¿Qué deja el 2022 en nuevos productos y lanzamientos de Bosch?
Fuente: BOSCH
  • Categoría: Artículos
  • Publicado:

¿Qué deja el 2022 en nuevos productos y lanzamientos de Bosch?

Junto a su equipo de ingenieros, Bosch comparte los acontecimientos, lanzamientos y actividades más relevantes que surgieron en el transcurso de este año, y la veracidad que forjó luego de superar el COVID-19 y retornar a la presencialidad. 

¿Qué deja el 2022 en nuevos productos y lanzamientos de Bosch para video vigilancia?

Por: ANDRÉS DAVID VARELA BAQUEN – Mercadeo de Producto para Soluciones de Software y Video Vigilancia – Bosch Sistemas de Seguridad

Al finalizar cada año viene el momento de hacer resúmenes, evaluar lo que ha sucedido en todos los contextos y escenarios y definir qué ha sido lo bueno y lo malo que ha pasado en esos 365 días de actividad constante. Frente a ello, cada uno es libre de mirar siempre el vaso medio vacío o medio lleno, cada uno es libre de decir o considerar que ha sido un año bueno o un año malo.

Vale la pena pensar que siempre se tendrán situaciones o elementos adversos, pero así mismo, siempre ocurren cosas que también son muy buenas y que valdrá la pena resaltar siempre.

No se puede dejar pasar la oportunidad para recordar y reforzar los aspectos buenos que ha dejado el 2022 para la línea de productos de video vigilancia de Bosch, y será esta una excelente oportunidad para dar un repaso a los productos y novedades que introdujo Bosch al mercado durante este año.

Se puede empezar por las líneas de productos de cámaras fijas, pues la reconocida marca registrada de Bosch, FLEXIDOME, cuenta ahora con elementos importantes que permiten dar mayor valor agregado en los proyectos de video vigilancia.

FLEXIDOME panoramic 5100i (IR)

La FLEXIDOME panoramic 5100i es una cámara panorámica discreta y elegante para la vigilancia en interiores. Su lente panorámica y estereográfica proporciona una cobertura completa de 360° sin ángulos muertos, lo que resulta ideal para aplicaciones de vigilancia que requieren un área de cobertura amplia en una vista única y detallada. La cámara permite mantener la atención sobre la escena y ofrece imágenes simultáneas con acercamiento en alta resolución. El sistema en un chip (SoC) de gama alta ofrece corrección de la deformación para una integración sencilla y una visualización y grabación flexibles.

El sistema Intelligent Video Analytics integrado enriquece el conocimiento completo de la situación y activa las alertas pertinentes. AudioAI otorga significado a los sonidos que capta. Gracias a la función de salida HDMI, se puede conectar directamente a un monitor, lo que lo convierte en una opción ideal para comercios.

BOSCH Resumen 2022 BOSCH Resumen 2022 2

En su versión IR, la cámara tiene un diseño IK10 e IP66 que ofrece protección contra actos vandálicos y todas las condiciones climáticas.

  • Características principales:
    • Resolución de sensor de hasta 12MP
    • Intelligent Video Analytics
    • Camera Trainer: capacidad para ejecutar funciones de aprendizaje automático o Machine Learning
    • AudioAI: Gracias a una matriz con micrófonos MEMS y algoritmos de IA, puede detectar sonidos y patrones de ruido especiales para generar alarma
    • Corrección de deformación mejorada gracias al lente estereográfico
    • Diferentes modos de vista configurables, opción de cambio de vista 360º o 180º
    • Capacidad de procesamiento de imágenes y rango dinámico certificado según norma IEC 62676 parte 5
    • Cuenta con todo el respaldo y la tecnología enfocada en asegurar la ciberseguridad
    • Dispositivo ONVIF certificado perfil S, G, M, T
    • Compatibilidad con sistemas y servicios basados en la nube
    • Compatibilidad con Remote Portal de Bosch
  • Para más información, no dude en consultar los manuales técnicos de producto:
  • Especial: ¿Cómo proteger escaleras de evacuación o emergencia con cámaras panorámicas BOSCH?

BOSCH Resumen 2022 3BOSCH Resumen 2022 4

FLEXIDOME multi 7000i (IR)

La cámara FLEXIDOME multi 7000i está hecha para ofrecer un rendimiento de alta calidad y dispone de cuatro sensores de imágenes con lentes de zoom/enfoque motorizadas. Ayuda a simplificar la instalación y reducir los costes a la vez que se mantiene la flexibilidad en la cobertura. 

Gracias a las cuatro escenas simultáneas en una sola cámara, es ideal para cubrir zonas extensas, cruces de tráfico y esquinas de edificios. Al inclinar las lentes en ángulo recto, la cámara incluso puede cubrir un área de hasta 360° completos. Además, la capacidad de zoom permite a la cámara obtener una cobertura detallada de zonas más lejanas.

  • Características principales:
    • Versión de 4 sensores de 3MP cada uno, 12MP en total
    • Versión de 4 sensores de 5MP cada uno, 20MP en total
    • Capacidad de procesamiento de imágenes y rango dinámico certificado según norma IEC 62676 parte 5
    • Capacidades para gestión de audio bidireccional con micrófono incorporado
    • Intelligent Video Analytics incorporado con capacidad para ejecutar hasta 16 tareas de manera simultánea en cada sensor, logrando un total de 64 tareas de detección en total
    • La versión IR cuenta con certificación IP66 e IK10 para operación en ambientes adversos
    • Cuenta con todo el respaldo y la tecnología enfocada en asegurar la ciberseguridad
    • Dispositivo ONVIF certificado perfil S, G, M, T
    • Compatibilidad con sistemas y servicios basados en la nube
    • Compatibilidad con Remote Portal de Bosch
  • Para más información, no dude en consultar los manuales técnicos de producto:
  • Especial: Videos demostrativos

BOSCH Resumen 2022 5

AUTODOME IP starlight 5100i IR

La cámara AUTODOME IP starlight 5100i IR amplía el alcance de las cámaras de la serie AUTODOME IP starlight 5000i para instalaciones en exteriores. Diseñada específicamente para ocultarse y adaptada para aplicaciones donde se requiere una vigilancia en entornos con niveles de iluminación cambiante, la cámara cuenta con un zoom óptico de 30x integrado para identificar a las personas a una distancia de más de 280 m (919 ft).

La nueva tecnología HDR (HDR X) es ideal para las cámaras PTZ. Gracias a la función de HDR optimizada para movimiento, los operadores pueden utilizar la función de imagen HDR en escenas con niveles de iluminación difíciles sin desenfoque cuando la cámara está en movimiento. Gracias a su sensor HD de 1/1,8 pulgadas y a la iluminación por infrarrojos y luz blanca integrada, la cámara ofrece un rendimiento superior en condiciones de poca iluminación o sin luz, lo que proporciona una excelente calidad de imagen con detalles de enfoque nítidos y una reproducción excelente del color, incluso en las condiciones de iluminación más difíciles.

El limpiador integrado con detección de lluvia limpia automáticamente el agua de la ventana de la cámara para garantizar una calidad de imagen excepcional en condiciones meteorológicas adversas.

La video vigilancia como un servicio en la Nube – VSaaS de Bosch

Bosch ofrece una solución completa para videovigilancia como servicio (VSaaS). Esta solución se basa en la infraestructura y las funciones de las siguientes plataformas de Bosch: Security Cloud, Remote Portal para la gestión de dispositivos y Cloud VMS. 

Cloud VMS es la plataforma alojada en la nube para la gestión de alarmas, la transmisión de alarmas y el almacenamiento en la nube. Proporciona a los usuarios todas las funciones necesarias para configurar y utilizar las funciones de videovigilancia, como la lista de mensajes de alarma, la vista de verificación de video que incluye la línea de tiempo del evento, la investigación de video en vivo con intercomunicador de audio, el control PTZ, la visualización de metadatos, los mapas de geolocalización, la superposición de metadatos VCA, y almacenamiento de video, notificación de problemas y manipulación.

  • El componente de gestión de alarmas incluye varias funciones listas para usar, como intervención en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana, verificación de video, rondas de guardias virtuales, asistente virtual y notificación inteligente. La gestión de alarmas está optimizada para las necesidades de los operadores de alarmas en medianas empresas con múltiples ubicaciones, minoristas, restaurantes de servicio rápido, servicios públicos remotos, salas de control y vigilancia de Smart City.
  • El componente Transmisión de alarmas permite el reenvío de escenarios de alarma desde Gestión de alarmas a destinatarios externos. Con la función con licencia Cloud Alarm Transmitter, se puede integrar el software de automatización de alarmas existente de muchas de las principales marcas. Esto permite subcontratar el procesamiento de alarmas a socios como estaciones de monitoreo central (CMS) profesionales o certificadas.
  • El componente de almacenamiento en la nube permite el almacenamiento de video de cámaras de Bosch y de terceros con diferentes tiempos de retención independientes de la gestión de alarmas.

Sepa más sobre VSaaS de BOSCH con los videos de lanzamiento que creó el fabricante en español:

BOSCH Resumen 2022 6

Andrés David Varela Baquen

Mercadeo de Producto para Soluciones de Software y Video Vigilancia – Bosch Sistemas de Seguridad

Ingeniero en mecatrónica de la Universidad Militar Nueva Granada con especializaciones en Gerencia del Servicio y Gerencia de Mercadeo de la Universidad EAN.

Asociado de Bosch Sistemas de Seguridad desde Agosto de 2005 con experiencia en diversas áreas de la compañía como Ingeniero de Centro de Servicios y Reparaciones; Ingeniero de Soporte Técnico; Entrenador de Sistemas de Control de Acceso, Cámaras de Videovigilancia y Sistemas tipo DVR, NVR y VMS.

Desde el año 2014 está desempeñando el rol de Analista de Mercadeo de Producto para las líneas de videovigilancia con énfasis en VMS y NVR, y soluciones de videovigilancia como servicios (VSaaS).


 

¿Qué deja el 2022 en nuevos productos y lanzamientos de Bosch para Megafonía y Audio Evacuación?

Por: DAVID ANDRÉS SUÁREZ RUÍZ – Ingeniero de Soluciones en Audio y Comunicaciones – Bosch Building Technologies  

El 2022 aunque fue una época de “tomar impulso” ha preparado a Bosch para poder recibir el gran impacto en cuanto a reactivación y apertura económica a nivel global, se refiere; locaciones como centros comerciales, estadios, arenas o ámbitos para espectáculos y muchas aplicaciones deben estar a la altura en cuanto a inteligibilidad en mensajes de voz y de música ambiental.

Los espacios abiertos son los espacios foco, por lo cual este 2022 ha sido un año de relanzamiento, de poner de nuevo a reactivar el mercado en términos generales y para la parte de audio de volver a dar a conocer el sistema PRAESENSA. Sin embargo, no solo ha sido un tarea de dar a conocerlo en el mercado sino de mostrar que durante el tiempo que la situación mundial no dejó que el sistema llegara al crecimiento como lo ha hecho en este 2022, la compañía tuvo la oportunidad de mejorar y lanzar más novedades para que el sistema sea de alta calidad y mejore como siempre cada vez más como BOSCH lo demuestra en sus productos.

Se lanzaron tres actualizaciones de software, siendo la versión 1.6 la tercera actualización y la mejor versión puesta al mercado en este año.

Se hicieron lanzamientos de los sensores de ruido ambiental, la estación de llamada remota o “custom made”, entre otras mejoras de software sobre todo para proyectos con varios sitios o cuartos técnicos. 

El 2023 será un año de más innovación y seguramente sorpresas donde llevar un mensaje siempre será una manera de celebrar.

BOSCH Resumen 2022 7

BOSCH Resumen 2022 8

Para más información pueden contactar a David en el siguiente correo: david.suarez@co.bosch.com

David Suarez

Ingeniero de sonido con más de 7 años de experiencia en los campos de audio profesional, video proyección y sonido directo. Actualmente, es Ingeniero de Soluciones de Audio y Comunicaciones de Bosch Security and Safety Systems.


 

¿Qué deja el 2022 en nuevos productos y lanzamientos de Bosch para detección de incendios? 

Por: JEISSON OLIVEROS – Ingeniero de Soluciones en Detección de Incendios – Bosch Building Technologies  

El mercado de detección de incendios no fue ajeno al impacto que tuvo en los proyectos la situación global generada por el COVID-19. Muchos proyectos quedaron inconclusos o simplemente no se ejecutaron, los presupuestos fueron asignados a otros rubros con mayor prioridad y la dinámica de las compañías integradoras se orientó hacia otras soluciones. EL 2022, ha sido el año en el que Bosch ha logrado ver una recuperación importante de este impacto. 

Con entusiasmo se vivió el regreso a la presencialidad participando en eventos del sector donde la compañía logró mostrar nuevamente en persona a sus clientes las soluciones de detección de incendio orientadas a los diferentes mercados. Igualmente Bosch logró recibir de regreso a las compañías integradoras en su salón de entrenamiento para brindarles certificaciones técnicas de producto donde los clientes encontraron la posibilidad de conocer soluciones que fueron lanzadas durante la pandemia como es la línea de paneles de incendio AVENAR.

A pesar de las consecuencias negativas conocidas por todos, la emergencia del COVID-19 llevó a replantear la forma en la que se realizaban  muchas actividades tradicionalmente. En el campo de la detección de incendios se vio la imperiosa necesidad de seguir al tanto del estado de los sistemas, pero sin tener que sufrir por las restricciones de desplazamientos y presencialidad en los sitios. Es por esto que la aparición de soluciones como los Servicios Remotos fueron tan bien recibidas en el mercado y durante el 2022 esta alternativa consolidó su importancia. Este año la compañía agregó a su portafolio de Servicios Remotos la aplicación Remote Fire Safety, una alternativa adicional para que todos los clientes tengan al alcance de su mano las principales novedades de sus paneles AVENAR

BOSCH Resumen 2022 9

Remote Interact es el más reciente servicio agregado a la lista. Ofrece información clara sobre incendios, advertencias del sistema y eventos a través de la aplicación Bosch Remote Fire Safety, disponible para dispositivos iOS y Android.

Por otro lado, también se evidenció durante 2022 una revolución en la forma en la que hacemos los diseños de sistemas de detección. Ahora, los clientes enfocados en el diseño y especificación de sistemas cuentan con una novedosa herramienta que les permite ahorrar tiempo y esfuerzo en su trabajo generando una integración directa entre AutoCAD y el software de diseño Safety System Designer

Descripción del sistema

BOSCH Resumen 2022 10

Los usuarios pueden guardar automáticamente el diseño del sistema desde AutoCAD® como un archivo .ifc y luego importarlo instantáneamente al Safety Systems Designer. 


Este archivo incluye todas las cantidades y atributos de los periféricos de alarma de incendios, incluida la asignación de lazos y paneles.

Esto se logra por medio de un plugin que permite incorporar a AutoCAD una amplia biblioteca de bloques CAD con todos los dispositivos periféricos de incendio pertinentes y sus atributos (descripción, tipo de dispositivo, etc.). Al agregar un bloque, éste se refleja de inmediato en la interfaz de usuario y se puede asignar a un panel o lazo específicos a través del menú contextual o editando su campo de atributo. Esta asignación se refleja inmediatamente en la pestaña Proyecto y se conserva durante la transferencia a Safety Systems Designer.

Para mejorar la comodidad y la flexibilidad, el plugin Bosch SSD también puede utilizar con cualquier bloque CAD personalizado, basta con asignarle al bloque los atributos necesarios para que el plugin pueda identificarlo, mostrarlo en la pestaña Proyecto, guardarlo automáticamente en el archivo IFC y por último transferirlo al Safety Systems Designer.

En conclusión, Bosch Security & Safety Systems constantemente se preocupa por ofrecer “Un mundo más seguro”

Jeisson Oliveros

Ingeniero electrónico de la Universidad Distrital con diez años de experiencia en el mercado de la seguridad electrónica. Actualmente, es el encargado del desarrollo de la línea de producto de detección de incendio en Bosch Building Technologies.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Hola Lucia, por lo general el DVR tiene... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Sergio, el privilegio es nuestro. Nos... Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Muchas Gracias Alejandra por la... Miércoles, 14 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Nuestros Boletines informativos

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Ingrese su correo electrónico y país para recibir los boletines en su bandeja de email.