TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Viernes, 28 Octubre 2011

Nueva versión del estándar HDCCTV

HDcctv logoLa HDcctv Alliance, asociación encargada del desarrollo y publicación del modelo para la interfaz de vigilancia HD, reveló las características de su nuevo estándar Hdcctv V2.0 que se sumarán a las ya definidas en el HDcctv V1.0.

Con profesionales que utilizan cada vez más sistemas de alta definición como los de resolución 720p y 1080p, esindispensable garantizar un 100% de interoperabilidad en la interfaz de vídeo en los sistemas de vigilancia, de ahí la importancia del estándar Hdcctv.

El Hdcctv V1.0, ratificado por primera vez en 2009, permite la transmisión de video HD sin comprimir, con imágenes ultra-detalladas y en tiempo real a través de cable coaxial tradicional. Pero, en su versión 2.0 la organización busca seguir evolucionando para cumplir con las necesidades de la industria en este campo.

Precisamente, entre las novedades que trae la V2.0 se encuentran la transmisión con alcance extendido (XR Mode). Actualmente los sistemas operando bajo la V1.0 pueden trabajar utilizando hasta 150 metros de cable coaxial RG59, mientras con el XR Mode podrá doblar esa distancia de transmisión.

Es decir, el V2.0 HDcctv logrará más de 300 metros de transmisión con un cable RG59 convencional, aproximadamente 40 metros con cable coaxial de baja calidad y más de 100 con cable UTP.

“El HDcctv V2.0 facilitará la transición de la industria hacia la vigilancia de alta definición", afirmó Todd Rockoff, director ejecutivo de la Hdcctv Alliance. Quien añadió que “debido a que muchas de las cámaras de vigilancia existentes se pueden migrar hacia HDcctv sin poner un cable nuevo, el HDcctv V2.0 representa un gran ahorro en tiempo y costo de materiales para el instalador”.

Finalmente, manifestó que "el enorme ancho de banda con el que trabajan las interfaces de HDcctv ofrece máxima calidad para imágenes HD full-motion y vista en tiempo real, lo que permite una mayor calidad, tanto en las pruebas forenses que se almacenarán en los DVRs compatibles como en la entrega de imágenes en vivo que los profesionales de vigilancia esperan”.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión