TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 27 Enero 2021

4 factores clave para la instalación profesional de equipos de videovigilancia de Hikvision

Día tras día aumenta la demanda de soluciones de videovigilancia capaces de medir la temperatura en la superficie de la piel y monitorear el cumplimiento de protocolos de bioseguridad. Parte del éxito de estas soluciones es su instalación por parte de verdaderos profesionales. 

4 factores clave para la instalación profesional de equipos de videovigilancia de Hikvision Derechos de autor: Andriy Popov / 123rf.com

El uso de cámaras de videovigilancia ha aumentado durante el último año, en plena pandemia, ya que muchas de estas soluciones detectan la temperatura en la superficie de la piel de las personas, verifican el uso de tapabocas (mascarilla o barbijo) y ayudan a monitorear las medidas de distanciamiento social y flujo de personas en lugares concurridos.

Para que estos dispositivos funcionen correctamente y no resulte desperdiciada la inversión, sea cual sea el entorno en el que se instalen, es fundamental una debida instalación, con el concurso de expertos, dado que cada dispositivo de estos debe instalarse de acuerdo a unas instrucciones específicas y en atención a ciertas consideraciones sobre el lugar de la instalación, siguiendo siempre un proceso óptimo.

Estos son los criterios principales a tener en cuenta para una instalación profesional: 

1. Posición y altura de la cámara

En primer lugar, es fundamental que las cámaras se monten de forma adecuada y así evitar la pérdida de precisión y rendimiento. 

La altura de instalación de cada cámara debe ajustarse de acuerdo con la resolución y la distancia focal del equipo o este no no podrá "ver" su objetivo en absoluto. 

En el caso de las cámaras de conteo de personas la posición es fundamental: estas  siempre deben ubicarse de forma vertical para que puedan captar el flujo de personas que pasan por debajo, además, el ancho del pasillo debe fijarse como el ancho de conteo de la cámara.

Por último, puede parecer simple pero todas las cámaras también deben instalarse en un lugar estable, idealmente en una pared o en el techo, para asegurar la firmeza de la sujeción y evitar errores causados por sacudidas.

2. Condiciones ambientales

Este factor también es muy importante, se debe evitar la instalación en lugares calientes o con temperaturas muy fluctuantes, deben preferirse ambientes interiores, con aire tranquilo y temperatura constante. 

En cuanto a las cámaras térmicas, debe evitarse su instalación en lugares semiabiertos, propensos a cambios de temperatura, como por ejemplo las puertas.

La iluminación local también es muy importante, debe haber suficiente luz visible de forma continua y estable, pero no luz solar directa frente a la cámara. También se debe evitar, en la medida de lo posible, la luz de fondo, los objetivos de alta temperatura y los reflejos en el campo de visión.

3. El área de detección

Una parte clave del proceso de instalación es determinar cómo se moverán las personas  en el campo de visión de las cámaras. 

Para la instalación de las cámaras Hikvision, los técnicos expertos de la marca aconsejan que se utilice una cuerda o barrera para establecer una ruta específica que las personas deben seguir, esta ruta debe ir en una dirección y estar a la vista de las cámaras, para así asegurar que capturen por completo los rostros de todas las personas que pasan o se detienen.

Para las cámaras de control de flujo, el instalador debe asegurarse de que el área de detección sea plana, sin desniveles, pendientes o escalones. Y para todos los dispositivos debe evitar los obstáculos en el campo de visión (incluso los transparentes, como las puertas de vidrio) ya que pueden bloquear la cámara. 

4. Inicio y uso del dispositivo

 

Ruben Trujillo 280x350Ruben Trujillo

Cuando se utilizan dispositivos de detección de temperatura en la superficie de la piel, la fase de precalentamiento es muy importante, por eso se aconseja a todos aquellos que utilicen las cámaras térmicas Hikvision que esperen al menos 90 minutos después de la puesta en marcha inicial para que el dispositivo se precaliente, a fin de garantizar una lectura térmica precisa. 

 

También debe asegurarse que los visitantes estén en reposo y en un ambiente controlado antes de hacer un escaneo térmico, en un momento en que su temperatura corporal sea estable, para mayor fiabilidad de la lectura. 

Para quienes prefieren examinar a las personas una por una, la elección adecuada será el terminal MinMoe. Las personas deben pararse a una distancia fija, pasar uno por uno, hacer una breve parada y mirar directamente a la cámara para una lectura precisa.

“Desde Hikvision somos conscientes del gran esfuerzo que hacen los distintos sectores del comercio para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad y así garantizar el bienestar de todos, por eso, nos parece importante que aquellos que se están apoyando en la tecnología para realizarlos tengan en cuenta que gran parte del exitoso funcionamiento de los dispositivos está en la correcta instalación de estos y nunca está de más contar con ayuda de los expertos para ello” afirma Rubén Trujillo, Pre-Sales Project Engineer de Hikvision.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión