TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 01 Febrero 2016

Prisión de Estados Unidos monitorea expresiones del rostro de detenidos con cámaras megapíxeles

Un centro de corrección compuesto por 12 edificios cuenta con más de 100 cámaras para visualizar en detalle las emociones en el rostro de los presos y generar pruebas que extiendan la sentencia de individuos involucrados en incidentes.

Prisión de Estados Unidos monitorea expresiones del rostro de detenidos con cámaras megapíxeles

Con una proporción de tres reclusos a un guardia, la Oficina del Condado de Worcester, Massachusetts, en Estados Unidos, ha logrado garantizar la seguridad de los internos y los funcionarios que trabajan en la prisión, a través de un monitoreo cercano: los oficiales penitenciales utilizan cámaras megapíxeles para hacer un zoom suficiente para ver las expresiones de los rostros de los presos durante un conflicto, actuando antes de que el hecho alcance mayores escalas.

Además del monitoreo detallado en vivo, la prisión utiliza el material archivado en investigaciones para identificar las partes involucradas en incidentes y así iniciar cargos contra individuos específicos a quienes se les pueden extender sus condenas.

En un caso, un video ayudó a los investigadores a identificar miembros conocidos de dos bandas rivales en medio de una pelea que terminó con un apuñalamiento. Como resultado, los participantes fueron acusados en un tribunal de justicia y recibieron una sentencia adicional.

“Si alguien está moviendo su mano para golpear a otro, se captura esa emoción y el video puede mostrar la intención”, dijo Maurice Myrie, director de tecnología de la información y oficial de Seguridad de la Información para la Oficina del condado de Worcester.

El campo penitenciario cuenta con más de 100 cámaras de Axis Communications, incluyendo modelos megapíxeles y anti-vandalismo, convirtiendo la instalación en un modelo para otros países. “Una vez que se pusieron las cámaras, pudimos descubrir casi todos los lugares que un recluso podría ocultar y utilizarlos para cometer actos delictivos”, agregó Myrie.

A futuro, el material obtenido de incidentes registrados también podrá ser utilizado como parte de un programa de capacitación para los nuevos reclutas, pues al ver secuencias de acontecimientos reales, se les podrá mostrar cómo los oficiales respondieron a una situación particular y ayuda a prepararlos para el mundo real y enseñarles qué hacer o no hacer cuando se enfrentan a una situación similar.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión