La IA también se incorpora en la nueva FLEXIDOME 5100i mejorando las condiciones de seguridad en apps comerciales
Fuente: Bosch

La IA también se incorpora en la nueva FLEXIDOME 5100i mejorando las condiciones de seguridad en apps comerciales

Este 2023 se perfila como el año de los lanzamientos de productos que marcan la diferencia y que toman como base una nueva plataforma electrónica de procesamiento puesta a punto por Bosch para correr redes neuronales y algoritmos de aprendizaje profundo. 

El fabricante alemán ya ha anunciado el lanzamiento de sus video analíticas impulsadas por Inteligencia Artificial y con la nueva FLEXIDOME 5100i (IR) pone en marcha sobre un nuevo hardware toda la capacidad de clasificación de objetos y reducción al mínimo de falsas alarmas que traen los paquetes conocidos como IVA Pro. 

Bosch trae este nuevo lanzamiento a la audiencia, la introducción de las cámaras FLEXIDOME 5100i que traen el nuevo paquete de Analíticas de Video IVA Pro Buildings Pack, basado en aprendizaje profundo, como una licencia incorporada de fábrica. El objetivo principal es mejorar la seguridad en todo tipo de edificios y comercios, así como la eficiencia operacional.

Las analíticas de video que vienen con IVA Pro Buildings Pack cuentan con la capacidad de detectar de manera confiable eventos de intrusión y conteo efectivo de personas, especialmente dentro y en los alrededores de las edificaciones. Un plus que trae esta cámara es que cuando se requiera de detección a lo largo de perímetros o monitoreo avanzado de tráfico, los usuarios podrán adquirir licencias para habilitar los paquetes IVA Pro Perimeter o Traffic.

Los casos de uso de cámaras tipo mini domo requieren de diversidad de modelos y especificaciones de cámara, es por esto que Bosch ofrece la FLEXIDOME 5100i en versiones de 2MP y 5MP con incorporación de iluminación IR o sin ella, logrando cumplir con los requisitos de clientes exigentes.

Con las nuevas FLEXIDOME 5100i el usuario podrá obtener alto rendimiento y calidad de imagen gracias a tecnologías como Starlight, HDR y la iluminación IR inteligente.

Analíticas de video altamente confiables

Las cámaras FLEXIDOME 5100i vienen preinstaladas con el nuevo paquete de edificios Intelligent Video Analytics Pro (IVA Pro). El paquete IVA Pro Buildings permite la detección precisa de personas y vehículos en áreas concurridas, especialmente dentro y alrededor de los edificios. El paquete de edificios IVA Pro, basado en el aprendizaje profundo, garantiza una alta resistencia a los falsos desencadenantes, como las luces o las sombras de los vehículos, la lluvia, el viento o el follaje en movimiento y los reflejos del sol.

La comparación despeja las dudas, vea cómo IVA Pro Buildings Pack lleva al mínimo las falsas alarmas

Bosch FLEXIDOME 5100i 1

Imágenes de alta calidad

Las cámaras FLEXIDOME 5100i capturan detalles, incluso, con poca iluminación para mejorar el reconocimiento de la situación y del entorno:

  • La tecnología Starlight aumenta la sensibilidad para mejorar los colores en condiciones de poca luz y reduce el desenfoque de objetos en movimiento y en áreas oscuras.
  • La tecnología High Dynamic Range (HDR) garantiza una exposición perfecta incluso en escenas con un gran contraste de iluminación, capturando todos los detalles en áreas brillantes y oscuras.
  • La iluminación IR integrada permite que la cámara vea hasta 45 metros en total oscuridad. El iluminador IR inteligente garantiza que los objetos de interés estén perfectamente expuestos incluso, cuando están cerca de la cámara.

Vea cómo se garantiza la calidad de imagen y la operatividad del sistema gracias a la estabilización electrónica de la imagen

Diseño y pasos para instalación simplificada

Gracias al sencillo concepto de instalación de tres pasos, las cámaras pueden estar listas y funcionando en minutos. Además, la puesta en marcha se puede realizar de forma inalámbrica a través de un USB-C integrado y un dongle Wi-Fi de Bosch, lo que habilita toda la potencia de la aplicación Bosch Project Assistant. Con IVA Pro Buildings Pack incorporado, no se requiere calibración para la detección de personas y vehículos, lo que ahorra a los instaladores un tiempo valioso.

FLEXIDOME 5100i proporciona un mayor rango de inclinación, lo que permite que la configuración mecánica alcance una inclinación máxima de 85°. Esta función hace que la cámara sea adecuada para aplicaciones en techos bajos, incluso, con niveles de acercamiento más altos, sin necesidad de un accesorio de montaje inclinado.

Vea el video animado y conozca la facilidad de instalación

Bosch FLEXIDOME 5100i 2

Una imagen dice más que mil palabras

Al comparar la imagen de la nueva FLEXIDOME 5100i contra la antecesora FLEXIDOME 5000i, es notoria la mejora en calidad de imagen.

Bosch FLEXIDOME 5100i 3

Bosch FLEXIDOME 5100i 4

Bosch FLEXIDOME 5100i 5

Importante tener en cuenta los números de parte y seleccionar la cámara más apropiada

Número de Parte

Descripción

NDV-5702-A

FLEXIDOME indoor 5100i 2MP HDR 3.4-10.2mm

NDV-5702-AL

FLEXIDOME indoor 5100i IR 2MP HDR 3.4-10.2mm IR I/O

NDV-5703-A

FLEXIDOME indoor 5100i 5MP HDR 3.4-10.2mm

NDV-5703-AL

FLEXIDOME indoor 5100i IR 5MP HDR 3.4-10.2mm IR I/O

NDE-5702-A

FLEXIDOME outdoor 5100i 2MP HDR 3.4-10.2mm IP66

NDE-5702-AL

FLEXIDOME outdoor 5100i IR 2MP HDR 3.4-10.2mm IR I/O IP66

NDE-5703-A

FLEXIDOME outdoor 5100i 5MP HDR 3.4-10.2mm IP66

NDE-5703-AL

FLEXIDOME outdoor 5100i IR 5MP HDR 3.4-10.2mm IR I/O IP66

Bosch FLEXIDOME 5100i 6

Enlaces para descarga de las hojas de datos y especificaciones técnicas

  • FLEXIDOME indoor 5100i (enlace)
  • FLEXIDOME indoor 5100i IR (enlace)
  • FLEXIDOME outdoor 5100i (enlace)
  • FLEXIDOME outdoor 5100i IR (enlace)

Como al especificar proyectos con Bosch se puede tener más opciones de ganar licitaciones

Uno de los recursos que Bosch pone a disposición de sus clientes y aliados comerciales es la hoja de certificación de las pruebas a las cuales se somete cada equipo y la forma en que éste las aprueba. Bosch recomienda tenerlo a la mano para saber cómo asesorar y sugerir el mejor equipo según la aplicación y las condiciones medioambientales o incluso, condiciones industriales a las que se debe someter el equipo.

Más conocida como “Product Test Report”, el documento indica, por ejemplo, el valor MTBF, o tiempo promedio entre fallas, que en el caso de Bosch es medido por lo general a través de la prueba HALT (Test de Vida Útil Altamente Acelerada) que se realiza en los laboratorios del fabricante ubicados en cada sede de desarrollo, como por ejemplo en Portugal, Holanda o Estados Unidos.

En los siguientes enlaces se pueden descargar los Product Test Report, para mantenerse actualizado y nunca perder una especificación: 

  • FLEXIDOME indoor 5100i (enlace)
  • FLEXIDOME indoor 5100i IR (enlace)
  • FLEXIDOME outdoor 5100i (enlace)
  • FLEXIDOME outdoor 5100i IR (enlace)

 Profundice sus conocimientos y conozca más

  • Catálogo completo de soluciones de Video Vigilancia de BOSCH (enlace)
  • Herramienta PDF para selección de accesorios para cámaras (enlace)

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Andrés David Varela Baquen

Mercadeo de Producto para Soluciones de Software y Video Vigilancia – Bosch Sistemas de Seguridad

Ingeniero en mecatrónica de la Universidad Militar Nueva Granada con especializaciones en Gerencia del Servicio y Gerencia de Mercadeo de la Universidad EAN.

Asociado de Bosch Sistemas de Seguridad desde Agosto de 2005 con experiencia en diversas áreas de la compañía como Ingeniero de Centro de Servicios y Reparaciones; Ingeniero de Soporte Técnico; Entrenador de Sistemas de Control de Acceso, Cámaras de Videovigilancia y Sistemas tipo DVR, NVR y VMS.

Desde el año 2014 está desempeñando el rol de Analista de Mercadeo de Producto para las líneas de videovigilancia con énfasis en VMS y NVR, y soluciones de videovigilancia como servicios (VSaaS).

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • buenos dias tengo algunos problemas con... Hace 1 semana.
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis