TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 19 Julio 2012

El estadio nacional de Perú despliega software de SecurOS con reconocimiento facial

estadio limaIntelligent Security Systems (ISS) anunció que el Estadio Nacional (NationalStadium) en Lima, Perú ha elegido el software de la compañía SecurOS con reconocimiento facial para enfrentar problemas de seguridad.

El Estadio Nacional (National Stadium) en Lima ha sido recientemente renovado debido que ya cuenta con capacidad para más de 60.000 espectadores. Esto incluyó la construcción de 371 cajas, un adicional de 703 plazas de aparcamiento subterráneo, y una nueva torre con un restaurante gourmet panorámica.

Como unos de los estadios más grandes del país, la seguridad es una preocupación constante. Uno de los temas que querían abordar era el de espectadores que han tenido una historia de ser involucrados en peleas y otro tipo de conductas conflictivas en el estadio.

Ellos querían tener la posibilidad de contar con un banco de datos visual de los espectadores perturbadores, para que luego pudieran ser excluidos de futuros eventos. Para ello, se requirió de cámaras con reconocimiento facial.

Después de una investigación sustancial, los jefes de seguridad del estadio decidieron ir con una solución de reconocimiento facial sobre los sistemas de seguridad inteligentes, ya que tienen un largo historial de éxito con este tipo de implementaciones. Ellos quedaron impresionados por el hecho de que el módulo de reconocimiento facial fue construido en el software, con plataforma abierta y capacidad para integrar cualquier sistema de terceros.

La integración envolvió 110 cámaras Samsung para video vigilancia y 11 cámaras para el reconocimiento facial que se verifican con una base de datos para 5.000 personas. Jorge Cornejo de E-Business Distributions S.A lideró los esfuerzos de implementación. [Nota al lector: El director de IT del Estadio Nacional, que también fue muy decisivo para el  desarrollo de la solución, prefirió no revelar su nombre para efectos de este artículo]

“Ahora tenemos la tranquilidad de saber si alguien tiene una historia negativa en el estadio, es grabado para el futuro y el sistema nos enviará una alerta si esa persona intenta volver a entrar en el estadio en cualquier momento”, dijo el Director de IT del Estadio Nacional. “Ha demostrado ser un sistema muy fiable y absolutamente esencial para nuestra seguridad global.” Y añadió: “Tener el reconocimiento facial integrado en el software era una ventaja crucial para nosotros, junto con el hecho de que otras características están incorporadas. Eso es una gran ventaja sobre la necesidad de añadir nuevo software de un proveedor de terceros. ”

“Estamos encantados de trabajar con el Estadio Nacional y Jorge", dijo Arlen Encarnación, Gerente de Desarrollo de Negocios de ISS. “Nuestro enfoque todo-en-uno sigue ganando el aprecio de todo el mundo, y el componente de reconocimiento facial se ha vuelto más y más un 'imprescindible' para los clientes y hacer frente a sus problemas de seguridad en general.”

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión