TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Viernes, 19 Agosto 2016

Un sistema de CCTV para un centro comercial con largas distancias

Un centro comercial ubicado en la ciudad peruana de Jaén decidió implementar un sistema de CCTV para largas distancias y para ello optó por apoyarse con las soluciones de NVT Phybridge, que les permite enlaces IP con alimentación PoE hasta de 600 metros.

Un sistema de CCTV para un centro comercial con largas distancias

Sin contar con un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV), el centro comercial Megaplaza de Jaén (ubicado a ocho horas de Chiclayo, en Perú) decidió, en febrero del año en curso, emprender un proyecto para implementar un sistema de videovigilancia, que incluía 38 cámaras de seguridad (31 fijas y siete PTZ-Bosch).

Pese a que este centro comercial ya tiene un año de construido, sólo tras culminar completamente la edificación y luego de una revisión presupuestal se emprendió el proyecto de instalación del sistema de CCTV habilitado para cubrir largas distancias. Así, abrieron una licitación para escoger la solución que más se adaptara a sus necesidades.

Es importante señalar que la región en la que está ubicado este centro comercial es Ceja de Selva. Dado que en los alrededores es común que se prensenten hechos delictivos causados por delincuentes motorizados, el sistema a implementar debía cubrir todas las cámaras perimétricas y áreas comunes de Megaplaza, el cual internamente cuenta con cafeterías, cines, Plaza Vea y otros.

Cabe decir que alrededor de este centro comercial sólo existen pequeños negocios, mientras que la plaza central se encuentra a diez minutos. Además, existen varias empresas de transporte con rutas hacia Lima, Piura y Chiclayo, y en la Plaza de Armas se encuentran hoteles y centros de salud que se han venido construyendo recienemente.

Debido a su magnitud, TELVICOM S.A. (firma encargada de la instalación del sistema) optó por los equipos de NVT Phybridge debido a su capacidad de transmisión de video y alimentación de las cámaras a largas distancias, posibilitando la centralización de todas las cámaras a nivel de cableado y gestión de fallas. “Para nosotros, como integradores, entre menos equipos tenga el sistema será más fácil detectar un error y esto se pudo optimizar con las soluciones de NVT Phybridge”, comenta el ingeniero José Luis Rojas, vocero de la empresa instaladora.

El experto agregó que una de las razones para adoptar el sistema además de la seguridad es la necesidad de centralizar la vigilancia que se hace a largas distancias, de manera que el control pueda hacerse de una forma más eficiente.

El experto asegura que el sistema implementado, el cual es manejado por un solo operador, incluyó:

  • 31 cámaras a distancia de 100 a 300 metros.
  • 7 cámaras PTZ entre 300 a 400 metros.
  • 31 cámaras fijas de 20 a 35 metros.
  • Grabador BOSCH DIP-7083-8HD.
  • 2 monitores de 32 pulgadas.

Para el integrador, fue una experiencia profesionalmente enriquecedora porque le permitió probar el tipo de cable que debía instalar, toda vez que para llegar a una distancia de 600 metros es necesario utilizar cables tipo RG6.

Ilustracion-Megaplaza
Gráfico que ilustra la disposición del proyecto en Megaplaza Jaén.

Dado que es una nueva instalación, aún no se tienen datos estadísticos de los aportes alcanzados gracias a los dispositivos en mención, pero el experto asegura que las soluciones de NVT Phybridge han permitido logros tan importantes como la transmisión a larga distancia, la obtención de imágenes de alta calidad, la centralización de la vigilancia y la robustez de los equipos instalados.

“También es importante señalar que gracias a los equipos implementados, fue posible tener ahorros de dinero porque para alcanzar las distancias requeridas sólo se ha necesitado un nodo, mientras que con otros sistemas se debían implementar varios nodos, con los subsecuentes gastos que esto representa”, agrega José Rojas, quien recalca que también se han alcanzado ahorros en gabinetes, materiales utilizados, mano de obra empleada y mantenimientos futuros.

Dado que esta experiencia ha sido tan positiva, el integrador piensa incluir los equipos de NVT Phybridge en sus próximos proyectos. “A futuro, desearíamos adquirir equipos de backup para poder dar un tiempo de respuesta al cliente ante cualquier falla”, finalizó Rojas.

Artículos relacionados

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.