Características clave de las soluciones de vigilancia integrales
Fuente: Axis Communications

Características clave de las soluciones de vigilancia integrales

Las soluciones integrales se adaptan a las necesidades de los usuarios brindando un sistema confiable y flexible, además de práctico y fácil de usar, estas soluciones brindan protección contra intrusos, robos, vandalismo o cualquier otra amenaza. 

Una tendencia clara es que un número cada vez mayor de empresas están buscando sistemas de vigilancia basados ​​en estándares IP. Lo hacen para proteger su perímetro y propiedad, mantener seguro a su personal, reducir los robos o mejorar la eficiencia operativa. Un aspecto que tienen en común es que buscan tranquilidad en un sistema que sea fácil de elegir, diseñar, instalar y, no menos importante, operar y mantener.

Cada vez más empresas identifican que pueden cubrir sus necesidades con soluciones de vigilancia integrales. En resumen, es un sistema que se adapta a todas sus necesidades de seguridad y se conforman por otras tecnologías de videoaudio, intercomunicadores, análisis y control de acceso, con componentes de un sólo proveedor. Las soluciones integrales le brindarán un sistema confiable y flexible que es fácil de usar, tanto hoy como a medida que sus requisitos de seguridad crezcan o cambien, también en el futuro.

El experto en este tipo de soluciones Dan Vogl, Business Development Manager End to end para América Latina en Axis Communications afirma que, con una solución de vigilancia integral, el usuario puede estar tranquilo. Independientemente de las necesidades de su negocio, está bien protegido contra intrusos, robos, vandalismo y cualquier otra situación que se le presente. Además, su gestión como propietario de un negocio se vuelve más fácil y de varias maneras inteligentes. El experto de la compañía comparte algunas características clave de las soluciones integrales de videovigilancia:

Optimizadas para una vigilancia robusta

Una característica de estas tecnologías es el software de gestión, el cerebro de la solución. El especialista describe que el software debe ofrecer administración de video con todas las funciones con una fácil integración de otras capacidades. Perfecto para usuarios activos en una amplia gama de empresas, como escuelas, comercio minorista y fábricas, etc., por ejemplo, AXIS Camera Station, que combina a la perfección con una cartera completa de productos y funciones para ofrecerle un sistema completo, flexible, seguro y fiable.

Más facilidad para diseñar su solución

Existen  herramientas como el AXIS Site Designer, que facilitan el diseño de una solución de vigilancia integral, incluido el sistema de gestión de video y todo el hardware necesario. También obtiene documentación útil, así como la posibilidad de exportar todas las configuraciones para eliminar errores de instalación. “Esta herramienta intuitiva simplifica y agiliza su flujo de trabajo de diseño y cotización, haciendo que los proyectos sean más rápidos y fáciles de crear, revisar o implementar”, comenta el experto.

Flexibilidad para adaptarse a las necesidades

Un aspecto que cualquier cliente debe saber es que no importa el tamaño de una instalación, los requisitos cambian con el tiempo y la actualización no debería ser un desafío. En este caso, elegir el software de gestión de video (VMS) adecuado marcará una gran diferencia.

“El VMS une todas las tecnologías, desde la cámara, hasta el audio, el control de acceso, las cámaras corporales y más, lo que le permite aprovechar al máximo su sistema. Por ello, debe asegurarse de que sea intuitivo, tener una interfaz fácil de usar y ser flexible para permitir la personalización. También debe proporcionar funciones que le permitan obtener un control óptimo del sistema”, asegura Vogl.

Después de dos años marcados por la pandemia, el usuario de estas tecnologías debe ser lo más consciente posible de los costos sin tener que comprometer sus objetivos de videovigilancia. Al buscar las opciones del sistema de seguridad, es importante que considere todos los costos, tanto la inversión inicial como los costos de operación y mantenimiento de su tecnología durante su vida útil. Vogl aconseja que busque un sistema confiable que pueda crecer con el tiempo a medida que cambien sus necesidades.

“Averigüe un socio de confianza que verifique meticulosamente cada componente y todo el sistema para asegurarse de que todo funcione a la perfección. Si tiene dudas al respecto, puede acercarse al stand de Axis en Expo Seguridad México 2022, es un momento idóneo para que conozca de primera mano qué es y cómo puede ayudarlo un sistema de vigilancia integral que se adapte a sus necesidades. Visite el stand 1908 y elija un proveedor que proporcione las herramientas y el soporte para diseñar, instalar y mantener una solución de vigilancia que satisfaga sus necesidades de seguridad” finalizó el experto.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola, con que orden borro una clave,... Sábado, 22 Enero 2022
  • Hola José, un gusto saludarte y muchas... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente artículo sobre los beneficios... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente Articulo Felicitaciones al... Lunes, 10 Enero 2022
  • Excelente artículo Francisco, muy... Jueves, 16 Diciembre 2021
  • Hola Gustavo, en general las... Jueves, 02 Diciembre 2021
  • existe una actualización de firmware... Martes, 30 Noviembre 2021
  • cual es la concideracíon para colocar... Jueves, 28 Octubre 2021
  • Gracias Alejandro por tu aporte. Jairo... Miércoles, 20 Octubre 2021
  • Hola Alejandro como estas gracias tu... Martes, 12 Octubre 2021
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.