Estaciones de energía portátil de EcoFlow para la seguridad del hogar
Fuente: EcoFlow
  • Categoría: Artículos
  • Publicado:

Estaciones de energía portátil de EcoFlow para la seguridad del hogar

La compañía que crea soluciones de energía innovadoras comparte de qué manera funcionan sus estaciones de energía y cuáles son las ventajas más importantes que ofrecen. 

Las estaciones de energía EcoFlow pueden ser una fuente de energía de emergencia (EPS), fuente que tendrá el mismo resultado que un UPS para la mayoría de los dispositivos electrónicos, por ejemplo, los modelos Delta de EcoFlow tienen una función de UPS de nivel de entrada, es decir que pueden usarse como respaldo con una computadora portátil o doméstica. Si la computadora está conectada a la estación Delta, mientras esta se encuentra conectada a la red eléctrica, cambiará automáticamente del modo de transferencia al modo de batería en caso de que se interrumpa la red eléctrica. El tiempo de transición es de aproximadamente 50 ms. 

Pero, ¿Cómo funcionan las estaciones de energía portátil de EcoFlow?

El funcionamiento de un generador portátil se da a partir de la alimentación ya sea por energía solar o por corriente alterna. Una característica que los  hacen aún más innovadores es que son lo suficientemente prácticos como para llevarlos a donde sea.

Al conectarse a un panel solar portátil, a una toma de corriente o al cargador del carro, los generadores entregan electricidad a partir de la absorción de energía. En el caso de los paneles solares, esta electricidad generada por la placa fotovoltaica se encuentra como corriente continua, la cual no se puede utilizar en dispositivos o electrodomésticos comunes en el hogar. El generador solar se encarga de convertir esta corriente continua en corriente alterna, además, es capaz de almacenar la energía generada en caso de que no se utilice al momento, funcionalidad que permite que esta energía se guarde para un uso  futuro.

Ventajas tecnológicas de las estaciones de energía portátiles

DELTA y RIVER, soluciones exclusivas de EcoFlow poseen características que los destacan de otros generadores solares portátiles.

  • Permiten conectarse con varias placas solares portátiles de diferentes potencias para agilizar la absorción de energía.
  • Almacenan energía para futuro uso e incrementan el almacenamiento del generador solar portátil con baterías extras.
  • Poseen tecnología X-Stream y X-Boost patentada de EcoFlow para facilitar una carga rápida y expandir la potencia de salida, respectivamente, en varios de sus generadores.
  • Permiten controlar el uso de energía de los dispositivos conectados y el usuario puede estar informado del estado del sistema generador por medio de su aplicación para iOS y Android.
  • Disponen de múltiples tomas de corriente alterna, corriente continua, USB y USB-C para aprovechar de su energía con cualquier tipo de aparato o electrodoméstico sin importar su enchufe o el tipo de corriente que necesita para funcionar.

Aportes de los sistemas de respaldo de energía de EcoFlow

Vallas electrificadas

Una de las opciones es utilizar estaciones portátiles para instalar una valla electrificada. Una cerca eléctrica, también llamada valla electrificada, puede alimentarse de paneles solares. El funcionamiento de una cerca electrificada no es nada complejo. Pues esta se alimenta de un energizador que suministra un voltaje de 220 voltios, con una corriente que no es letal. Cuando algún animal o persona hace contacto con la cerca, este facilita que el circuito se conecte a tierra lo que ocasiona un impacto eléctrico en el que lo toca. 

En vez de conectar el energizador a la toma de corriente tradicional se conecta a paneles solares e incluso a una batería solar portátil. EcoFlow brinda varias opciones de paneles solares y baterías que crean una experiencia en el mundo de las cercas eléctricas más intuitiva y sencilla. 

En caso de ausencia de luz solar para que el panel solar absorba y genere energía, se puede contar con una batería como la batería solar portátil DELTA que ofrece la practicidad de conectar con otra batería igual si se llega a necesitar aún más energía.

EcoFlow Energía Solar Hogar 1

Viviendas sin acceso a la red eléctrica

Las aplicaciones que tienen los sistemas de respaldo de energía son abundantes, desde alimentar un secador de cabello hasta una secadora de ropa. Aparte de que puede alimentar varios dispositivos y electrodomésticos, también es notable mencionar que funciona a partir de energía renovable, es portátil y ligero, y no genera contaminación que pueda perjudicar a la naturaleza o al medio ambiente.

 En una casa sin electricidad, las estaciones de energía solar portátil son lo más útil y conveniente a utilizar, no requieren de expertos para instalarse o usarse. Están pensados para que cualquiera lo pueda utilizar en cualquier lugar y en cualquier momento. 

Dado que la corriente continua generada por los paneles solares no es apta para su uso aún, es necesario convertirla a corriente alterna. Este sistema inversor se encuentra dentro de un generador solar portátil EcoFlow. Dentro de este generador se almacena la energía no utilizada para así no desperdiciarla y tenerla a disposición para su uso cuando se desee.

Por ejemplo, El Delta Mini tiene una capacidad de hasta 300W de entrada, se puede combinar con hasta 3 paneles solares de 110W EcoFlow, donde se recarga de 5 a 10 horas con dos placas solares y de 3.3 a 6.6 horas con tres. Ideal para alimentar un horno o una sierra de mesa. Capaz de alimentar hasta 9 dispositivos mediante tomas de corriente alterna y continua, USB y USB-C. 

EcoFlow ha construido una amplia red de distribución en más de 80 países y regiones de todo el mundo, incluidos 13 países en latinoamérica. 

Para adquirir las estaciones junto con los paneles solares, la compañía cuenta con distribuidores autorizados en toda la región, desde México hasta Argentina. EcoFlow ofrece una garantía de sus productos entre 12 a 36 meses, dependiendo del uso y cuidado que se le haya dado.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Hace 6 días.
  • Hola Lucia, por lo general el DVR tiene... Hace 6 días.
  • Sergio, el privilegio es nuestro. Nos... Hace 2 semanas.
  • Muchas Gracias Alejandra por la... Hace 2 semanas.
  • Sr. Francisco, vamos a consultar el... Jueves, 21 Julio 2022
  • Favor referirnos con un mayorista de MOBOTIX Miércoles, 13 Julio 2022
  • Hola, con que orden borro una clave,... Sábado, 22 Enero 2022
  • Hola José, un gusto saludarte y muchas... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente artículo sobre los beneficios... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente Articulo Felicitaciones al... Lunes, 10 Enero 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.