TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 21 Abril 2020

Hikvision cuenta con cámaras térmicas para seguridad perimetral en las PYMES

Suele creerse que tecnologías como la de detección térmica solamente son asequibles a proyectos con enormes presupuestos; la realidad es que esta tecnología está suficientemente desarrollada y masificada como para ser asequible y muy útil para las pequeñas y medianas empresas. 

Hikvision cuenta con cámaras térmicas para seguridad perimetral en las PYMES

Muchas tecnologías que hoy en día podemos ver en cualquier lugar fueron utilizadas por primera vez en campos militares, por ejemplo los radares y los GPS.

Sin embargo, con el tiempo, la tecnología madura y los productos se masifican, lo que resulta en reducciones significativas de costos y en que este tipo de tecnologías puedan utilizarse en pequeñas y medianas empresas.

En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas tienen dentro de sus prioridades contar con sistemas de seguridad y con herramientas tecnológicas que les ayuden a combatir la inseguridad y los robos.

Aunque a la luz de las cifras entregadas por el Gobierno colombiano, entre el 1 de enero y el 11 de abril del 2019, el hurto a comercios bajó, pasando de 18.059 casos, a 9.962 casos (una reducción del 49% respecto al mismo período del año anterior), las cifras entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) demuestran que el 44% de los colombianos se sienten inseguros, es decir que 16 millones de personas creen que pueden ser víctimas de algún delito en el territorio nacional.

Las cámaras de vigilancia se convirtieron en la opción predilecta de las organizaciones para la creación de entornos más seguros, debido a la cantidad de datos visuales que capturan y a que permiten tomar mejores decisiones y más informadas.

Hikvision ofrece una gama de cámaras térmicas, asequibles e ideales para la protección perimetral en aplicaciones pequeñas y medianas: áreas residenciales, edificios de oficinas, estacionamientos, fábricas, tiendas e incluso museos. 

La tecnología térmica funciona utilizando sensores de calor para medir la energía infrarroja que irradian los elementos dentro de su campo de visión y traduciendo las diferentes temperaturas en una imagen, permitiendo la detección, en tiempo real, de personas o vehículos que infrinjan las defensas perimetrales, incluso en condiciones de baja iluminación y poca visibilidad. 

Esta tecnología, que ha sido utilizada durante mucho tiempo en entornos complejos de seguridad, como el fronterizo y el aeroportuario, no se ve afectada por factores adversos como la niebla, por lo que ofrece un rendimiento incomparable y una buena variedad de beneficios para quienes las instalan:

1. La capacidad de detectar intrusos en condiciones de baja visibilidad

Las cámaras térmicas pueden reconocer pequeños cambios de temperatura, lo que les permite detectar personas o vehículos que cruzan los límites perimetrales, incluso bajo condiciones de baja iluminación o visibilidad.

2. Protección perimetral más eficiente

Las pequeñas y medianas empresas pueden reducir los costos de equipos e instalación de sus soluciones de protección perimetral y utilizar menos personal para supervisar las imágenes de las cámaras, ya que las cámaras térmicas son más eficaces a distancias más largas que muchas cámaras convencionales.

Hikvision Camaras termicas pymes

Protección perimetral para las PYMES

Para los directivos de PYMES, la prevención de intrusiones es una de las medidas más importantes en la protección de la propiedad, pero los propietarios y operadores de negocios suelen enfocarse más en la precisión de las alarmas y en la implementación del sistema cerrado de televisión, CCTV, para supervisar.

Y es que los usuarios a menudo creen, de forma errónea, que la tecnología térmica solo se instala en proyectos grandes y costosos, sin saber que en los últimos años, con el rápido desarrollo de la tecnología de detectores térmicos y la popularización del uso de productos térmicos en el lado de la aplicación, el costo del uso de la tecnología térmica ha disminuido de forma drástica y se ha hecho posible su implementación en pequeñas y medianas empresas para la seguridad de sus perímetros.

“Hikvision en Colombia cuenta con unas cámaras térmicas que ayudan a proteger diferentes industrias y espacios. Tienen integrados unos lentes especializados que permiten capturar videos nítidos, de alta resolución, sin necesitar ninguna iluminación para la detección, por lo que no hay necesidad de costosas instalaciones de iluminación, y aun así funcionan con rangos de detección más largos que las cámaras de CCTV tradicional, lo que significa que se necesitan menos cámaras, postes y otros equipos”, comentó Rubén Trujillo, ingeniero Preventa de Hikvision.

Estas soluciones tecnológicas rentables ya facilitan la operación a muchos usuarios en sus PYMES, las cámaras térmicas son libres de requisitos especiales de iluminación, así que pueden usarse en una amplia variedad de escenarios, además cuentan con algoritmos de deep learning que reducen las falsas alarmas y el aumento de los costos de operación que estas implican. 

Sesión