Soluciones integrales de seguridad de Hikvision para edificios corporativos

Soluciones integrales de seguridad de Hikvision para edificios corporativos

Oficinas Durango, empresa que presta servicios de administración de edificios, utilizó soluciones Hikvision para implementar un sistema de seguridad en Durango 263, un edificio ubicado en la colonia Roma en Ciudad de México, con el asesoramiento del integrador 3Networks.

Un edificio corporativo, sede de una sola empresa o de varias, supone un tránsito diario de personas que debe clasificarse, para darles autorización de ingreso a determinados lugares; por ejemplo, los trabajadores de las empresas de los edificio dispondrán de mayor movilidad que aquellas personas que visiten el lugar en calidad de clientes.

Para Oficinas Durango, empresa mexicana dedicada a brindar servicios profesionales de administración y mantenimiento de instalaciones de inmuebles y edificios corporativos, la protección y la posibilidad de tener un alto nivel de seguridad fueron los factores clave para decidir la implementación de un sistema de seguridad en uno de los edificios que administra, en Durango 263, colonia Roma, en la Ciudad de México.

Necesidades del proyecto 

Oficinas Durango necesitaba que este inmueble tuviera un sistema integral de seguridad para fortalecer los servicios de vigilancia.

“El funcionamiento de un edificio, la forma en que se utilizan sus recursos, el monitoreo de sus sistemas y, especialmente, la seguridad de sus inquilinos, son algunas de las responsabilidades diarias de un administrador de edificios. Se trata de una gestión que debe hacerse de forma correcta, para así mantener la calidad y la seguridad en los servicios que ofrecemos a los más de 850 colaboradores en Durango 263”, afirma Dulce María Becerra, administradora del condominio y gerente de Administración de Oficinas Durango.

Sistemas confiables de Hikvision para entornos seguros

En Durango 263 se requería de un sistema completo, robusto y confiable para garantizar un ambiente protegido.

Después de estudiar y analizar las diferentes opciones en el mercado, la empresa se decidió por los equipos de videovigilancia y de control de acceso de Hikvision, cuya implementación estuvo a cargo del integrador 3networks.

Para cubrir todos los requerimientos de Oficinas Durango en el inmueble que administra, Ramón López Martínez, director de Tecnología de 3networks, les ofreció un sistema totalmente confiable, fabricado con componentes de la más alta calidad y fácil de usar e instalar.

Equipos de Hikvision utilizados en el proyecto 

El proyecto se trabajó en dos etapas. De acuerdo con Ramón López, la primera consistió en la ubicación de 42 cámaras modelo DS-2CD2085FWD-I de Hikvision para identificar y disuadir delincuentes, dispuestas en áreas comunes, pasillos, elevadores, estacionamiento y en los accesos principales. También se incluyó el servicio de monitoreo para todo el edificio, las 24 horas del día, los 365 días del año, dentro y fuera de los horarios habituales.

Hikvision camara DS 2CD2085FWD I

Cada proyecto de seguridad tiene sus propias particularidades y el control de accesos no es la excepción. En este caso la segunda etapa de implementación requirió de un sistema de control de acceso que permitiera mantener un entorno seguro a través de accesos protegidos.

“Un sistema de control de accesos brinda muchas ventajas de utilidad y servicio, algunas de las cuales están vinculadas a la integración con todos los elementos del sistema. Es por ello que la administración de Oficinas Durango quería que su sistema le permitiera garantizar la seguridad y una operatividad amigable”, afirmó López. 

Añadió que se utilizaron los siguientes equipos de Hikvision, diseñados para detectar entradas y salidas no autorizadas:

  • DS-K3B601-L/MPg-Dp90
  • DS-K3B601-M/MPg-Dp90
  • DS-K3B601-R/MPg-Dp90
  • DS-K3B601-L/M-Dp90
  • DS-K3B601-R/M-Dp90
  • HikCentral-VSS-Base/4Ch
  • HikCentral-ACS-Base/2Door
  • HikCentral-ACS-1Door

En coordinación con el sistema de control de acceso, una persona puede autenticarse y pasar por el carril deslizando su tarjeta de identificación o rostro.

Hikvision Caso de Exito Oficinas Durango

Las soluciones de Hikvision fomentan la creación de una cultura de la seguridad

Es claro que en una empresa en la que los sistemas de control de acceso físico son una novedad, no todos los usuarios van a estar conformes con la nueva forma de entrar, pero en menos de tres semanas los inquilinos de Durango 263 se adaptaron a estas nuevas herramientas de seguridad.

Dulce María Becerra reconoce que la videovigilancia y el control de acceso son soluciones efectivas y vitales para brindar seguridad en entornos de trabajo y espacios personales: “Sin duda los nuevos recursos y soluciones integrales nos han ayudado a prevenir, sobre todo a garantizar una seguridad completa dentro del edificios de Durango 263. Estamos muy contentos con las soluciones de Hikvision y con el servicio brindado por 3network. Esperamos continuar en otros proyectos a mediano plazo. Por lo pronto, tenemos planes de explotar al 100% lo que tenemos”, concluye.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis