TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 07 Noviembre 2019

Soluciones Bosch especializadas y a la medida para optimizar las ventas en tiendas minoristas

La ubicuidad de la tecnología ha modificado radicalmente los hábitos de los consumidores. Hoy en día, los retailers deben contar con soluciones tecnológicas integradas a sus sistemas de seguridad que les ofrezcan opciones eficaces para fidelizar clientes y aumentar las ventas.

Soluciones Bosch especializadas y a la medida para optimizar las ventas en tiendas minoristas

Hace un tiempo atrás los sistemas de seguridad para tiendas, hipermercados y centros comerciales, estaban conformados por pocas cámaras, que se usaban más que todo para evitar robos.

La evolución tecnológica ha afectado de forma importante el comportamiento de consumo, ante esta oportunidad, la industria de la seguridad ha desarrollado soluciones que ofrecen mayor confort a los clientes y más efectividad en las ventas para los retailers.

En su papel de socio de este tipo de compañías, Bosch Security and Safety Systems, ha desarrollado soluciones innovadoras y transformadoras, de vanguardia en lo que a soluciones inteligentes se refiere, que los ayuden a revolucionar los servicios, procesos, comunicaciones y, por supuesto, la seguridad de los activos, clientes, empleados y socios.

En un ambiente tan competitivo como el minorista, es necesaria la máxima eficiencia para diferenciarse de los demás, conquistar nuevos clientes y fidelizarlos. 

Por esta razón, las soluciones de Bosch están categorizadas en cuatro pilares que se integran para abarcar el máximo número de factores que pueden ayudar a mejorar la relación comercial con los consumidores e impulsar las ventas.

Experiencia del cliente mejorada

Las cámaras Bosch están diseñadas para garantizar el máximo rendimiento y ofrecer imágenes panorámicas que amplíen el campo de visión. 

Bosch Experiencia cliente mejoradaEssential Video Analytics permite rastrear el movimiento dentro de un comercio minorista, es decir que, con esta tecnología, es posible monitorear áreas específicas, analizar el comportamiento de los consumidores, contar personas en un ambiente e identificar los pasillos más concurridos, por ejemplo. 

Al contar con información realmente importante, la toma de decisiones acerca de la disposición de los productos resulta más fácil y acertada.

El factor del sonido ambiente también ayuda a mejorar la experiencia de los clientes. Con los sistemas de sonido y alarma por voz  de Bosch, se crea un ambiente estimulante para el consumidor que lo hace querer quedarse más tiempo, con lo que aumentan las posibilidades de hacer ventas.

Para un sistema de seguridad de tiendas que trabajan con mercancías de alto valor, como por ejemplo joyas, Bosch recomienda el uso de sensores de intrusión de ruptura de vidrio, sensores sísmicos y contactos de apertura.

Operaciones optimizadas

Bosch Operaciones optimizadasPara una mejor atención a los clientes es esencial alinear los procesos internos; Bosch también cuenta con soluciones para ayudar a los minoristas en este aspecto, por ejemplo, para mejorar la organización en las filas, abrir más cajas y ofrecer un proceso de pago ágil y simple: todo esto genera un mejor flujo de consumidores dentro de las tiendas

Estas soluciones también permiten cruzar datos recopilados para que los procesos internos sean más eficientes: días y horarios de mayor movimiento dentro de una tienda para organizar los turnos del personal y mejorar la atención.

Seguridad mejorada

Bosch Seguridad mejoradaAdemás de todos los detalles visibles en las vidrieras, mostradores, góndolas y estantes, lo que sucede en los depósitos de los almacenes también es importante. 

Con las soluciones de Bosch es posible controlar el acceso a áreas específicas mediante verificación de credenciales y contraseñas,  o bloquear y desbloquear puertas con un solo toque.

También es posible buscar y reconocer personas: niños perdidos, adultos sospechoso, incluso en áreas muy concurridas, mediante un monitor comercial diseñado para adaptarse al tamaño de cualquier empresa. 

Además, es posible vigilar la carga y descarga de productos, detectar objetos abandonados o retirados y administrar este proceso con la gran practicidad ofrecida por una única interfaz que integra estas soluciones.

Datos optimizados

Bosch Datos optimizadosLos proyectos de sistemas de seguridad de Bosch para tiendas pueden ser desde aplicaciones normales hasta aplicaciones de gran complejidad, además pueden personalizarse para diferentes necesidades.

Bosch ayuda a sus socios en la elección de cada solución, en la instalación, e integración de estas y en la capacitación de los integradores. Esto garantiza que sus clientes aprovechen al máximo las funciones de todos sus productos.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.