TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 09 Noviembre 2021

Review del minidomo HDCVI Full Color 2.0 DH-HAC-HDW1239TLQ(-A)-LED de Dahua

Escrito por 

En este artículo compartiremos nuestras impresiones y revisaremos las características especiales de este modelo de cámara y la característica full color 2.0 de Dahua.

Review del minidomo HDCVI Full Color 2.0 DH-HAC-HDW1239TLQ(-A)-LED de Dahua Derechos de autor: TECNOSeguro

Nuestro veredicto

Dahua Review Cámara Full color estrellas

Un minidomo compacto de fácil instalación con una calidad de imagen muy buena incluso en condiciones de poca luz, con nuevas prestaciones para ser un modelo de entrada, especialmente enfocado en soluciones para aplicaciones residenciales, retail y pymes.

Pros

  • WDR y DNR mejorados
  • Precio asequible
  • Iluminador con luz visible de activación manual o automática en condiciones de poca luz o oscuridad total
  • Tres ejes para ajustar la imagen deseada
  • Audio sobre coaxial
  • Múltiples accesorios como opciones de montaje

Contras

  • Carcasa y base de instalación plástica
  • No cuenta con función FLIP

La señal de video de la cámara presenta detalles de colores vivos. Según parámetros DORI (detectar, observar,reconocer, identificar), la cámara puede identificar una distancia de 4,4 mts personas u objetos incluso en condiciones de poca luz.

Dahua incorpora en esta cámara la tecnología “Super Adapt”  que básicamente consiste en la implementación de algoritmos avanzados de procesamiento de imagen para mejorar el desempeño de la cámara comparado con sus predecesoras en cuanto al ajuste automático de las funciones WDR y 3DNR, aspectos que le dan valor agregado al equipo con una imagen de alta calidad. Esto sin tener que estar haciendo cambios manuales en la configuración de la misma en ambientes con altos cambios en sus escenarios. 

En cuanto a la actualizada función de reducción de ruido 3DNR, la cámara detecta y minimiza ruidos aleatorios al comparar dos fotogramas secuenciales. Combinado con una lente de gran apertura, el dispositivo permite una notable reducción del ruido y proporciona un alto nivel de detalle incluso en condiciones de iluminación limitadas.

En cuanto a la función WDR, la cámara HDCVI Full-color 2.0 ofrece detalles claros incluso en un entorno con una fuerte contraluz.

Dahua Review Cámara Full color 01

Hardware

El minidomo es muy liviano, con peso menor a un kilo ( 0,22 Kg ) y su consumo de energía también es muy bajo, menor a 3.5W. El conector de video es de tipo BNC y la alimentación de voltaje es de 12 VDC con conector tipo plug positivo al centro.

Al no tener la función FLIP (Invertir la imagen) puede ser fácil dejar la cámara instalada con la imagen invertida, aunque la cámara cuenta con una seña para evitar esto, de no tenerse en cuenta el instalador tendrá que volver hasta la cámara y rotarla físicamente. 

Dahua Review Cámara Full color 02

Este modelo cuenta con micrófono incorporado por lo que la función de audio será apreciada en espacios no muy ruidosos o que no tengan alto contenido de ruido ambiente. Como ventaja no requiere cableado adicional ya que la señal de audio se transmite por el mismo cable coaxial.

La cámara también cuenta con un iluminador de luz cálida tipo LED con un alcance aproximadamente de 20 mts, con el cual la cámara ajusta de manera automática su activación de acuerdo al nivel de intensidad de luz en la escena. Además evita el brillo excesivo cuando se activa y compensa automáticamente los niveles de exposición, algo muy funcional para mantener imágenes de alta calidad a color en condiciones de poca luz u oscuridad total en espacios reducidos.

Dahua Review Cámara Full color 03

En las especificaciones de la cámara aparece que el grado de protección es IP67, aunque su carcaza es plástica la base de instalación también lo es y puede ser algo frágil al momento de la fijación con herramientas eléctricas como taladros y atornilladores automáticos sin control de torque, por lo que recomendamos tener cuidado de no romperla, así como que su implementación sea preferiblemente en interiores y no en exteriores por razones de durabilidad.

Se incluyen los siguientes elementos en la caja:

  • Minidomo DH-HAC-HDW1239TLQ(-A)-LED
  • Juego de tornillos para instalación
  • Base plástica para fijación 
  • Guía de ensamble
  • Sticker con código QR para descargar guía de instalación y manual de usuario 

Dahua Review Cámara Full color 04

Como opciones de montaje a la cámara se le pueden incorporar una diversa serie de elementos como:

Brazo para soporte de techo PFA109+PFB220C

Dahua Review Cámara Full color 05

Adaptador para instalación sobre pared y poste PFA152-E+PFB205W

Dahua Review Cámara Full color 06

Bases de conexión a tuberías de cableado PFA13G y a prueba de entrada de agua PFA130-E

Dahua Review Cámara Full color 07

Software

Dahua recomienda usar los equipos HDCVI Full Color 2.0 con equipos de grabación XVR con SMD PLUS, con el fin de obtener las mejores prestaciones de las tecnologías operando de manera conjunta, para este caso probamos la cámara con el XVR de 8 canales WizeSense serie cooper recientemente revisado por TECNOSeguro. Las opciones de configuración de la cámara son fáciles de programar y la interfaz de usuario es intuitiva, no tuvimos problemas en el proceso.

Dahua Review Cámara Full color 10

Dahua Review Cámara Full color 11Capturas de pantalla del software SMART PSS configurando el minidomo

Jairo Rojas Campo

Ing. Electrónico de la Universidad Javeriana, especialista en Gerencia de Proyectos, con experiencia como líder de gestión de proyectos en varias empresas reconocidas del gremio de la seguridad desde el 2001. Cuenta con múltiples certificaciones en seguridad electrónica en las líneas de CCTV, sistemas de alarmas de intrusión, detección de incendio, controles de acceso, plataformas de integración, entre otras. Actualmente realiza actividades orientadas a la transferencia de su conocimiento y experiencia a equipos de trabajo del sector, realiza diseño y especificación de proyectos. Jairo es Editor Ingeniero Senior en TECNOSeguro.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión