TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 10 Junio 2020

Bosch e ISS lanzan solución de reconocimiento facial sin contacto para grandes edificaciones

Las grandes edificaciones corporativas requieren de sistemas de control de acceso ágiles y muy seguros, que ofrezcan confort a los usuarios finales y eficiencia a los administradores, encargados de una buena gestión. Bosch e ISS cuentan con una solución ajustada a sus necesidades.

Bosch e ISS lanzan solución de reconocimiento facial sin contacto para grandes edificaciones

Los ambientes y  condiciones de operación de los sistemas de seguridad y protección de la vida están cambiando de forma inesperada debido a perturbaciones como las que enfrentan las organizaciones actualmente.

Agilizar los procesos de validación de identidad, evitar el contacto de los usuarios con los lectores de teclado o con biométricos de lectura de huella o de la palma de la mano, asegurar la continuidad de la operación de los sistemas de control de acceso y minimizar las actividades de mantenimiento son algunos de los retos a los que se enfrentan los propietarios y administradores de edificios, quienes tienen el deber de proteger a sus clientes y usuarios de daños físicos y del robo de propiedades, activos y datos.

Hasta el momento, se han usado métodos de seguridad tradicionales, como estaciones de guardia, barreras y puntos de control de acceso para conceder acceso solo a personas autorizadas para estar en el edificio. 

Estos son métodos probados y funcionan bien en muchas aplicaciones, pero se basan en credenciales físicas para la identificación. 

Este tipo de validación de identidad exige que los usuarios se tomen tiempo para encontrar su tarjeta de acceso y, en consecuencia, se aumenta el tiempo de espera de ese usuario a la entrada de cualquier sitio.

Las grandes empresas y organizaciones que han identificado estos problemas reconocen la necesidad de mejorar el proceso de identificación de personal autorizado.

Las compañías han entendido que los sistemas de control de acceso sin fricción, que no se basan en credenciales físicas, ofrecen a los usuarios un sistema de seguridad de alto nivel y de última generación con mayor comodidad y tiempos de espera más cortos.

Beneficios del reconocimiento facial

Hoy en día el reconocimiento facial se considera la mejor opción en cuanto a mediciones biométricas, y por una buena razón: de forma natural nos reconocemos unos a otros no a través de nuestras huellas digitales o de nuestro iris, sino mirando nuestras caras. 

La biometría facial sigue siendo el punto de referencia preferido porque la tecnología es fácil de implementar y porque la interacción con el sistema es sin contacto, sin fricción y extremadamente rápida. 

Otros sistemas biométricos que utilizan la geometría de la mano y los escáneres de iris pueden ser sin contacto, pero estos sistemas son más lentos que el reconocimiento facial y, en la mayoría de los casos, son más caros y requieren de hardware patentado.

ISS logo

ISS (Intelligent Security Systems), un desarrollador de sistemas analíticos y de gestión de video, está preparado para este desafío con su sistema de reconocimiento facial con credenciales de control de acceso que pueden implementarse con componentes de hardware existentes, con lo que se ayuda a los administradores de edificios a controlar nuevos gastos por este concepto, así como también a los arquitectos e ingenieros a hacer instalaciones rápidas sin afectar la estética ni las adecuaciones de tubería o cableado de las edificaciones.

Muchos proveedores de reconocimiento facial prometen soluciones similares, sin embargo, BOSCH & ISS se han tomado el tiempo necesario para probar esta solución desarrollada en sus laboratorios y mediante pruebas de concepto con clientes específicos. Estas son algunas de sus principales características: 

  • Velocidad: el sistema completa el proceso de autenticación de credenciales en un tiempo muy corto, sin obligar a la persona a estar de pie frente a la cámara de validación por mucho tiempo, inclusive es capaz de identificar a la persona mientras se aproxima lentamente al punto de validación.
  • Sin fricción: el sistema puede funcionar sin credenciales físicas o requerirlas solamente en horas o condiciones específicas de tiempo o de operación del lugar.
  • Interoperabilidad: el sistema de ISS tiene capacidad de integración con el sistema de control de acceso existente o para su instalación desde cero; también permite hacer una migración manteniendo las estructuras de cableado.
    Además, permite la instalación de plataformas de Bosch como BIS (Building Integration System) y AMS (Access Management System) y de las cámaras IP de Bosch existentes de los modelos DINION, FLEXIDOME, AUTODOME, MIC, entre otros.
  • Precisión: la combinación del poderoso algoritmo de ISS con la robustez de las controladoras de acceso de Bosch AMC (Access Modular Controller) garantiza más del 99% de verdaderos positivos y tan solo un 0.1% de coincidencia falsa.
  • Adaptación a todas las condiciones de iluminación: como es normal, cada sitio tiene diferentes condiciones de iluminación, la ventaja que tiene ISS al trabajar en conjunto con cámaras IP de Bosch radica en las capacidades de optimización de la imagen con las tecnologías de rango dinámico iAE y CBIT, propietarias del fabricante alemán. 
    Gracias a esto, el sistema opera bien en estas condiciones y no requiere de la instalación de iluminación adicional en los torniquetes.
  • Inscripción flexible: el sistema ofrece diferentes opciones de inscripción como imágenes, credenciales de la persona directamente del sistema de control de acceso, inscripción a través de imágenes existentes o inscripción en vivo.
  • Anti-spoofing: el sistema tiene la capacidad de bloquear o denegar el acceso a personas con base en imágenes impresas o imágenes en dispositivos móviles. Detecta intentos de violación de seguridad y de acceso a cualquier área.

¿Cuál es el concepto tecnológico?

La propuesta tecnológica de Bosch e ISS utiliza el sistema de reconocimiento facial ISS SecurOS FaceX. 

Bosch ISS Control de Acceso diagrama

El sistema captura, analiza y compara caras con una base de datos existente. Estos son los principales procesos de esta tecnología:

  • En el proceso de detección de rostros se identifican y localizan rostros humanos en video, en vivo, mediante la tecnología de red neuronal avanzada ANN.
  • El proceso de extracción del descriptor digital facial recupera todos los datos faciales y los guarda como un descriptor único en una base de datos SQL.
  • El proceso de coincidencia de rostros compara un descriptor digital de rostros recientemente detectado con una base de datos existente de descriptores digitales de rostros y genera un evento si hay una coincidencia.
  • Una vez que el sistema hace coincidir el rostro de una persona con una imagen en la base de datos de rostros, pasa las credenciales (nombre de la persona, número de tarjeta y código de instalación) como una trama de datos en formato Wiegand hacia el sistema de control de acceso, para el caso, el controlador AMC, y de ahí hacia el software Bosch: BIS o AMS.

Componentes clave para la implementación de la solución 

ISS

BOSCH

ISS SecurOS Premium / Enterprise

Una de las dos siguientes opciones de software es compatible con la solución de ISS:

Bosch Access Management System (AMS) 2.0 o superior. o Bosch Building Integration System (BIS) 4.7 o superior

ISS SecurOS FaceX

Bosch SDK for cardholder data v. 1.3.0.2. o superior

ISS SecurOS ProxCom 211 (Conversor de Ethernet a Wiegand)

Bosch Access Modular Controller (AMC2)

 

Cámara IP BOSCH

 

Lectora de Control de Acceso de Bosch

Nueva generación de sistemas para reconocimiento facial

ISS plantea una solución basada en redes neuronales. SecurOS FaceX de ISS es un módulo de análisis de video inteligente que ofrece detección y reconocimiento facial para sus necesidades de seguridad. 

Con su extraordinaria precisión de reconocimiento, SecurOS FaceX opera en una amplia gama de condiciones, es decir, cambia la iluminación y el ángulo y es capaz de trabajar con tamaños de base de datos ilimitados.

Dentro de la gran variedad de aplicaciones para la tecnología de reconocimiento facial, la solución de BOSCH e ISS, Face-As-A-Credential, ofrece beneficios obvios relacionados con la conveniencia, el rendimiento del personal y la seguridad mejorada cuando se usa en modos de autenticación de factor único o doble. 

El enfoque único de ISS incluye cámaras y computadoras estándar para minimizar la inversión, reutilizar o aprovechar la infraestructura existente, mantener la estética del edificio y eliminar las horas laborales relacionadas con la inscripción de usuarios y la gestión de credenciales.

Además, la aplicación Face-As-A-Credential, se puede utilizar para identificar a intrusos reconocidos, automatizar reacciones a tales eventos y dar alertas cuando lleguen clientes e invitados destacados.

Las largas colas y tiempos de espera son situaciones incómodas y casi que obligadas para los asistentes eventos deportivos o a un concierto, pero no en el ingreso diario al lugar trabajo. 

Sin embargo, estos problemas se han convertido en algo muy común en las grandes grandes, en donde las personas trabajan y viven en edificios de gran capacidad. 

Las grandes empresas y edificios corporativos empiezan a reconocer el valor de un sistema de control de acceso sin fricción como la mejor solución para sus necesidades, BOSCH e ISS cuentan con la solución de control de acceso por reconocimiento facial adecuada para sus necesidades. 

Si quiere más información sobre esta solución descarge el catálogo adjunto, contacte con el fabricante o consúltenos.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.