQ

Network Optix arm 10​​Una mirada al interior del XSLab Raptor SQ

Rockchip SoC - Servidor Allnet Micro Nx

Allnet Micro Nx Server es un microservidor de grabación de 6 núcleos, totalmente integrado con el componente de grabación Nx Server.

Especificaciones del producto:

  • Almacenamiento 2 TB
  • 1 puerto LAN 1000Base-T
  • 1 salida HDMI (sólo para configuración)
  • 2 puertos USB
  • CPU y GPU ARM de 6 núcleos
  • 12 VDC

Network Optix arm 11Servidor Allnet Micro Nx

Network Optix arm 12Dimensiones servidor Allnet Micro Nx

Renesas SoC - Amnimo Edge Gateway

Amnimo Edge Gateway es una solución de video AIoT en el borde que simplifica la implementación y la configuración combinando un grabador de video en red, un enrutador LTE, un switch PoE y un VMS Nx Witness, todo en una puerta de enlace compacta. Además está desarrollado para conectar soluciones de monitoreo remoto por video incluso en los entornos más inestables, Edge Gateway utiliza las capacidades de Nx Witness, como la integración de cámaras AI, Smart Search, complementos de IA personalizados, etc. desde cualquier lugar a través de cualquier dispositivo.

Principales características:

  • Medidas contra los cortes de electricidad instantáneos mediante la función de respaldo de energía
  • El cambio rápido de varias tarjetas SIM evita alteración en las telecomunicaciones
  • Configuración inicial automática a través de la nube
  • Actualizaciones remotas de firmware y configuraciones
  • Recopilación de Syslog durante el funcionamiento
  • Las configuraciones son guardadas en caso algún fallo del sistema

Para más detalles, visite la página de Amnimo Edge Gateway se integra con Nx .

Network Optix arm 13Amnimo Edge Gateway

Network Optix arm 14Integración de Nx Desktop Client con Amnimo Edge Gateway

 

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • buenos dias tengo algunos problemas con... Hace 2 semanas.
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis