Nueva línea DINION 7100i IR: Versatilidad y funciones excepcionales para las aplicaciones más demandantes
Fuente: Bosch

Nueva línea DINION 7100i IR: Versatilidad y funciones excepcionales para las aplicaciones más demandantes

El reconocido fabricante alemán de sistemas de videovigilancia continúa con la consolidación de un nuevo portafolio, y en esta oportunidad se presenta con los nuevos modelos de cámaras tipo bala con iluminación infrarroja que han sido equipados con características técnicas que mejorarán la operatividad en los escenarios más exigentes. 

A lo largo de este artículo se describirán aquellas nuevas características que superan de lejos a las generaciones actuales de cámaras tipo bala de Bosch, las bien conocidas DINION serie 3000i, 4000i, 5000i y 6000i.

Además de las novedades técnicas que se tratarán en este reporte, las nuevas cámaras cuentan con el hardware de procesamiento puesto a punto para correr redes neuronales y algoritmos de aprendizaje profundo. El fabricante alemán ya ha anunciado el lanzamiento de sus video analíticas potenciadas por Inteligencia Artificial y con la nueva DINION 7100i IR pone a rodar sobre un nuevo hardware toda la capacidad de clasificación de objetos y reducción al mínimo de falsas alarmas que traen los paquetes conocidos como IVA Pro.

Bosch se complace en anunciar el lanzamiento al mercado mundial, y en especial a toda Latinoamérica, de la línea de cámaras DINION 7100i IR.

Las nuevas cámaras DINION 7100i IR, una robusta serie de cámaras tipo bala construidas para una máxima estabilidad y condiciones adversas, ofrecen una detección de largo alcance altamente confiable, lo que las hace perfectas para la seguridad perimetral de infraestructuras críticas, producción de energía, aeropuertos, puertos marítimos y de grandes centros logísticos; así mismo, son aplicables en escenarios especiales de vigilancia ciudadana y muy útiles para aplicaciones de gestión y control de la movilidad en ciudades y carreteras.

Brindan precisión sin excepción, clasificación precisa, excelente rendimiento con poca luz e información valiosa, ideal en aplicaciones de monitoreo de tráfico:

  • Ultra alta definición (UHD) 4K integrada, starlight X, HDR X e IR inteligente de hasta 120 metros (393 pies) que brindan imágenes excepcionales de manera constante en todas las condiciones de iluminación y clima.
  • La inteligencia artificial (IA) específica de la aplicación mejora la seguridad de los edificios, la detección del perímetro de largo alcance y la supervisión del tráfico. Intelligent Video Analytics Pro (IVA Pro) Buildings e IVA Pro Perimeter vienen preinstalados en las cámaras. Se puede agregar una licencia separada para IVA Pro Traffic a las cámaras si es necesario.
  • El diseño robusto de la cámara garantiza su desempeño en entornos desafiantes y elimina automáticamente el movimiento causado por el viento o la vibración para mantener una imagen estable y de alta calidad.

¿Cuáles son los nuevos miembros de la familia de cámaras tipo bala?

La versatilidad viene respaldada por una amplia variedad de sensores de imagen, así como tipos de lentes vari focales de ajuste remoto automático:

Bosch DINION 7100i IR 1

Calidad de imagen excepcional

Bosch DINION 7100i IR 2Las cámaras IR DINION 7100i brindan excelentes detalles de largo alcance en condiciones de poca luz y la capacidad de brindar información procesable para proteger los detalles de las instalaciones, incluso en condiciones de iluminación difíciles, para mejorar el conocimiento de la situación:

  • La tecnología Starlight X proporciona imágenes claras independientemente de las condiciones de iluminación, la hora del día o el movimiento del objeto.
  • La tecnología High Dynamic Range X (HDR X) garantiza un rango dinámico mejorado (hasta 144 dB) que está optimizado para el movimiento y así capturar el más alto nivel de detalle en escenas desafiantes en áreas oscuras y brillantes, al tiempo que elimina la borrosidad y los efectos causados por el movimiento de objetos.
  • El iluminador IR inteligente integrado permite que la cámara vea hasta 120 metros en total oscuridad.
  • El filtro polarizador opcional ayuda a reducir los reflejos, por ejemplo, en los vidrios panorámicos de los automóviles.
  • La estabilización de imagen electrónica (EIS) elimina el movimiento causado por el viento o la vibración para mejorar la calidad de la imagen

El siguiente video muestra rápidamente las nuevas capacidades operativas en acción: 

Demostración de cubrimiento infrarrojo a largo alcance: 

Una cámara tipo bala muy robusta

Diseñadas para funcionar en entornos desafiantes, la carcasa sólida resiste fuertes vientos, lluvia y nieve, 100% de humedad y temperaturas de -50°C a 60°C (-58°F a 140°F). Por lo tanto, la inversión del cliente está protegida contra las condiciones más duras. Bosch garantiza la alta calidad con décadas de experiencia en I+D y pruebas exhaustivas en laboratorios propiedad de Bosch que van más allá de los requisitos normativos:

  • Resistente a golpes y vibraciones NEMA TS-2
  • Protección ambiental IP66, IP67, NEMA 4X
  • Resistencia al vandalismo IK10
  • Resistencia a la corrosión ISO 14993

Bosch DINION 7100i IR 3

Las imágenes hablan más que las palabras, y Bosch no se guarda nada, a continuación, los impactantes videos que demuestran que las DINION 7100i IR cumplen con las especificaciones mencionadas:

  • Prueba de protección contra ingreso IP67: 
  • Prueba de impacto para certificación IK10: 
  • Prueba de simulación de vida útil altamente acelerada (HALT): 
  • Prueba de resistencia a la vibración: 

Equipadas con las mejores video analíticas soportadas por IA

IVA Pro Perimeter está preinstalado en las DINION 7100i IR. Esta analítica es muy sensible al movimiento y nada escapa a la detección, incluidos los intrusos entrenados que se arrastran, ruedan o se camuflan. También proporciona metadatos mejorados, como la ubicación GPS y la velocidad, mientras que sólo los eventos relevantes activan las alertas para minimizar las falsas alarmas.

Para obtener más información sobre las carreteras y el tráfico, se puede añadir a las cámaras una licencia IVA Pro Traffic. Esto proporciona una detección y clasificación de objetos confiable, así como datos contextuales detallados en escenas muy concurridas, con niveles de precisión superiores al 95 % en el recuento de vehículos para obtener información más precisa y útil.

Por último, estas cámaras se han diseñado para ofrecer una cobertura excepcional en entornos exteriores adversos, como viento, vibraciones, lluvia y nieve. Soluciones seguras y ciber resistentes, creadas para ofrecer protección y rendimiento duraderos.

  • En los siguientes videos se pone a prueba y se compara la capacidad de detección y reducción de falsas alarmas de las video analíticas que vienen cargadas en las nuevas DINION 7100i IR para protección perimetral:
    • Comparación de distancia de detección de las video analíticas
    • Desempeño de las video analíticas en condiciones de cero iluminación
    • Comparación de capacidad de detección ante movimientos no convencionales en zonas perimetrales 

Bosch DINION 7100i IR 4

Descargue las hojas de datos y especificaciones técnicas

Bosch DINION 7100i IR 5

Profundice sus conocimientos y conozca más:

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Andrés David Varela Baquen

Mercadeo de Producto para Soluciones de Software y Video Vigilancia – Bosch Sistemas de Seguridad

Ingeniero en mecatrónica de la Universidad Militar Nueva Granada con especializaciones en Gerencia del Servicio y Gerencia de Mercadeo de la Universidad EAN.

Asociado de Bosch Sistemas de Seguridad desde Agosto de 2005 con experiencia en diversas áreas de la compañía como Ingeniero de Centro de Servicios y Reparaciones; Ingeniero de Soporte Técnico; Entrenador de Sistemas de Control de Acceso, Cámaras de Videovigilancia y Sistemas tipo DVR, NVR y VMS.

Desde el año 2014 está desempeñando el rol de Analista de Mercadeo de Producto para las líneas de videovigilancia con énfasis en VMS y NVR, y soluciones de videovigilancia como servicios (VSaaS).

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis