TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 28 Junio 2021

Conozca las capacidades mejoradas del nuevo sistema de alarmas de Hikvision, AX PRO Series

Los nuevos sistemas de alarmas de esta compañía tienen capacidad de cobertura en área abierta de hasta 1.600 m con módulos repetidores, sensores de movimiento PIR con óptica 3D avanzada que minimiza las falsas alarmas. 

Conozca las capacidades mejoradas del nuevo sistema de alarmas de Hikvision, AX PRO Series Fuente: Hikvision

Cualquier comercio es objetivo de los criminales, ya sea que se dedique a la venta de bicicletas, comidas, joyería u otro tipo de actividad económica, los delincuentes no menosprecian el botín y atacan cuando menos se espera. 

Las autoridades reciben denuncias por robos a locales de diferente índole y en distintas modalidades.

Entre las técnicas más usadas para asaltar al comercio están entrar cuando el local está cerrado, evadiendo la cerradura y los sistemas de seguridad; el atraco; esconder productos o mercancía entre la ropa o maletas; y hasta auto robo por parte de empleados.

La Policía Nacional de Colombia recomienda a los comerciantes hacer la instalación de los equipos de seguridad y tener a la mano el número telefónico del cuadrante para una rápida intervención de las autoridades.

En sintonía con los consejos de las autoridades, los sistemas de videovigilancia y alarmas son elementos importantes a la hora de proteger las instalaciones comerciales. Además, existen plataformas en la nube o softwares que en los centros de monitoreo permiten aumentar la capacidad de respuesta”, explicó Alejandro Rodríguez, Presales Engineer de Hikvision. 

Asimismo, aseguró que las alarmas han ido evolucionando, como por ejemplo el sistema inalámbrico de alarma, video e intrusión AX PRO Series, el cual ofrece a los usuarios la verificación por medio de video en vivo (con siete segundos de grabación) para una confirmación rápida de si está ocurriendo un incidente de seguridad en el negocio.

De igual manera, su tecnología de detección aumenta la precisión y reduce las falsas alarmas. 

Esta característica, sumada a la óptica 3D embebida en los sensores PIR, su compensación de temperatura digital para cambios bruscos de temperatura ambiente, los algoritmos de detección de sonido mejorados, transmisión de distancia ultra larga de hasta 1.600 m, una configuración fácil y rápida con la app Hik-connect y a Hik-Proconnect, hacen de esta solución un desarrollo avanzado de tecnología.

Hikvision AX PRO Series 01

El sistema de alarma también permite conectarse a las cámaras IP de Hikvision y otras marcas por protocolo Onvif para robustecer la plataforma por medio de videovigilancia. 

“Igualmente, el botón de pánico Axpro es de conexión inalámbrica, soporta dos formas de instalación fija y portátil, el portátil es más adecuado para personas de la tercera edad y niños en el hogar; pero hay casos donde ellos también están presentes en los establecimientos comerciales”, señaló Rodríguez.

¿Cómo funciona AX PRO Series?

En caso de presentarse un incidente o robo y el sensor detecta movimientos irregulares, rotura de vidrio o apertura de una puerta, entre otros, envía un mensaje de alarma por llamadas o mensajes SMS al celular del propietario o administrador, también a la app Hik-connect, al software iVMS4200 o Hikcentral, e inclusive a software de central de monitoreo de terceros por integración nativa o receptor virtualizado Hikgateway. 

Al mismo tiempo, el panel y las sirenas se activan con la emisión de sonidos y luces. Si el sistema está conectado a cámaras o PIRCAM, van a enviar un video al Hikconnect o el software para hacer la verificación al usuario.

Cuando hay una activación de la alarma por un falso movimiento se podrá desactivar desde el celular o desde un dispositivo remoto, algo importante es que la alarma Hikvision tiene múltiples tecnologías que reducen las falsas alarmas y el usuario puede desactivarlas en la app Hik-connect con un solo clic o de un llavero de forma remota. 

Hikvision AX PRO Series 02

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión

chat