TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Martes, 24 Septiembre 2019

Cellular on Bus (COB), nuevo módulo de RISCO Group

RISCO lanza Cellular on Bus, una interfaz que da mayor flexibilidad a los paneles de control de alarma híbridos, a la que se pueden conectar módulos de comunicación 2G o 3G, por fuera del panel, a una distancia de hasta 300 m. Se instala en el bus del sistema. 

Cellular on Bus (COB), nuevo módulo de RISCO Group

El COB se puede montar en una caja B5 (RP128B5), siempre que la distancia desde el panel sea de hasta 30 m. Para distancias superiores a 30 m, se necesita una fuente de alimentación externa, por lo que el COB se debe instalar en una caja de policarbonato de LightSYS (RP432B), que cuenta con el espacio necesario para la fuente de alimentación y la batería de respaldo. 

Para instalar el COB en una caja de policarbonato LightSYS se requiere un tamper especial (RP432TMPCOBA) que ofrezca protección contra la manipulación de la parte trasera y la cubierta. 

El COB admite comunicación de múltiples sockets, acceso remoto a través del software de configuración, conexión a RISCO Cloud, informes a la central receptora a través de Contact ID y SIA IP, así como informes de números privados a través de SMS y correo electrónico. 

El COB permite un posicionamiento flexible de los módulos de comunicación 2G y 3G para un nivel de señal óptimo y una ubicación adecuada del panel de control, con independencia de la intensidad de la señal 2G o 3G. 

El COB es compatible con LightSYS a partir de la versión 5.92, y con ProSYS Plus a partir de la versión 1.2.1.17. 

Ventajas de COB

Mejorar los límites de la señal 2G y 3G 

  • Flexibilidad para elegir la mejor ubicación para el módulo 2G o 3G de comunicación, independientemente de la ubicación del panel de control. 
  • Permite instalaciones subterráneas o remotas con señal móvil débil (por ejemplo, en refugios). 

Obtener un mayor nivel de seguridad 

  • Flexibilidad para elegir la ubicación más adecuada del panel de control, sin depender de la intensidad de la señal. 
  • Permite ubicar el panel en un lugar más seguro. 

Tabla modulo Cellular on Bus COB Risco

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.