TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 06 Febrero 2012

Bosch suministra tecnología de seguridad para estadios deportivos en América del Sur

Bosch EstadioEs crucial que todo estadio deportivo tenga diseñado planes de emergencia adecuados y medidas de seguridad avanzadas en sitio. En dos de los principales escenarios de América del Sur, Bosch Security Systems ha demostrado recientemente cuales son las precauciones que se deben tomar para llevar a cabo competencias deportivas de gran escala sin problemas.

Con motivo de la finalización de la Copa América en 2011, el Estadio Malvinas en Argentina fue reacondicionado. Su renovación incluye una mejora de servicios e instalaciones, así como una importante actualización de tecnología para la seguridad del estadio. Un total de 17 cámaras, incluyendo cámaras de Bosch con Análisis Inteligente de Video, fueron colocadas en las entradas, pasillos y cuartos de entrenamiento.

El sistema de vigilancia de video está integrado dentro del Centro de Operaciones Estratégicas de la ciudad de Mendoza. Ángel Pitton, director del departamento de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Mendoza dice: "Ahora somos capaces de controlar el acceso de las personas al estadio, detectar delitos o situaciones inusuales en tiempo real, y lo más crucial, dar apoyo logístico al personal de seguridad. El enlace al centro de emergencia de Mendoza no sólo garantiza servicios de aviso a la policía, sino también el apoyo de los bomberos y personal médico de emergencia."

Siendo uno de los lugares elegidos para albergar la Copa Mundial Sub-20 2011, el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, Colombia, eligió a Bosch Security Systems para apoyar la adaptación y modernización de todo el estadio de acuerdo a una estricta recomendación técnica de la FIFA. Un nuevo sistema instalado permite ahora la supervisión de video, altavoces de aviso público y la reproducción de los himnos, así como reproducciones de audio en las grandes pantallas del estadio.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión