TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 07 Junio 2018

ISTC: Un amplio portafolio de seguridad y apertura de oficina en Monterrey, México

Escrito por  Aleyda Rodríguez

En conversación con TECNOSeguro, desde ExpoSeguridad México 2018, Samuel Rivera, Ingeniero de Ventas para ISTC de la Región Norte de México, habla acerca de las marcas integradas a su portafolio, así como de la apertura de la nueva oficina de la compañía en Monterrey.

Samuel Rivera, Ingeniero de Ventas para ISTC de la Región Norte de México Samuel Rivera, Ingeniero de Ventas para ISTC de la Región Norte de México TECNOSeguro

ISTC se ha caracterizado siempre por su amplio portafolio de soluciones de seguridad para todas las verticales, enfocados en las categorías de videovigilancia, control de acceso, sistemas de intrusión, detección y supresión de fuego y ahora con un gran enfoque en productos más especializados como soluciones para control de parqueos, llamado de enfermera, sistemas de sonido ambiental, radares para protección de perímetro, automatización de edificios, conectividad, entre otros.

De acuerdo con Rivera, ISTC trabaja constantemente en la búsqueda de nuevas soluciones que le permiten llegar a sus canales que tienen proyectos en diferentes verticales: “Día a día estamos innovando y fortaleciendo la cartera de productos y entrenándonos en ellos para poder ofrecer no solo productos, sino también un asesoramiento acertado que nos permita a nosotros y a nuestros clientes, construir proyectos exitosos”.

Para atender eficientemente a todas las verticales es necesario combinar todo el portafolio de productos y así buscar las mejores soluciones para cada cliente. “Lo que hacemos es verificar y estudiar la necesidad que nos plantea el integrador y entrar a buscar cómo podemos ayudarlo ofreciéndole una solución integral que satisfaga al cliente; muchas veces para proyectos donde nos solicitan simplemente CCTV, logramos encontrar en el proceso con el cliente que podemos aportarle con sistemas de intrusión o analíticos para complementar la solución de CCTV, y es este proceso personalizado de trabajo en conjunto, lo que nos separa de otros distribuidores”, explica el ejecutivo. 

En cuanto a las marcas recientemente incorporadas al portafolio se destaca Kaba, Dorma, Avigilon, SpotterRF, Rasilient, Indigo Care, Zettler, Taiden, para mencionar algunas. “Además de trabajar algunas marcas nuevas, seguimos con el compromiso de impulsar aquellas que hacen parte de nuestro Top 10, marcas como Bosch, Honeywell, Edwards, Johnson Controls, HID, Lenel, quienes hacen parte de nuestros socios estratégicos y con quienes constantemente nos capacitamos poder seguir manteniéndonos al día con las innovaciones de estos grandes fabricantes’’ añade Rivera.

Nueva oficina de ISTC en Monterrey 

La recién abierta oficina es la encargada de la región norte de México; atiende a Tijuana, Mexicali, Hermosillo y Tamaulipas, entre otras ciudades de dicha región.

La decisión de abrir esta nueva oficina surge, en primer lugar, y de acuerdo con el ejecutivo de la compañía, de los buenos resultados obtenidos en la región, ligados al auge y prosperidad de la industria en Monterrey.

En segundo lugar, la decisión surge del fuerte regionalismo de esta zona de México donde se percibe una gran apertura hacia los negocios con Chihuahua, Tamaulipas o Tijuana, pero una cierta resistencia hacia otras regiones de México. “Tuvimos la iniciativa de tener una sucursal con gente de Monterrey, gente que entienda el lenguaje y las necesidades locales”, comenta Rivera, y añade: “En esta ciudad trabajamos de una forma diferente a cómo se hace en Ciudad de México, acá el trabajo está en la calle, a nosotros nos gusta estar en campo, en el desarrollo de los proyectos con la gerencia de obra, con los inversionistas, diseñando en llave, hombro a hombro, las soluciones requeridas”.

Esta nueva oficina ya cuenta con inventario, así como con una sala con capacidad para recibir a más o menos 50 personas para capacitación, un espacio para las juntas o cierre de negocios y, en un par de meses, contará con un show room que presentará, para empezar, un demo de detección de incendios, cuya finalidad es que los distribuidores e integradores de ISTC puedan mostrarle a su usuario final o cliente, lo que le están vendiendo.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión