Motorola Solutions lanza la cámara Avigilon DualHead H5A capaz de duplicar la cobertura en pequeños espacios
Fuente: Motorola

Motorola Solutions lanza la cámara Avigilon DualHead H5A capaz de duplicar la cobertura en pequeños espacios

Se trata de una cámara de doble sensor para duplicar la cobertura de los sitios en los que se instale, equipada con el software de análisis de video de autoaprendizaje desarrollado por la compañía. 

La Avigilon H5A DualHead es una cámara rentable y discreta de doble sensor, que aporta seguridad mejorada a cualquier sitio, gracias a que aumenta la cobertura y reduce al mínimo los puntos ciegos en las áreas difíciles de proteger. 

El doble cabezal de este modelo de cámara H5A fue diseñado para espacios pequeños, por lo que proporciona una alta calidad de imagen en áreas interiores como pasillos, escaleras, intersecciones de esquinas o cualquier aplicación que requiera la cobertura de dos cámaras instaladas muy de cerca.

Las funciones analíticas avanzadas e incorporadas a la cámara H5A de doble cabezal mejoran aún más la percepción situacional y permiten que los equipos de seguridad respondan rápidamente a eventos potencialmente peligrosos.

Principales ventajas de la cámara Avigilon DualHead H5A

1. Cobertura mejorada, puntos ciegos mínimos 

Esta cámara ofrece una mayor y mejor cobertura del área y al mismo tiempo reduce al mínimo los puntos ciegos, por lo que se mejoran las condiciones de seguridad con la instalación de una sola cámara, una característica muy útil en pasillos largos, intersecciones de pasillos en forma de L o escaleras (para supervisarlas hacia arriba y hacia abajo).

2. Tecnología de respuesta ante el COVID-19

La cámara está equipada con las capacidades de video-analítica de Avigilon, que permiten el conteo de la ocupación y la detección de mascarilla facial, lo cual respalda los esfuerzos de salud y seguridad de las instalaciones para frenar la propagación del COVID-19.

3. Rentabilidad

Gracias al sensor de doble cabezal, los sitios en los que se instale pueden reducir los costos generales de implementación al disminuir el número de cámaras, la infraestructura de la red, la energía y el cableado, la mano de obra de instalación y los costos de las licencias del sistema de gestión de video (VMS).

4. Compatible ONVIF

Permite una mayor flexibilidad gracias a su compatibilidad con los perfiles S, T y G de ONVIF, lo cual garantiza una fácil integración con las infraestructuras ONVIF existentes.

El Perfil G estará disponible después de su lanzamiento. Por el momento, el doble cabezal H5A admite la búsqueda, reproducción y recuperación de grabaciones de video en el borde.

5. Compatible con FIPS 140-2 

Ofrece mayor seguridad de datos gracias a la criptografía compatible con FIPS disponible en las cámaras. 

6. Video analíticos de próxima generación 

Detecta más objetos gracias a su mayor capacidad para clasificarlos y a su mejor precisión para obtener respuestas más rápidas, incluso en escenas con muchos objetos, ya que está equipada con la tecnología Avigilon. 

Motorola camara Avigilon DualHead H5A 01

La solución de gestión de video de Avigilon  

Los análisis de autoaprendizaje del software de gestión de video Avigilon Control Center (ACC) aumentan la eficacia del personal de seguridad ya que permiten una supervisión eficaz y una respuesta proactiva y en tiempo real.

Diseñado desde cero para la gestión de video de alta definición, Avigilon ofrece  análisis integrados en las cámaras Avigilon con una resolución de hasta 5K (16 MP). 

Gracias al uso de la avanzada tecnología de aprendizaje con ejemplos y análisis basados en patrones, los análisis de video de Avigilon aumentan la productividad del personal de seguridad y permiten que la seguridad sea más eficiente. 

Además, ofrece la capacidad de ver y hacer búsquedas en los eventos de análisis y  alarmas mediante una intuitiva interfaz de usuario. 

Las funciones forenses y de eventos en tiempo real detectan y avisan de cambios en la escena, objetos que faltan y violaciones de las normas, todo a través de una práctica interfaz.

Ofrece un control completo sobre la reproducción de eventos, lo que le permitirá recabar pruebas rápidamente y agilizar el tiempo de respuesta y la investigación.

Motorola camara Avigilon DualHead H5A 02

Capacidades de Avigilon Control Center

1. Reglas y alarmas

El motor de reglas de Avigilon Control Center permite aplicar selectivamente eventos basados en análisis como desencadenadores de reglas y alarmas, lo que proporciona a los usuarios notificaciones inmediatas de las actividades sospechosas. 

2. Búsqueda inteligente de objetos clasificados 

El software Avigilon Control Center utiliza la misma tecnología de análisis potente para buscar de manera inteligente los eventos especificados y ayudar así a encontrar el video que se requiere con rapidez.

3. Reglas de análisis de Avigilon  

A continuación se presenta una lista completa de las funciones de análisis de video de autoaprendizaje de Avigilon para la detección y clasificación de objetos de eventos en directo o forenses.

Motorola camara Avigilon DualHead H5A 03

Objetos en la zona de interés

El evento se activa cuando en la región de interés hay el número de objetos seleccionados. El objeto puede surgir de dentro de la región de interés o entrar desde fuera. 

Motorola camara Avigilon DualHead H5A 03

Objetos deambulantes 

El evento se desencadena cada vez que un objeto permanece dentro de la región de interés durante una cantidad de tiempo considerable.  

Motorola camara Avigilon DualHead H5A 03

Objetos cruzando el haz 

El evento se desencadena cuando el número de objetos especificado ha cruzado el haz direccional que está configurado en el campo de visión de la cámara en el período de tiempo seleccionado. El haz puede ser unidireccional o bidireccional. 

Motorola camara Avigilon DualHead H5A 03

El objeto aparece o entra en el área  

El evento se activa cada vez que un objeto entra en la región de interés. El objeto puede surgir de dentro de la región de interés o entrar desde fuera. 

Motorola camara Avigilon DualHead H5A 03

Objeto no presente en el área 

El evento se activa cuando no hay objetos presentes en la región de interés. 

Motorola camara Avigilon DualHead H5A 03

Objetos que entran en el área

El evento se desencadena cuando el número de objetos especificado ha entrado en la región de interés desde fuera de la región. 

Motorola camara Avigilon DualHead H5A 03

Objetos que abandonan el área 

El evento se desencadena cuando el número de objetos especificado ha salido de la región de interés. 

Motorola camara Avigilon DualHead H5A 03

El objeto se detiene en el área

El evento se desencadena cada vez que un objeto de una región de interés deja de moverse durante el tiempo de detección especificado. 

Motorola camara Avigilon DualHead H5A 03

Dirección prohibida 

El evento se desencadena cada vez que un objeto se mueve en la dirección prohibida del recorrido. 

Motorola camara Avigilon DualHead H5A 03

Manipulación de cámaras

El evento se desencadena cuando la escena cambia de manera inesperada. 

Motorola camara Avigilon DualHead H5A 03

Modo de escena inactiva

Las cámaras compatibles con el análisis transmitirán a una velocidad de imagen diferente y con calidad reducida mientras no se detecten eventos en la escena.

 

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis