Intelbras es referencia en productos eléctricos y electrónicos con soluciones innovadoras que utilizan Inteligencia Artificial
Fuente: Intelbras

Intelbras es referencia en productos eléctricos y electrónicos con soluciones innovadoras que utilizan Inteligencia Artificial

Intelbras, empresa brasileña de capital abierto (INTB3) con 47 años de historia, está presente en el 98% de las ciudades brasileñas y es referencia en el mercado brasileño de electrónica de consumo, principalmente en los segmentos de seguridad, redes, comunicaciones y energía. La compañía se está destacando por tener soluciones eléctricas y electrónicas que utilizan Inteligencia Artificial.  

Uno de los principales objetivos de la compañía es poner la tecnología al alcance de todos, con el fin de mejorar y simplificar la vida de las personas. La trayectoria de casi cinco décadas de Intelbras puede considerarse: Innovadora, Inteligente e Inspiradora. Con la innovación como parte de su ADN, la empresa está cada vez más presente en el día a día de las personas, ofreciendo apoyo a proyectos que van desde viviendas hasta grandes edificios comerciales.

Para el mercado colombiano, el objetivo de la empresa es expandir sus operaciones y ofrecer calidad y confiabilidad a través de los productos de alta tecnología que componen el portafolio de la marca.

Intelbras soluciones innovadoras 1

La Inteligencia Artificial integra soluciones de alta tecnología

La Inteligencia Artificial está cada vez más presente en las soluciones y productos Intelbras. En las cámaras de la marca, es posible que los operadores de seguridad utilicen funciones como el reconocimiento facial, así como las características de cada persona, como la ropa, los accesorios e incluso el comportamiento de cada individuo.

A través del nuevo software integrador de soluciones de seguridad, Defense IA 3.0, es posible incluso comprobar el estado de ánimo de las personas, identificando si están contentas, preocupadas o nerviosas. Estas características facilitan la identificación de acciones sospechosas, permitiendo a los equipos de seguridad anticiparse a ellas y tomar las medidas necesarias de forma rápida y asertiva.

Apoyar el desarrollo de las personas es el camino hacia el éxito

Actualmente, son más de 5.000 empleados que trabajan en las seis fábricas en diferentes regiones de Brasil y, además de tener la innovación en su ADN, Intelbras también busca valorar cada vez más a las personas, que son responsables por los resultados que progresivamente son mejores cada año. Un hecho que comprueba la seriedad de este compromiso es que la empresa está entre las mejores empresas brasileñas para trabajar desde hace 19 años.

Otro pilar que está entre los principales para la empresa es ofrecer capacitación profesional a empleados, clientes, socios y a todos aquellos que buscan perfeccionarse en diversas especialidades relacionadas con tecnología. A través del Proyecto Intelbras Itec, ya fueron ofrecidos 761 cursos online y presenciales sólo en 2022, resultando en 235 mil calificaciones.

Intelbras soluciones innovadoras 2

Intelbras en grandes eventos

Intelbras también está presente en grandes eventos en Brasil ofreciendo soluciones de seguridad como cámaras y software de monitoreo, además de controladores de acceso facial para que el público tenga una experiencia mejorada, con más seguridad, agilidad y practicidad. Además, las tecnologías y soluciones de la marca ayudan a las empresas que realizan eventos a desarrollar proyectos más robustos, priorizando el buen funcionamiento del evento.

Un ejemplo a destacar es la Oktoberfest realizada en la ciudad de Blumenau, ubicada en el sur de Brasil, que utilizará más de 220 cámaras con Inteligencia Artificial en la edición de este año. En 2022, las soluciones de Intelbras ayudaron a reducir el número de robos y hurtos en el festival en un 68%, lo que confirma que la tecnología es un gran aliado para los equipos de seguridad que trabajan en eventos de gran escala.

Compromiso con la sostenibilidad

Intelbras está comprometida con el desarrollo de sus empleados, aliados y de la sociedad como un todo. En el aspecto ambiental, el principal énfasis está en la gestión de residuos sólidos, actividad que reduce y destina correctamente los ítems generados en el proceso industrial o en las actividades administrativas de Intelbras. En 2022, fueron recicladas más de 2.000 toneladas de materiales, incluyendo papel, cartón, plástico, chatarra y electrónicos, entre otros.

Intelbras soluciones innovadoras 3Intelbras soluciones innovadoras 4

Además de reciclar y reutilizar materiales, Intelbras posee el mayor techo solar del sur de Brasil, construido y aplicado en una de sus sucursales, con 4.119 módulos fotovoltaicos de fabricación propia y 100% nacional. Actualmente, el 99% de la electricidad consumida por la empresa proviene de fuentes renovables. En 2022, la planta generó 1.972 megavatios, suficientes para abastecer el 13% del consumo total de la compañía. Como resultado, se estima que se dejarán de emitir 900 toneladas de CO2.

Para saber más sobre el portafolio completo de la marca, visite este enlace.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis