Hikvision lanza cámara térmica biespectral Deep Learning Turret

Hikvision lanza cámara térmica biespectral Deep Learning Turret

La cámara Deep Learning Turre esta equipada para detección de incendios, de intrusiones o de aumentos inusuales de temperatura; es muy adecuada en escenarios de aplicación como almacenes, museos, centros de datos y bancos. 

Hikvision, el proveedor de productos y soluciones de videovigilancia, acaba de lanzar una nueva cámara térmica biespectral Deep Learning Turret, con capacidades mejoradas de detección de incendios en interiores, incluyendo una avanzada alarma de anomalías de temperatura y advertencia visual. Esta nueva cámara rentable (Serie DS-2TD1217/V1) reduce los riesgos de incendio y la pérdida de propiedad. 

Tecnología de imagen biespectral

La cámara térmica biespectral Deep Learning Turret de Hikvision permite la detección de incendios mediante componentes internos de hardware de alta calidad para capturar imágenes utilizando luz visible y luz infrarroja: la tecnología de imagen biespectral.

Esta tecnología crea una vista previa de imagen en imagen y fusión de imágenes, que puede capturar lo que causó la alarma y ayudar al personal a verificar la situación rápidamente. 

Además, supervisa a través de un solo canal, reduciendo el ancho de banda y simplificando el procedimiento de previsualización en vivo, conmutando entre canales térmicos y ópticos.

Hikvision Deep Learning Turret 1Muestra de imagen en imagen

La función de fusión de imágenes biespectrales también proporciona más detalles de imagen en diferentes circunstancias ambientales, lo que facilita la búsqueda de objetos ocultos y la documentación de eventos inusuales.

La tecnología de procesamiento de imágenes de la cámara combina múltiples técnicas para crear los mejores resultados de imágenes térmicas. También utiliza una "diferencia de temperatura equivalente al ruido" (NETD) de menos de 40 mK —esta es una medida de lo bien que un detector de imágenes térmicas establece las diferencias de minutos en radiación térmica dentro de una imagen—; esto significa que cuanto menor sea la diferencia de temperaturas detectada por la cámara menor será este valor y mejor será la imagen.

Hikvision Deep Learning Turret 2Fusión Óptica de Imágenes

Alarma de anomalías de temperatura

Esta nueva cámara térmica también cuenta con una confiable alarma de anomalías de temperatura, que activa una alarma si esta es superior a un límite establecido por el usuario. Este ajuste mejora de forma notable la capacidad de tener una pre-alerta antes de que ocurra un incendio y avisa al personal de seguridad para eliminar los peligros ocultos antes de que la temperatura alcance el punto de ignición o de combustión.

En una aplicación práctica, puede ayudar a detectar comportamientos de tabaquismo, especialmente en las áreas con prohibiciones expresa de fumar, como centros comerciales o como depósitos de petróleo en donde esta prohibición es estricta.

Gracias a las alarmas efectivas, el personal puede encontrar y detener a la persona ante de que empiece a fumar para reducir la contaminación ambiental o evitar potenciales incendios causados por el cigarrillo encendido.

Reducción de falsas alarmas con Deep Learning

Además, la cámara contiene una GPU integrada para ejecutar el algoritmo de deep learning y ayudar eficazmente en la supervisión en interiores y detección de intrusiones ilegales. 

Su tecnología inteligente de análisis de contenido de video puede ayudar a reducir las falsas alarmas filtrando factores de interferencia como cambios en la iluminación o el movimiento de animales en el campo de visión. Sólo las amenazas reales activan alarmas, lo que hace que las medidas de seguridad sean mucho más eficientes y se eviten  accesos no permitidos.

El amplio ángulo de visión de hasta 90 grados junto con carcasas relativamente pequeñas y bien diseñadas, hacen que estas cámaras sean fáciles de instalar y de usar.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis