Portafolio de soluciones de Axis Communications para una experiencia de compras navideñas segura
Fuente: Axis Communications

Portafolio de soluciones de Axis Communications para una experiencia de compras navideñas segura

La compañía cuenta con un amplio portafolio de soluciones de videovigilancia, audio en red y analíticas para brindar una experiencia de compra segura en estas festividades. 

La Navidad es una época del año en la que los consumidores van a las tiendas a realizar sus compras, en un lugar físico donde puedan tocar y probar los productos. Los negocios de retail se encuentran inmersos en una revolución tecnológica que les está permitiendo adaptarse a los compradores actuales y del futuro.

Dar un trato personalizado, así como contar con los recursos tecnológicos y logísticos de última generación, son piezas fundamentales para lograr los objetivos comerciales de los establecimientos. El uso del audio y video en red puede ayudar a optimizar los recursos en dos aspectos cruciales para los negocios de retail: la seguridad en la operación del establecimiento; y la satisfacción de los clientes.

En lo que respecta a la seguridad, las soluciones de video en red pueden reducir el robo y el fraude, además de servir como elemento disuasivo para proteger a clientes y empleados ante casos y situaciones de violencia. También se pueden reducir los tiempos de espera, optimizar la distribución de la tienda, asignar personal de manera eficiente y, en última instancia, mejorar la experiencia de los visitantes.

Por su parte, las soluciones de audio en red pueden añadir valor al negocio porque ayudan a comunicarse en el momento y el lugar adecuado. El software de gestión de audio permite asignar mensajes informativos, de ventas o música de fondo para que se reproduzcan en el lugar y momento determinados. Otra función interesante, es la capacidad de programar mensajes grabados que se activen cuando las cámaras detecten eventos, como la presencia de intrusos o comportamientos no deseados. 

El audio en red también permite disuadir el vandalismo y las intrusiones haciendo que los infractores sepan que los han detectado, así como comunicar restricciones de aforo y avisos de seguridad para proteger a los visitantes. Además, reduce las pérdidas y aumenta las ganancias de los negocios, ya que ayuda a hacer frente a hurtos, robos y fraudes, así como a intervenir con la respuesta de audio adecuada en tiempo real.

La Inteligencia Artificial convierte e interpreta los datos de forma más sólida y rápida para responder adecuadamente a las brechas de seguridad a medida que ocurren. Es posible analizar lo que está sucediendo en la tienda y sus operaciones para maximizar el rendimiento y el valor, todo mientras se liberan recursos y se ahorra tiempo y dinero.

Axis Communications compras navideñas

Otros elementos fundamentales para lograr que la época navideña sea satisfactoria para los visitantes y productiva para el negocio son:

Atención personalizada

Nada ofrece una sensación de experiencia más gratificante que la atención personal. En este sentido, los consumidores valoran que las tiendas cuenten con personal disponible para realizar preguntas, solventar dudas, y ofrecer un trato personalizado

Seguridad

Hoy en día es un elemento crucial que las tiendas deben brindar. En este punto se pueden vincular las soluciones de vigilancia con la seguridad y la prevención de pérdidas, con el objetivo general de aumentar la seguridad de las tiendas. 

Servicios adicionales

La experiencia de compra en una tienda debe complementarse con el comercio digital, puesto que permiten al consumidor beneficiarse de las ventajas de cada método. Los clientes demandan que el retail tradicional tenga la opción de compra online para recoger sus pedidos, por lo que se espera que ofrezca servicios de envío y otros beneficios. A través de los altavoces, se pueden dar anuncios para informar a los clientes que caja se encuentra con menos gente o en donde se encuentran los productos.

Innovadores métodos de pago

Para brindar al consumidor una experiencia completa, no basta con controlar todos elementos del proceso de compra, sino que es necesario que el paso final, es decir, el pago, deje buenas impresiones en el consumidor. Por eso, contar con servicios de pago innovadores, como cajas registradoras móviles, robots o empleados con tablets para realizar cobros en cualquier lugar de la tienda, son elementos clave para evitar filas y mejorar la experiencia total de compra.

Los dueños y administradores de la tienda pueden utilizar su equipo de videovigilancia y audio en red como una herramienta para atraer compradores e inspirar a los empleados.

Axis Communications cuenta con una amplia cartera de soluciones de videovigilancia, audio en red y analíticas con las que se puede mejorar el proceso de operación de un negocio, la seguridad y la experiencia del cliente. Para almacenes, tiendas de autoservicio, supermercados, farmacias, gasolineras y tiendas de moda, entre otros, quienes tendrán una intensa actividad en las próximas semanas son ideales y eficientes las soluciones de Axis Communications.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Hola Lucia, por lo general el DVR tiene... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Sergio, el privilegio es nuestro. Nos... Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Muchas Gracias Alejandra por la... Miércoles, 14 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Nuestros Boletines informativos

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Ingrese su correo electrónico y país para recibir los boletines en su bandeja de email.