Paneles solares de EcoFlow, una nueva forma de acceder a la energía renovable
Fuente: EcoFlow

Paneles solares de EcoFlow, una nueva forma de acceder a la energía renovable

Los paneles solares portátiles que ofrece la compañía son una de las alternativas más sostenibles y rentables para mantener los dispositivos electrónicos con batería. Estas soluciones combinadas con las estaciones portátiles de energía solar de la marca, permiten almacenar energía para un futuro uso. 

En una época donde la conciencia ambiental ha aumentado de manera importante, la energía solar fotovoltaica se ha convertido en la opción más beneficiosa para proveer electricidad de manera sostenible, ya que no emite gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global. Se entiende entonces el sol como el recurso más abundante para generar energía limpia que permite reemplazar a las conocidas fuentes de energía convencionales como lo son los combustibles fósiles y nucleares.

Esta energía renovable permite que los propietarios de viviendas por ejemplo, puedan instalar fácilmente paneles rígidos en sus techos o usar paneles solares portátiles que no requieren una instalación fija. Sin embargo, estos paneles solares por sí solos no tendrán mucho efecto, ya que aunque capturan la energía del sol, también es cierto que requieren una estación de energía portátil para convertir dicha energía solar en electricidad y almacenar energía para uso futuro. EcoFlow ofrece en su portfolio una configuración completa que incluye paneles solares y estación de energía portátil en un solo paquete.

EcoFlow reinventa la forma en que el mundo accede a la energía 

Los paneles solares portátiles de EcoFlow son fabricados a base de silicio monocristalino, ligero y duradero para una absorción de energía aún mayor, solo es necesario conectarlo al generador solar EcoFlow para suministrar batería a sus dispositivos de uso diario desde cualquier lugar donde se encuentre.  Una mayor flexibilidad es una de sus ventajas destacadas, lo que representa un tiempo de carga más rápido con menos espacio si la red no funciona.

El costo de un panel solar varía significativamente según muchos factores, como su tamaño, clasificación de eficiencia, configuración del sistema y otros aspectos. Sin embargo, los paneles portátiles EcoFlow prácticamente eliminan la necesidad de una instalación profesional. La configuración incluye un estuche de transporte que se dobla como pie de apoyo, lo que le permite ajustar la posición de los paneles para maximizar la cantidad de energía capturada. Estos paquetes contienen todos los cables necesarios para conectar la estación de energía portátil o generador Ecoflow. El usuario deberá solamente conectar los cables a cada componente de su sistema solar y los cables apropiados para alimentar sus electrodomésticos.

Ecoflow paneles solares

Panel monocristalino vs policristalino

Los paneles solares están hechos de dos tipos de células cristalinas; células monocristalinas o policristalinas. Sin embargo, debido a que las células monocristalinas son más eficientes para la conversión de energía, la mayoría de los paneles solares integran este tipo de células. Existen diferentes tipos de paneles solares, entre los que se destacan monocristalinos y policristalinos.

Los paneles solares monocristalinos poseen un solo cristal por celda fotovoltaica; esto se debe a un proceso de fabricación en el que se cultiva un solo cristal de silicio y se procesa en un lingote que luego se funde, se vierte en un molde, y posteriormente se separa en determinados moldes que forman los módulos monocristalinos. Este tipo de panel se puede distinguir por su color negro, textura uniforme y bordes redondeados por celda.

Por su parte, los paneles policristalinos son la unión de múltiples cristales de silicio que se fusionan en el proceso de fabricación para formar las células solares, lo que logra que el producto final ocupe más espacio y sacrifique la eficiencia.

Al tener un solo cristal por celda en lugar de muchos, los paneles solares monocristalinos aportan ventajas adicionales. Este diseño de celda permite un área de superficie más grande que logra capturar la luz solar, lo que representa más eficiencia por metro cuadrado; bastante útil cuando se cuenta con poco espacio. Como resultado, también se desempeñan mejor en ambientes calurosos y funcionan en coberturas subóptimas, como áreas sombreadas. Aquí algunas diferencias.

Ecoflow paneles solares tabla

Portafolio  de paneles solares de EcoFlow

Panel solar EcoFlow de 110 W

Paneles solares flexibles de 110 W con una capa protectora impermeable que se pliegan fácilmente para guardarlos y llevarlos de viaje. Con el conector universal MC4, podrá conectarlo a la mayoría de las estaciones de energía portátiles para empezar a cargar al instante.

Panel solar EcoFlow de 160 W

Con un diseño ligero y portátil, los paneles solares EcoFlow de 160 W son ideales para acampadas y actividades al aire libre. Conecta varios paneles con un generador DELTA o RIVER para suministrar alimentación a tu hogar sin conexión a la red eléctrica.

Panel solar EcoFlow de 220 W

Captura hasta un 25 % más de energía con este panel de doble cara. Compacto y extraordinariamente resistente, es el panel solar perfecto para ir de acampada con la estación de energía portátil.

Panel solar EcoFlow de 400 W

Uno de los pocos paneles portátiles de 400 W del mercado, cuenta con las mejores características de los paneles solares de EcoFlow con una potencia aún mayor. El usuario podrá reunir hasta 4 de estos paneles solares para uso doméstico y recargar la estación portatil DELTA Pro en menos de 6 horas.

Beneficios que ofrecen los paneles solares de EcoFlow

Además de ser flexibles y plegables, los paneles solares de EcoFlow también son versátiles. Estas placas se adaptan a diversos espacios y ofrecen varias ventajas, aparte de su alto  rendimiento, que las hacen las más demandadas en el mercado.

Ahorro en costos

La dependencia  hacia un generador de combustible representa un alto costo, ya que el valor del combustible ha venido incrementando en las últimas décadas. Sin embargo, optar por un generador solar portátil disminuye el costo, ya que solo se invertiría en la compra inicial del producto.

Independencia fuera de la red

Si opta por un sistema aislado, ya no necesitará depender de la red eléctrica para su suministro de energía. No solo es satisfactorio ser autosuficiente, sino que también tiene importantes beneficios prácticos.  Con los cortes de energía en aumento debido al clima extremo y el envejecimiento de la infraestructura, la independencia energética le brinda tranquilidad para la seguridad de su hogar y su familia.

Beneficios ambientales

La energía solar es una fuente de energía completamente verde y renovable. No depende de los combustibles fósiles, ni emite humos nocivos ni partículas contaminantes en el aire que pueden afectar negativamente al medio ambiente y a su salud.

Aumento del valor de la vivienda

No solo reducen sus facturas de electricidad y potencialmente lo abren a varios beneficios fiscales, sino que también pueden mejorar el valor de su hogar. Dada la vida útil duradera de los paneles solares, esta es una ventaja importante, incluso si no se planea vender en el corto plazo.

El valor de una casa aumenta porque la energía solar es el futuro y la mayoría de los compradores lo saben. Si ya ha invertido en paneles solares, los compradores están mucho más dispuestos a pagar más por la función adicional.

 
 

Acerca de EcoFlow

EcoFlow es una empresa líder en soluciones energéticas ecológicas con la visión de impulsar un mundo nuevo. Desde su fundación en 2017, EcoFlow tiene como objetivo convertirse en un compañero de energía confiable para personas y familias de todo el mundo, brindando soluciones de energía accesibles y renovables en el hogar, al aire libre y en espacios móviles. Hoy, con oficinas centrales operativas ubicadas en los EE. UU., Alemania y Japón, EcoFlow ha empoderado a más de 2 millones de usuarios en más de 100 mercados en todo el mundo.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis