TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 31 Enero 2015

Cali tendrá 741 cámaras de seguridad

Vigilancia-en-CaliEl proyecto de compra e instalación de 541 videocámaras de seguridad que se ubicarían en puntos críticos de la ciudad de Cali, Colombia, y que se sumarán a las 200 que ya están instaladas en las calles, fue presentado por el alcalde de la localidad Rodrigo Guerrero Velasco, al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

“La experiencia nos demuestra que las cámaras de video vigilancia han sido muy útiles para los organismos de seguridad y control, tanto para disuadir el delito como la judicialización. Inicialmente las cámaras fueron instaladas en el centro de la ciudad para prevenir actos como fleteo, pero estas vamos a ponerlas en puntos críticos de las comunas 13, 16, 20 y 21”, indicó el alcalde Guerrero.

Con este proyecto se espera que Cali tenga 1.000 cámaras de seguridad y que sea una de las ciudades con mayor cantidad de éstas, pues el resultado ha sido muy efectivo, de acuerdo con lo dicho por la alcaldía municipal.

El ministro Juan Fernando Cristo afirmó que desde el Gobierno Nacional se cuenta con todo el apoyo para continuar trabajando por la seguridad de los caleños y confirmó que al final de este año estarán las cámaras de seguridad en la ciudad.

Fuente: elpueblo.com.co

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión